¿Casco de carretera para mtb?: Giro Pneumo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por brutrak, 12 Jul 2004.

  1. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    Ei gente,

    Estoy planteándome un cambio de caso, y me gusta mucho el Giro Pneumo, pero veo que está diseñado para la bicicleta de carretera, aunque también he visto que lo usan bastantes profesionales de la montaña.

    ¿Creeis adecuado usar un casco específicamente diseñado para la carretera en uso mtb? ¿O no hay ningún elemento diferenciador en cuanto a protección que desaconseje su uso?

    Y, ya que estamos, ¿con cuál de estos os quedaríais?

    - Giro Pneumo
    - Giro Xen
    - Met V Elemento
    - Cratoni Tremor Tribal

    Gracias!!
     
  2. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Yo tengo el Met V elemento y va de fabula. De los otros no te puedo decir nada. Yo creo que excepto la visera el resto debe ser igual en los de carretera y en los de MTB.
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hombre, también el 5º Elemento (el cratoni no lo se) es más de 60€ más barato que los Giro. El 5º es muy ventilado y muy ligero, al igual que el Pneumo. El Xen, es el menos ventilado y en verano puede molestar más.
     
  4. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    Yo llevo el Pneumo desde hace un año y estoy encantado con el, es comodisimo, no pesa nada y es bastante fresco para el verano (y frio pra el invierno :mrgreen:). Además, se le puede poner una mini-visera para quien se le haga raro el aspecto carretero del casco.

    Miki
     
  5. brutrak

    brutrak Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    97
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Electric Ladyland
    La visera, ¿protege algo en caso de caída, o es puramente para el sol y la lluvia?
     


  6. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    A mi no me queda más remedio que usar Giro, ya que mi pelota mide 63,5cm y Giro es la única marca que llega a los 63cm. (tendré un problema con los cascos integrales, creo que 661 o fox tambien dan mucha talla). Yo uso un Xen (de perdidos al rio) y lo considero una maravilla. Tiene la visera móvil lo que me permite subirla cuando no me molesta el sol y así no tengo que levantar tanto la cabeza. y tal vez es una sensación que tengo y no sea cierto, pero siento que me cubre más la nuca y eso me gusta.

    Si tuviese que comprar otro, volvería a comprar el xen: cómodo, ligero, fresco.... ¡y me cabe! :D
     
  7. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues si es de plástico... no creo que proteja mucho...

    por cierto aprovecho este post pa hacer una preguntilla (bastante tonta) pero tengo un Giro Havoc y he probado a quitarle la visera -que ya traia puesta- y está durísima de quitar ...temo romperla si tiro fuerte... ¿qué hago? tiro sin miedo??? y si me la cargo?
     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Mi hermano usa un Pneumo desde hace más de un año y aunque en principio esté diseñado para la carretera lo puedes usar por monte sin ningún problema, además como dice Miki trae una visera por si te quieres identificar más con los bikers... :lol:
     
  9. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Met Stradivarius,mas barato q el V element
    lo bueno de este tipo de cascos es q los puedes usar pa montaña y carretera(bueno todos, pero x estetica unos quedan mejor q otros..)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. GöNZô

    GöNZô Baneado

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el curro o en casa
    Yo llevo 4 años :shock: ya? con el Met Stradivarius en color azul y encantado de la vida, bien ventilado, pesa poco y el agarre trasero es tan bueno que no haria falta cordarse el cierre de la barbilla.
     
  11. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsegaria el Giro, pero el pneumo de este año es sin visera, hecho para carretera , el mismo pero para montaña, con visera y con un poco más de proteccion es el E2, el Xen es de uso free, con el E2 iras bien todo el año (pruebalo)
     
  12. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    el pneumo lo lleva roland green a veces, vamos, que claro que vale para mtb....
     
  13. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Lo mejor en relación calidad-precio de los que pones es el met v element, es el que me he pedido hoy a karacol.com por 89€.
     
  14. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    El Catlike Compact es para montaña y carretera. No creo que haya mucha diferencia entre los cascos de una modalidad y otra. La visera, efectivamente, sólo sirve para las molestias del sol.
     
  15. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo creo que el casco mientras este homologado y se adapte bien a tu cabeza solo tienes que preocuparte de llevarlo y de que te guste al decidir por uno u otro
     
  17. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Sí hay una diferencia, y es que los de carretera tienen menos ventilación "vertical" que los de montaña.

    Dicho de otra forma: los de carretera suelen estar pensados para recibir aire de forma frontal (mayores velocidades), mientras que los de montaña tienen algo más de ventilación vertical (para que a bajas velocidades no se te cueza el coco).

    Yo creo que no notaría la diferencia (antes que el Met V elemento llevaba un Premier del Carrefour con 4 bujeros de ná), pero puede que otros sí.

    Por cierto, contentísimo con el Met (me salió por 80 y pocos euros :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  18. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    en www.chainreactioncycles.com hay bastantes d oferta ahora,estoy dudando en cual comprar ya q lo necesito urgentemente,pues en la última caida el kompact ha hecho su último gran servicio,yo tengo la duda entre,Sweep R d Bell, Pneumo d Giro y 5th d met,o repetir con el nuevo kompact pro,seguramente al final m quede con el Sweep R
     
  19. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Es que MET hace unos cascos Buenisimos...

    Yo tengo un CrackerJack más básico... ya va por el 4º año... y PERFECT!!
     

Compartir esta página