¿como desmontar el eslabón rápido de SRAM?

Tema en 'Mecánica' iniciado por AGC, 19 Feb 2006.

  1. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    No sé si tiene algun truco especial, pero con los alicates hasta ahora no he conseguido sacarlo para desmotar la cadena y hacerle una limpieza profunda.

    ¿¿¿Hay que apalncar de alguna forma determinada o con algún destornillador por algún sitio o ......???

    A ver si alguién lo sabe sacar con facilidad y sin cargárselo y me lo explica.
     
  2. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    tienes que agarrar el eslabon y apretar un lado contra otro como si quisieras estrechar la cadena. y luego ya es empujar el rodilo de un lado contra el otro para acercarlos.

    saludossssssss
     
  3. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    Entiendo que es entonces con dos alicates. Con uno sujeto el eslabón por los lados y con otro de punta mas fina enpujar ambos rodillos.

    Vamos a ver que pasa.
     
  4. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Coge con una mano el eslabón anterior y con la otra el posterior, luego baja un poco una de las manos, para que el eslabón desmontable te quede vertical, empuja la parte de abajo hacia arriba y viceversa, así podrás desplazarlo hasta que te llegue al agujero y podrás sacarlo.

    No es necesaria herramienta alguna, y no hay herramienta que te facilite la operación, pero no es necesario, es muy sencillo. Yo como dejo la bici en la terraza, por que no hay mas remedio, le quito siempre la cadena, en un pis-pas.
     
  5. AGC

    AGC Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Soy del foro
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ PERFECTO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    :aplauso4 :aplauso4 :aplauso4

    A la primera.

    Lo de apretar por los laterales el eslabón es fundamental, si no, no sale. Una vez cogido el truco se hace hasta con las manos.

    Gracias :bye
     

  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.177
    Me Gusta recibidos:
    1.036
    Yo no paro d probar y probar, con las manos, con alicates y no puedo :( uffff, y seguro q luego es lo tonteria mas sencilla q existe, pero no veo manera
    Yo cojo con las manos el eslabon y los presiono y empujo los rodillos contra si y no sale :( y con los alicates igual, vaya ******.......

    Edito: Objetivo conseguido ;) Gracias d todos modos
     
  7. angelito

    angelito Baneado

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA o TERUEL
    antes de intentar sacarlo presiona una contra otra las caras planas y con el eslabon presionado es cuano hay que soltarlo
     

Compartir esta página