¿Cien Promesas o yo?, me preguntó mi novia hace dos noches ... VERDUGO sin novia.

Tema en 'General' iniciado por VERDUGO, 18 Ago 2007.

  1. SergiMoreno

    SergiMoreno Invitado

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    2.188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mucho que te guste el ciclismo si esa chica no sabia comprenderte esque no era tu verdadera media naranja, allá mi opinion.

    UN SALUDO, Y NO TE DESANIMES.
     
  2. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Lo que está claro es que nuestra afición es muy absorbente, y si no tenemos la suerte de compartir la vida con otro ciclista, no queda otra que la negociación, y esto es complicado. A mí cada vez que sale este tema siempre me gusta verlo desde la perspectiva de vuestras novias-mujeres-parejas, supongo que por el hecho de ser yo mujer. Estoy acostumbrada a ir en grandes pelotones de hombres, y este tema es recurrente. Día sí, día también, salen a colación los comentarios del tipo "qué egoísta es mi mujer, no soporta la bici", y esto lo dicen hombres que salen tres tardes entre semana a entrenar, y los sábados y domingos no se pierden la ruta con la peña (y su correspondiente siesta después de comer porque están muy cansados). Y también conozco casos de algunos hombres que apenas salen un par de horas los domingos y tienen que estar mendigando a sus mujeres que les dejen media hora más...

    Tengo muy claro que es inaceptable que tu pareja te pida que dejes tu mayor afición, pero también pienso que cuando alguien te hace un ultimatum del tipo "cien promesas o yo", puede ser que estés dedicando mucho más tiempo a la bici que a la pareja, es decir, el problema puede ser que tú no le quieras demasiado a ella, no que ella no te quiera demasiado a ti... (ojo, verdugo, no estoy personalizando porque no conozco tu historia, sólo estoy reflexionando sobre algo que veo a diario ;-)).

    Y también tengo claro que éste no es un tema hombres-mujeres, es un tema ciclistas-no ciclistas, porque a mí me ha tocado vivir vuestros mismos problemas cuando he tenido relaciones con hombres no ciclistas. También me han pedido que abandone la bici y, por supuesto, no lo he aceptado. Hay personas egoístas: hombres, mujeres, ciclistas y no ciclistas, y estos cuanto más lejos estén, mejor.
     
  3. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    has hecho bien nene!
    te tienen que querer por como eres y si no les gusta.... puerta!

    Eso si buscate una "amiga" de este mundillo por que tb estás un poco enfermo... jaja!!!
     
  4. MiriaM

    MiriaM zupervaka Moderador ForoMTB

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    7.145
    Me Gusta recibidos:
    4
    :aplauso4:aplauso4:aplauso4

    Javi, sabes que los foreros estamos aqui para lo bueno y lo malo

    si te dio ese ultimatum y hace poco si no recuerdo mal tambien hubo bronca, y todo eso en un año mas o menos... es que no era ni tu media naranja ni tu medio limon

    una persona que quiere pasar el resto de su vida contigo tiene que "apechugar" con tus hobbys, si no, no funcionara nunca

    ademas, que cuando empezo la relacion ya sabia donde se metia pq tu no llevas unos meses montando en bici precisamente...

    animo y ya veras como hay mas tias que merecen la pena!!
     
  5. josep91

    josep91 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Si señor! y con dos c******!!
    Yo haria lo mismo, si mi novia me dice, o bici o yo... ni un segundo me lo pienso para nada del mundo!
    Seguro que habra otra chica que te comprendera y lo aceptara!
     
  6. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    Hola Verdugo

    bueno, yo te voy a contar un poco mi caso:

    la verdad es que yo he "colgado" la bici en varias ocasiones, no puedo decir que sea directamente por culpa de mi novia, aunque a lo mejor si que ha tenido algo que ver

    primero, para el que no me conozca, dire que monto en bici desde que tengo memoria, y que no entiendo mi vida sin las 2 ruedas, he crecido con ellas y son parte de mi "caracter" (no se si esto se entendera muy bien)

    tambien tengo que decir que intente "viciar" a mi chica en el mundillo, le compre una bici, ademas, despues de unos problemas de rodilla, el fisio le mando montar en bici, y estubimos un tiempo haciendo alguna rutilla de 10 - 15 kms, aunque con el tiempo se canso :crybaby (no se puede cambiar a las personas) y hace un par de años que no la toca, con esto quiero decir que no compartimos la aficcion, aunque ella viene a verme cuando voy a alguna carrera o marcha.

    supongo que uno ya no tiene 15 años, y en esta vida, hay que elegir, y si yo queria meterme en una casa, e irme a vivir con mi novia (tengo claro que es la mujer de mi vida), pues tenia que trabajar, y trabajar, y trabajar... en 1 trabajo, en 2 trabajos a la vez... alguna vez hasta en 3, asi que como comprenderas, pues no me quedaba mucho tiempo para salir a montar, y en los ultimos 3 o 4 años, pues ha habido bastantes temporadas de 4 o 5 meses sin tocar la bici.

    hace un año que vivimos juntos, y es lo mismo, si tengo que volver a colgar la bici (nunca es un adios, sino un hasta luego) lo haria sin dudarlo.

    supongo que algun dia, tendre un/una pequeñaj@ :saltarin por casa a quien transmitirle todo lo que se, y con quien pasear por el parque y enseñar a montar sin "ruedines" y a ajustar los cambios, a montar con automaticos o graduar la suspension, y si para que mi pequeñaj@ pueda montar, tengo que dejar de hacerlo yo, pues lo hare, sin dudarlo un segundo, por mucho que me duela:crybaby .

    no se cual sera tu relacion con tu novia:malaleche , pero si crees que merece la pena, puedes intentar hablar con ella, las cosas nunca son blancas o negras, puede que no tengas que dejar ciempromesas, pero a lo mejor debes desligarte un poco de ellos, eso es algo que tienes que ver tu y que nadie mas te puede decir

    suerte con tu "eleccion"
     
  7. VICENTE's

    VICENTE's Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    6.642
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    BCN-HORTA
    Pues, enhorabuena si eso es lo que realmente deseabas, aunque lo dudo. No te lo tomes a mal por favor, sólo es mi opinión; ahí va: En primerísimo lugar, mal por ella por enfocarlo de ese modo (da la impresión de que necesitaba una escusa para dejarte). Y en segundo lugar mal por tí, por no intentar negociar algo que satisfaga a los dos y lo soluciones a base de huevina (da la impresión que tampoco suponía para tí una gran pérdida). Si esas dos impresiones que digo que dan, son equivocadas, sin duda habeis salido perdiendo los dos. Y estoy seguro de que ahora lo estais lamentando los dos.

    Sé que no soy nadie para dar consejos y menos a alguien que no conozco personalmente y con tan pocos elementos de juicio como los que tengo; pero si lo que he escrito hasta ahora te ha hecho parar unos segundos a pensar es por algo. Aún estais a tiempo de solucionarlo. No seas tonto, el amor y la companía de alquien que te quiere es muy importante en la vida. No se te ocurra renunciar al mtb, pero baja un pelín el listón y busca el justo equilibrio de las cosas que hace falta en todo en la vida. Si ella te quiere (y esta es una buena forma de averiguarlo) aceptará negociar algo tan importante.

    Un abrazo de corazón, Verdugo, y siento mucho si te he molestado con mi opinión.
     
  8. buzly

    buzly Demasiao perro pa trabajá

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    0

    Cuando he leído tu mensaje, enseguida he pensado qué te iba a responder, pero leyendo las replicas ya lo han hecho por mi. Este mensaje que cito, pienso que es el más acertado, de hecho yo me encuentro en una situación paracida a la tuya y lo que ha dicho van rage es un gran consejo, me parece que se lo voy a dejar leer a mi novia...

    Sólo decirte que MUCHOS ÁNIMOS!!! Claramente no era tu mujer, alguien que te quiera y que se moleste en conocerte, no te planteará este ultimatum nunca!!!
     
  9. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    buzly tienes toda la razon, el mensaje de Van Rage es genial, realmente es para escribirlo en una revista y todo.
    Los proyectos personales de cada uno. Conozco a muchas parejas que hacen exactamente eso, en cuanto se exan pareja abandonan a sus amigos o amigas y se dedican solo y exclusivamente a intentar estar todo el dia con su pareja, controlarlos a cada momento cuando no estan juntos (llamadas al movil mensajes cada media hora) y a pretender que la pareja este todo el dia con ell@s. Yo es que conozco gente ke estan meses sin salir en bici por que su pareja dice que como entre semana trabaja todo el tiempo libre que le quede pues tendra que estar con ella.
    Muchas amigas de mi novia le dicen que como aguanta ella lo que yo hago? que ellas no lo permitirian ni lo permiten (asi les va que al estar todo el dia juntos lo unico que hacen es estar discutiendo precisamente por eso, cuando alguien quiere hacer algo sin la pareja vienen las peleas) eso es vida?
     
  10. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Haber si va a ser por no quedarte a la semana de la huerta de los alcazares, javi!!!!!!!

    Bueno ya fuera de bromas, tú con tu dedicacion agnegada y desinteresada por este proyecto en el que has creido desde siempre ( los cien promesas), ya haces bastante , si no quiere estar contigo es por que no te merece. un saludo y animos.
     
  11. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Supongo que si te dió esa elección te simplificó bastante las cosas. E imagino que lo diría ya porque su vaso se había colmado.
    Da igual que sea ciclismo, montaña, esquí, teatro....Si ella necesitaba pasar mas tiempo contigo es que no estabais hechos el uno para el otro. Tu (por lo que te he leido), al igual que muchos otros, necesitas una pasión, una zanahoria delante el morro pa seguir dando pasos hacia delante. Si no hubiera sido la bici podría haber sido cualquier otra afición. Pero algo hubiese sido. Y ella se dió cuenta.
    Por tanto yo creo que ella te dejó a ti la elección final, la última palabra, cuando realmente era ella la que había decidido todo. No creo que con ese chantaje pensase ganar nada, tan sólo quitarse el marron de dejarte, y que fueses tu quien la dejara.
     
  12. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    5
    Desde fuera es muy fácil que te digamos que has hecho lo correcto. Que no era la persona adecuada. Pero es admirable tu decisión. Yo evidentemente no estaría con nadie que me pusiera límites. Y menos a una afición pasión propia. Yo tengo una pasión más grande que las bicis. El automovilismo deportivo, concretamente los rallyes. Llevo desde los 3 años viviendo ese mundo, y es una pasión que nadie me va a quitar. Con mi única pareja seria la pude compartir. Y no hay nada más bonito que eso. Pero ni se me pasa por la cabeza que tu pareja, con lo que ello conlleva, te ponga en una situación así. Me parece de lo más egoísta del mundo.

    Enhorabuena por ser como eres. Seguro que una buena persona.
     
  13. chicober

    chicober MUCHO PICHI

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Complutum
    ***** como me suena esa frase, jejejejejjejejejeje
     
  14. dayer

    dayer maese raposo

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    318
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    junto al vecino
    Hola muchacho, cualquier cosa que te pueda decir ya te la han dicho, y es que una relación supone un sacrificio y ceder terreno cada parte. Si no hubiera sido por eso habría sido por otra cosa. En mi caso una vez la bici desencaminó ruptura, años después se volvió a intentar y volvió a fracasar por otras cosas, pero volvió a romperse jeje.

    Mucho ánimo, que la bicicleta siempre ayuda a despejarse y sentir buenas sensaciones, y más al lado de cien promesas:razz:
     
  15. juan francisco gonzalez g

    juan francisco gonzalez g Novato

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    ole.asi de corto y sencillo
     
  16. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    Así de triste es, que me has dado en el clavo. Yo utilizo la misma palabra: VAMOS MENDIGANDO 30 MISERABLES MINUTOS DE RUTA, Y CUANDO ACABAMOS, SALIMOS SIN CASI DESPEDIRNOS POR TEMOR.
    Lo peor, es que cuanto más tiempo pasas en esta situación, y la permites, más dificil será cambiarla en un futuro.

    bETETERA, Buena reflexión.

    Verdugo, mucho ánimo.:mrgreen:
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Es muy dificil opinar en un caso asi, porque de alguna manera los argumentos de cada parte tienen un porqué profundo y no tan arbitrario como pudiera parecer superficialmente. Esta claro que muy mal por parte de tu chica por darte tal ultimatum. En el fondo, mas que al ciclismo (a cuya dedicación es algo que en la pareja puede negociarse razonablemente), el ultimatum es a la dedicación al proyecto 100 promesas de Verdugo. Eso debe ocupar muchísimo tiempo, problemas y sinsabores, no quiero ni imaginarlo. Y un proyecto como ese para llevarlo en serio no es como salir con la bici en plan globerada 2 veces a la semana, que cualquier semana que no te apetezca o las discusiones con tu pareja así aconsejen prescindes de salir y ya está, sin problema. Llevar 100 promesas debe ser muy absorvente en tiempo y esfuerzo, e imagino que es por eso que ella te ha puesto entre la espada y la pared. Mala decisión por su parte. Pero por la tuya quizás deberias intentar negociar con mayor habilidad antes que cerrarte en banda, hacerla ver que pues todo lo que estamos hablando aquí, que no puede basarse una relación de pareja en chantajes emocionales e imposiciones, porque a la larga eso no funciona y acabaría siendo una relación de amargados. Vuelve a llamarla, intenta hablar con ella más en frio, intenta arreglarlo poniendo algo de tu parte en la negociación. Ni mucho menos cede ni en todo ni en parte, pero ofrécele algun cambio a ella que le permita sobrellevar a ella mejor el tiempo que inviertes entre el ciclismo y 100 promesas, que se sienta más mimada (te recomiendo que utilices parecidos términos o las mismas palabras en la conversación, a ellas les encanta, que me perdonen las foreras ;-)) . Si después de todo esto no consigues/conseguis arreglar la relación, ni ella se hace perdonar también por ponerte ante un ultimatum tan tajante e inmisericorde, entonces secundo la moción de que ella no merecía la pena, no era la persona que te convenía. Que por otra parte bien pudiera ser. Pero que no sea por tí, que no te quede la duda de que se acabó porque no lo intentaste hasta al final con una persona con la que la relación a la postre pudiera haber funcionado con una miaja más de habilidad en el funcionamiento de la pareja.
    No te consolará pero yo también sufro graves tensiones matrimaniales que (mi mujer) relaciona con mi práctica (a la hora de la verdad, mas bien escasa) del ciclismo. En mi caso complicado con la presencia en casa de 2 nenes pequeños, que tampoco te dejan tiempo para casi nada.
    Saludos y suerte.
     
  18. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Gracias a todos por todos los consejos que me estais proporcionando.
    Esta claro que Cien Promesas lleva sus horas de trabajo y de dedicación, pero no por ello he dejado de lado a mi chica.

    Durante cerca de un año he estado viéndome "todos los días" con esta amiga. Esto significa que todos los días he sacado tiempo para estar con ella, unos días mas que otros, pero ha sido durante "todos los días". En ningún caso la dejé de ver algún día por estar con Cien Promesas.

    Pero ella poco a poco ha ido a mas, pidiéndome que le dedique mas tiempo a ella, mas quedar con ella, ... lo que eran tardes enteras con ella, ahora quiere que se conviertan en días enteros, sin respetar otras dedicaciones en las que invierto mi vida, como es mi afición por la bicicleta y mi trabajo desinteresado con Cien Promesas ... Entiendo que el tener afecto a una persona parte de la base fundamental de respetar la integridad, la personalidad, la ideología, o las aficiones / hobies de la misma, y no tratar de anularla de forma absorbente, como poco a poco estaba haciendo conmigo esta chica.

    Un saludo,
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pues entonces ya está todo dicho, has hecho pero que muy bien en no ceder, no se puede basar una relación en dejar que el otro 'te coma' con imposiciones e incluso ultimatums.
    Lo dicho, ánimo y a seguir. Está claro que por lo menos en este caso si alguien debiera de cambiar sería una persona que actue como ha actuado ella. Si así debe ser, mejor cada uno por su lado y separados.
    Saludos.
     
  20. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    Ya siento que hayas terminado tu relacion con una persona que tu creias importante para ti. Pero si te plantea un ultimatum de esos, da la sensacion de que ha sido la excusa para romper la relación. Porque si me dijeras que te preguntó "La vecina del 4º o yo" pues lo veo logico, pero entre Cien Promesas y una pareja no hay comparación. Es como si le dicen a Vicente Ferrer los "los pobres o yo".
    Cien promesas es algo que, aunque no te guste la bici, le ves la buenisima finalidad que tiene, que no es enganchar a los chavales a la bici, sino a la vida, a la salud, a la disciplina, elementos necesarios para hacer un mundo un poco mejor. Si no fue capaz de ver eso, demuestra ser una persona bastante egoista y sin muy buen fondo.
    Otra cosa es que, dedicando el tiempo necesario a Cien Promesas, te quitaras de otras cosas. No se el ritmo de vida que llevabas, asi que no te dire nada al respecto.
    Y por ultimo, lo que te han dicho otros, ¡VAYA COJONAZOS TIENES! Felicidades por ello, aunque muchas veces dan mas problemas que otra cosa.
    Animo, y dale fuerte a los pedales, que es la unica forma de coronar un puerto.
     

Compartir esta página