¿Como entrenais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Osc@r, 23 Ago 2007.

  1. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Si tenemos en cuenta que para coger la forma cada año hay que ir aumentando volumen e intensidad (y si estoy equivocado me corregis) a este paso en aficcionados no tendras bastantes horas al dia ?????????
    Solo de pensarlo me duelen las piernas....uffffff
    :loco
     
  2. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    a todo esto soy cadete de primer año en carretera,y una semana antes de la competicion,cogo la bici muy suave y casi no me curro
     
  3. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    bueno es cierto que entreno fuerte pero por la tarde siempre tengo una horita a media tarde para relajarme en la piscina y estiro las piernas tranquilamente y es cierto que eso me ayuda mucho a recuperar...y ya lo decia mi entrenador es un deporte que en competicion aparte de sacrifico requiere una vida muy organizada y la verdad es que es totalmente verdad...lo logico es que direis pero si tienes 15 años...si pues a mi edad los chabales mas punteros entrenan hasta 100 kilometros al dia....no se que os parecera eso(es totalmente veridico)
     
  4. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
     
  5. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, que ya me imagino que tiempo libre tienes, tampoco son kilometrajes de estar todo el día, pero me refiero a tener algún día libre pues para el día anterior salir a dar una vuelta a la fiesta del pueblo de al lado, ligar un poco....ya sabes, las cosas típicas de los 15 años. No te digo correrte una juerga de perder el conocimiento, símplemente bajar a estar. Porque si estás pendiente de tener que entrenar todos los días no te puedes pasar, que luego estás cansado y no rindes. Que luego con 20 tacos si sigues y andas a cierto nivel no vas a poder, es o ahora o nunca!jejeje. Yo lo digo más por tí y por tu salud digamos "psicológica" Y esto no es llamarte loco eh, lo digo porque la cabeza también es importante, tanto par salir a entrenar como para la competición, y si te saturas y no tienes momentos buenos de ocio, al final sales a entrenar sin ganas, no te apetece competir...digo a la larga, ahora evidentemente llevas poco tiempo y no te pasa, es la ilusión del principio. Espero que no y que te vaya todo muy bien.
    Aquí donde me ves contestandote mucho y que parece que te echo la bronca no lo hago por nada en especial, es que creo que los jóvenes tienen que tomarselo más como un entretenimiento. Quizá tardes más en llegar a un nivel elite, pero luego aguantarás más ahí. Es mi opinión.
    venga, un saludo y mucha suerte, que te vaya todo muy bien y que ganes muchas carreras, a ver si en el futuro te vemos por la tele!:-D
     
  6. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    jejejejeje no si te doy la razon,si momentos de ocio y diversion los tengo no te creas que no,ademas los horarios de entrenamiento que tengo yo son bastante comodos,es decir ni me levanto temprano para entrenar ni nada de eso y llego justo a la hora de la comida y despues una siesta y despues salgo con mis amigos por alguna parte,la verdad es que algunos de nosotros nos lo tomamos de otra manera,mas bien como una competicion sabes un entretenimiento es,eso esta clarisimo,pero a quien no le gusta progresar cada vez un poco mas y quedar en un lugar decente en las carreras y eso pues gusta mucho claro,pero sigue siendo cierto que nos lo tomamos muy en serio,quizas demasiado...jejej,Un saludo
     
  7. NANIPRO

    NANIPRO el sufridor

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    1
    quitando a la gente que estudia,los demas¿ cuando trabajan?.
     
  8. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    jajaja, eso mismo me pregunto yo......:confused:
     
  9. xongoku

    xongoku Bici Club Koala

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    1.286
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Strava:
    yo "entreno" 3 días a la semana, y la ruta del domingo. No sé ni los horarios ni los Km pq los tengo q adecuar al horario del trabajo, a si tengo guardias, a si mi mujer estra d turno d tarde o mañana, a los niños, en fin.... q lo único q si tengo claro q es hacer unos 200 Km a la semana d MTB por donde sea

    eso sí, ni compito d momento ni nada parecido....

    saludos
     
  10. ToMBi

    ToMBi Caida? No, yo me bajo asi

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    1.349
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Sant Pere de Ribes
    pues yo trabajo de lunes a viernes de 2 de la tarde a 10 de la noche, asi ke tengo casi toda la mañana pa salir en bici si kiero
     
  11. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Ese entrenamiento te lo ha mandado Paco?, yo lo veo un poco desprorcionado en el sentido de salir todos los dias como te han dicho así como que falta un dia de fondo, pq segun lei por ahi sacando media de 34 na más que haces dos horas, cuando algun dia a la semana o uno cada quince dias tres horitas a un ritmo medio alto es ideal, y no los dias entrenar rapido y si puede ser por terrenos variado pq lei por ahi que sales por el carril de colmenar y eso se hace muuu pesado.
    Un saludo
     
  12. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    yo q tu saldria lunes miercoles viernes y domingo, pero haciendo los mismos km, un dia de fondo te vendra bien para q no notes el salto a juveniles y asi sucesivamente, un dia entre semana de serien y el resto a rodar, y el domingo competicion o mas de 100... ya contaras, pero lo mejor es que descanses, andaras el doble te lo aseguro
     
  13. danielillo81

    danielillo81 Novato

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    willier te lo he preguntado en otro post porque no habia visto este. No me extraña que no andes luego en las carreras. Ese plan de entreno no tiene ni pies ni cabeza. Y te lo digo con la mejor intencion del mundo.

    La mejora viene con el descanso y con la variacion en los entrenos.
    Voy a intentar explicarlo. Tu empiezas con un nivel de 60 y haces entrenos tres dias y vas a bajar hasta 55 ( si, el tercer dia en competicion irias peor que el primero) haces el periodo de descanso y cuando vuelves a entrenar por ejemplo dos dias despues estas en 62 y vuelves a entrenar y bajas a 57 pero con el descanso el siguiente dia que salgas estas en 64 y asi es como viene la mejora. El que salgas 30 dias de 30 no va a hacer que te pongas mas fuerte, ya que tu cuerpo no descansa y solo llegas al sobreentrenamiento. Ademas si todas las semanas haces siempre el mismo entreno tu cuerpo se acostumbra a ello y cuando te cambian el terreno tu cuerpo dice que no va.
    Yo buscaria a alguien que te haga un buen plan de entrenos por que lo de ahora es salir por salir.
     
  14. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    Paco me ha mandado "farleps" o algo asi que ya he repetido como tres veces y ahora me he puesto a entrenar el fondo que no tengo y que me hace falta y eso lo tengo en una hoja de entrenamientos,por periodos en los que no podia entrenar y esas cosas
     
  15. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    en cuanto al carril,es cierto que es muy pesado y mucho,pero es que no tengo alternativa y si alguien sabe una me gustaria que me la comentase.Un saludo
     
  16. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    ahora que deciis del descanso,hoy he descansado y la verdad es que se nota mucho...
     
  17. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia

    estoy de acuerdo contigo. el tal guerrita supongo que es professional de carretera.
    y cadete como no descanses ningun dia lo llevas mal.

    por lo que se refiere a mis horarios son variados dependiendo en que parte estoy de la temporada y si tengo consulta o guardia o las dos que entonces me toca hacer rodillo durante la guardia.
    pero sobre unas 10-15h de bici semanales. y en pretemporada mas gimnasio y mucho andar en horas y correr 40' a 1h.
    Y DOPARME mucho con macarrones.
     
  18. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Fartlek...

    P.D.: menos mal que opinais lo mismo que yo del tema de descansar, ya pensaba yo que era un bicho raro...uffff!jajaja.
     
  19. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Diviertete montando en bici y haz lo que te pida el cuerpo. No hagas burradas, pero tampoco te duermas. Los planes de entrenamiento dejalos para más adelante.

    Cuando tengas 23 o 24 años ya tendrás que torturarte.
     
  20. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    ahí le has dao, esa es la filosofía, lo que pasa que hasta que no lo dice alguien a quien conocen o un profesional o así no se lo creen. Hombre, igual esperar a los 23-24 me parece demasiado, pero con 15...a pasarlo bien y tío, echate una novia o algo!jejeje.:eek:la2
     

Compartir esta página