1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿como De Descentradas Llevais Las Bielas?

Tema en 'General' iniciado por reurbanita, 18 Sep 2006.

1. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguro que pensais que las bielas las teneis centradas, pues medirlas y vereis....
    acabo de montar las hollotech 2 en un eje de 68 mm y me queda un lado mas separado que otro.
    dadle la vuelta a vuestras bicis, marcar por la mitad el tubo que va de la pipa de direccion al eje de pedalier,y medir la distancia de cada biela a la marca.
    que, ¿sorprendidos?
    bueno se supone que 2,5 mm es normal pues el eje de pedalier lleva por el lado de los platos dos arandelas mientras que en el otro lado solo una.
    una me da 73 y la otra me da 82 mm, 9mm de diferencia. en teoria solo tendria que haber 2,5 mm que es lo que miden la arandela extra. ¿alguen conoce la respuesta al misterio?

2. AnguitA

AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si q es extraño, lo voy a medir en mi bici, q además es con eje de 73 mm. y tendría q llevar una arandela y no llevo ninguna pq cruje mucho menos.

Pero me parece q le pongas o quites arandelas se mantiene la misma distancia entre las 2 bielas, o no??? mmmmm tendré q verlo bien, lo q pasa q las he apretado tan fuerte q ahora no hay forma de sacarlas.

q asko de hollowtech 2, entre crujidos y problemas va a ser q los chinos la han cagado.

3. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    entre las dos bielas es posible que la distancia no varie, pero creo que las arandelas al mover la posicion del eje de pedalier varian la posicion de las bielas con respecto al cuadro, yo estoy pensando en poner las dos arandelas en el lado izquierdo, para centrar mas las bielas , pero no se como podria afectar eso a la linea de cadena y con ello al buen funcionamiento de los cambios...

4. arg1

arg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas han de quedar exactamente a la misma distancia del cuadro una y otra de no ser asi pedalearas de lado.
    Por curiosidad acabo de medir la distancia en mi bici y es exactamente igual en una biela y otra.

Saludos

5. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    17

Q bielas llevas tu arg1???

es verdad, hay q tener en cuenta la linea de la cadena, en mi bici creo recordar si q vario un poquito al no llevar ninguna arandela.

6. arg1

arg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    truvativ stylo team

Saludos

7. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    17

esas ya no son shimano, espero q no te crujan como si fueran de madera, al igual q las mias.

8. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿seguro que son las bielas?, ami me paso y estaba supermosqueado con el pedalier y luego resultaron ser los pedales

9. AnguitA

Me Gusta recibidos:
    17
    los pedales no crujen, al menos en otras bielas. Estoy seguro q es la cazoleta q enrosca en el cuadro, y me he hinchado a echarle grasa y de varios tipos.

10. Canil Blancu

Canil Blancu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    je, je, el día que me puse a medir mis bicis, también me llevé una sorpresa

9 mm es mucho, pero ten en cuenta que al poner la arandela la diferencia se reduciría en 5, no en 2,5, para quedar en 73+2,5=75,5 y la otra en 82-2,5=79,5.

Lo lógico sería 77,5, por lo que puedes considerar que la diferencia es de 2 mm. que aunque no está bien, en la práctica no se nota nada. A mí esto de las arandelas me suena a chapuza, y eso que yo llevé arandelas (hechas por mí) mucho tiempo, pero eso, que me parecía una chapuza.

Luego vete y mira la anchura de una bici de carretera (siguiendo el razonamiento de Anguita, mira una de 3 platos) y seguirás sorprendiéndote. Yo tenía una antigua que media poco mas de 6 cm ¡casi dos centímetros en cada biela!

11. arg1

arg1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algo llevais mal colocado porque la distancia ha de ser la misma..

Saludos

12. reurbanita

reurbanita Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    arg, dime el tamaño de tu eje de pedalier y la disposicion de las arandelas, que me da la impresion de que es de 73 y no te han puesto la arandela derechA.
    ANGUITA,¿te queda algun espacio entre la biela y la cazoleta? porque ami me va completamente pegado y no se si eso es normal

Compartir esta página