¿Como empezar con GPS Vista?

Tema en 'Accesorios' iniciado por pebrasa, 24 Feb 2006.

  1. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Hola foreros.. Hace un par de dias que tengo mi etrex Vista y he estado buscando en internet, foros, paginas, mula, etc.. informacion para empezar. Ya tengo el Ozi, el CompeGPS, Mapedit, mapsource... e incluso me he bajado varias rutas por la zona de Barcelona. Ahora bien, por donde coñ* empiezo. Mi idea es bajarme una rutilla al aparato e ir a darme un rulo.. Que mapa cargo? Con que programa? Y la ruta? DIOS !!! Esta bien que esto de internet sea la leche.. pero a veces la informacion es demasiada. SAludos y a ver si es posible usarlo un ratillo este finde..
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Tranquilizate hombre.

    Primero te recomendaría que no le pusieras ninguna ruta al GPS si no que salgas con el a hacer alguna ruta habitual para que empieces a ver su funcionamiento, no sea que te pierdas, que seguro que no serias el primero ni el ultimo en hacerlo.

    Después, te aconsejo que uses el COMPEGPS que le da 2000000 patadas a los otros programas en sencillez de manejo. Y otra cosa, no grabes las "rutas" como rutas, que es un coñazo, hazlo como Tracks, que al fin y al cabo a ti te va a dar igual y es mucho más sencillo. Por supuesto, antes de usar el GPS le tienes que decir como te tiene que grabar el recorrido, los planos que rulan por ahí están calibrados en European 1950.

    Bueno, espero que mis consejos te sirvan de algo, ya verás como dentro de nada disfrutas como un niño del chisme.

    Pd. Siempre que salgas, lleva 2 pilas de repuesto, que no mola nada que se te acaben las que llevas puestas en medio de una ruta que no te sabes y te quedes tirado.

    Saludos
     
  3. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    bueno te iba a poner un rollo parecido pero ya se han explicado muy bien...

    SALUDOS
     
  4. pebrasa

    pebrasa Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Barccelona
    Buenooo... esto empieza a coger color.. Por ahi estoy empezando a utilizar el compeGPS q parece bastante sencillo (o por lo menos agradable). Solo un par de cosillas.. Como introduzco un mapa (el q lleva no sirve de nada) y luego como hago para seguir un track.. Gracias
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No tienes que introducir ningún mapa en el GPS, solo el track.

    Saludos
     

Compartir esta página