¿como desmontar unas Bielas FSA con el tornillo completamente redondeado?

Tema en 'General' iniciado por triluarca, 24 Ene 2007.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Pues eso,, el otro día vi que mis bielas FSA K Force megaexo habian cogido un poco de holgura, asi que fui a desmontar la biela izquierda para sacarla, y vi que el tornillo iba durisimo ( cabeza de allen 8 creo que es), en un momento vi que la llave resbalaba y cuando me quise dar cuenta habia redondeado completamente el tornillo:cabezazo con lo que ahora tengo unas bielas que no puedo desmontar en un cuadro Cervelo que no puedo usar...

    La solucion que se me ocurre (un poco radical) es cortar ekl carbono de la biela izquiera y luego ver como se puede quitar el tornillo una vez las bielas fuera de la bici,,, pero me gustaria saber si hay alguna solucion que pase solo por tener que sustituir el tornillo?
     
  2. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    suelda una barra de metal en la tuerca y listo desenroscas
     
  3. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Como solucion extrema, sueldas una llave allen que son 50 centimos lo que valen, con estaño y un soldador de esos que seguro que alguien que conoces tiene, y a girar... que luego es cambiar el tornillo que es barato y ya está. Pero NI SE TE OCURRA cortar nada, y menos de carbono :)
     
  4. burnsito

    burnsito Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2006
    Mensajes:
    2.097
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    **** al mismo tiempo super3_kp jeje
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    interesante foro este... sin con 24.000 usuarios no lo arreglaba aqui...
     


  6. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Aparte de soldar, que con el calor lo mismo te cargas el pástico puedes intentar taladrar el tornillo con una broca de diametro un poco inferior al del propio tornillo, así lo debilitas y cuando quede poco mas que a pared seguro que se debilita y se parte.

    Esto lo hacen los de mantenimiento de mi empresa cuando no pueden sacar un tornillo, claro que no es lo mismo trabajar con acero que con carbono y alumino, ligeros pero delicados.

    Saludos
     
  7. xyoung

    xyoung Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    1.155
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Oviedo
    Yo también había oido hablar de la solución del taladro, creo que teniendo un banco donde poder anclar firmemente el taladro y el cuadro con las bielas, puede ser la solución más limpia.
     
  8. campanolo1

    campanolo1 Baneado

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Vall d´Uixo - Castelló
    El taladro es la solucion,yo saco los tornillos asi,(el ultimo un tornillo partido de un clavo de zapa de atletismo),(soy mecanico de mantenimiento).
    Haces un primer agujero del tamaño de la allen y luego vas aumentando el diametro,pero no mucho mas pues no tienes que tocar la rosca del eje,saldra solo,pero despacito y buena letra.suerte.
     
  9. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.144
    Me Gusta recibidos:
    1.113
    Ubicación:
    Murcia
    Voto por taladrarlo, si conoces a alguien con un taladro de esos que van en un aparato que los baja perpendicular con una manivela (taladro de columna creo que se llama) ya lo bordas. En cualquier sitio que trabajen el metal suelen tenerlo, incluso algún carpintero también.

    Espero que lo soluciones.
     
  10. zonda

    zonda Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    valladolid
    a mi me paso lo mismo solo hay un remedio es meter el taladro y limpiar posteriormente la rosca del eje una vez muy limpio meter el tornillo nuevo con una fijacion de loctite de tornillo de esparragos y te queda como nuevo.Estas bielas dan ese problema ya que conozco mas gente que tiene ese problema
     
  11. super3_kp

    super3_kp Baneado

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    DATE LA VUELTA
    tambien con matillo y un destornillador boca plana
     
  12. xaraba

    xaraba Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    18
    Aunque es mas caro que las otras soluciones que te han dado...

    Haces un agujero con un taladro que sea perfecto, con un macho inverso haces la rosca que sera de giro totalmente contrario al normal y mete un tornillo, cuando este esté pretado a tope, comentara a soltar el que tu tienes redondeado.

    No se si me he esplicado bien.

    Saludos
     
  13. mikel alt

    mikel alt mikel

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lazkao txikin herrian
    lijalo y ponlo otra vez cuadrao aunque ba a costar mas que lo de la soldadura y tiene peligro de rayar el cuadro pero eske eso es un poco chungo
     
  14. chikelale

    chikelale Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2006
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    4
    si el tornillo es de aluminio olvidate de soldar, aparte en tendiendo que el eje tambien es de aluminio transmitirias mucho calor al cuadro y eso no interesa..
    agujerea con una broca pequeña, antes trata de puntear bastante centrado,con martillo y un punteador, ve aumentando brocas hastaun tamaño razonable, esto debilitara la presion del tornillo, despues para sacar lo mejor es un extractor de roscas, es como una varilla conica con una especie de hilo excentrico,( si lo miras de frente es como si fuese una escalera de caracol conica) no se si me explico.
    se mete el agujero el extractor un par de golpes de martillo se sujeta con un envolvedor y giras en el sentido de aflojar una rosca.
    es muy sencillo, solo te hace falta el extractor.
     
  15. Fuga

    Fuga Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2006
    Mensajes:
    3.503
    Me Gusta recibidos:
    361
    Y yo me pregunto? Hay algún juego de bielas FSA de carbono que no hayan cojido holguras? Muy fuerte lo de esta gente, vamos: si no cojen holgura, es que se sueltan solas, y si no que van muy duras... en fin, en buena hora las compré yo.
     
  16. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    antes de ponerte en plan MacGyver yo haría 2 viajes, uno a mi tienda de bicis de confianza y si no hay suerte(que lo dudo) a una ferreteria y exponer el tema,incluso que lo vean.
    Si yo soy informatico y arreglo siempre el mismo problema a la gente, no le pasara esto a mas personas y el tendero tendrá facil solucion y experiencia haciendolo?
     
  17. shagy

    shagy Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    415
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vcia
    Voto por lo de chikelale y xaraba, es lo mas sencillo no tienes el problema de dañar otra pieza si te pasas con el taladro y saldra facil.
    Ya nos contaras. Un saludo
     
  18. rbike

    rbike pro cycling rider

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    PARAISO
    lo mejor en este caso es taladrar el tornillo. yo lo he tenido que hacer en alguna bici vieja. yo no saldaria nada tan cerca del carbono de la P3
     
  19. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    la opcion de chiquelale la mejor!
     
  20. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Las mias no han cogido holgura (uns SL-K) lo que si es que crujen los rodamientos que da gusto. Igual la culpa es mia por los lavados a presion, pero por ejemplo con los rodamientos de mis shimano XT de la btt no ha pasado.
    Se me ha pasado por la cabeza ponerle unos rodamientos/cazoletas de shimano. Habria que comprobar si son de la misma medida, tanto de ancho como el orificio del eje. Si alguien ha probado el invento.
     

Compartir esta página