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¿como desarmo en buje trasero?

Tema en 'Mecánica' iniciado por enekofdj, 21 May 2006.

  1. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    hola tengo un shimano fh-m475 viam ¿como lo desarmo para limpiarlo?

    si suelto la contra tuerca ¿se me caeran las bolitas?

    no tengo ni idea de como acerlo. pero ya lo necesito acer por que suena algo raro.

    saludos
     
  2. armantes

    armantes Miembro Reconocido

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    Es trasero o delantero?
     
  3. Antonio®

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    Hombre, la grasa las sujeta bastante bien, puede que se te caiga alguna pero son gorditas asi que es dificil perderlas. Antes de abrir tienes que comprarte la llave correspondiente (son finisimas). Aparte de eso un buje delantero es lo mas facil que hay, y una buena forma de empezar a trastear con la bici.


    Un saludo.
     
  4. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    es trasero
     
  5. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Necesitarás dos cosas y una espiritual (paciencia)...
    Solo si quieres sacar el eje para limpiar y engrasar necesitarás un par de llaves fijas y PLANAS (ojo que son llaves especiales que creo que solo se venden en tiendas de mtb, son unos cuantos mm más planas que las normales), de 3 medidas por si acaso, de 13, 15 y 17, luego por si acaso de esas mismas medidas llaves fijas, para quitar las tuercas de freno de las contratuercas (osea las tuercas más exteriores del eje), pero claro, previamente tienes que quitar el casette y para eso necesitarás un extractor de casette, una vez hecho esto y habiendo quitado todas estas tuercas verás las bolas del rodamiento que posiblemente se caigan cuando quites el eje, simplemente limpias la cavidad, engrasas bien tanto eso como el eje, metes las bolas y la grasa las retendrá un poco pero no hagas movimientos violentos e intenta compensar de cada lado para que no se caigan, metes el eje y comienzas a meter las primeras tuercas de cada lado de tal manera que quiten la holgura y no se frene el eje, entonces metes las contratuercas que hacen el freno de estas anteriores y las arandelas en el orden que vayan, casquillos etc... una vez hecho esto ya tienes la rueda engrasada y si lo has hecho bien sin holguras.
    Si no tienes ni idea de como hacerlo es mejor que te lo hagan porque lia bastante y más cuando no tienes las herramientas adecuadas, hay gente que quita el nucleo del casette para hacerlo más facil pero eso es otra historia y otras herramientas e incluso inventos para poder sacarlo.
    Suerte
     
  6. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    el cassete es mui dificil sacarlo??

    pater las llabes que me dices tengo todas. lo de las olguras no problen.¿bale la grasa de liteon?
     
  7. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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  8. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Lo suyo es usar grasa consistente que es la que viene de serie.
     
  10. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    ¿cuantobale la llabe para sacar lode el casete? (desmontar el chisme donde entran los piñones)
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

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    Para desmontar el nucleo hace falta una llave dentada, creo que son dos dientes, se llama extractor de piñon estandar y en esta página viene http://www.pous.net/cat/ciclismo/20-CYCLO-A010.pdf
    Mira en el buscador del foro apuntando a la sección de mecánica, hay uno de aqui que se hizo un invento creo que con una tuerca de la medida...
     
  12. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    todo me a salido perfecto lo e desarmado le e echado grasa consistente y me ba perfecto. animaros q es mui sencillo y el buje os lo agradecera.

    saludos
     
  13. galsmark

    galsmark Miembro

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    yo lo hice el otro dia pero con el delantero y tuve que cambiar los conos y ya de paso las bolas, por que estaban marcados. No se tu, enekofdj te fijaste en este detalle.
     
  14. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

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    si me fije y estaban en mui buen estado
     
  15. JaviLaputamakina

    JaviLaputamakina Miembro

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    como se sabe cuando hay que cambiar los conos, o los rodamientos?
    yo tambien he engrasado el buje pero sigue haciendo un ruido raro, creo que es el nucleo, por que cuando pedaleas no suena.
    ¿como se desmonta el nucleo? ¿se puede engrasar tambien?
     
  16. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

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    En la caseta, subido a la viga
    Cuando pedaleas, ninguno suena.
    Los conos u bolas hay que cambiarlas cuando están marcados, es decir, picoteados de la ****** o del óxido. Eso se vé cuando desmontas, limpas y miras el cono. Si está machacado, a cambiar.
    Yo uso la grasa verde de shimano y va de PM.
    Eneko, respecto a la grasa, lo único que tenes que tener en cuenta es que no sea de LITIO, porque ataca la goma y la jode (la hace mas grande y luego suena ñik,ñik). Si no tienes nada de goma en contacto con la grasa, puedes echar la que quieras
    Es que los bujes de gama alta llevan un sello de goma para q no entre agua. No sé si es tu caso
    Un saludo
     

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