¿Como entrenais?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Osc@r, 23 Ago 2007.

  1. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    jejejeje,de esas cosas tampoco me olvido jejejee.Un saludo
     
  2. 2006_xt

    2006_xt Miembro

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    926
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Igantzi (Nafarroa)
    yo se como se anda en cadetes pero no es para tanto...las carreras son "mayormente" llanas y con menos de ese entrenamiento puedes hacer grandes cosas y no "quemarte" y llegar fresquito a las carreras creo yo...
     
  3. JMAFER

    JMAFER Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    224
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Lima-Perú
    Como entreno:

    Lunes - Descanso
    Martes - entre 50 y 60 Km Ruta
    Mièrcoles - Intervalos 6 series de 2 minutos c/u ò 8 de 40 segundos
    Jueves - soltar entre 65% y 75% / 60 Km Ruta
    Viernes - 35 o 40 Km en MTB terreno variado
    Sàbado - 120 Km ruta, fondo entre 65 y 80%
    Domingo - 30 o 35 Km en MTB terreno variado

    Segùn como me sienta, algunas veces me tomo dos dìas de descanso. Y el tema de los intervalos lo alterno segun el tipo de competencia. De igual modo si se acerca alguna prueba (MTB) con muchas cuestas; cambio el fondo en ruta por salidas en subida de preferencia con la MTB y de ser posible en terreno pedregozo, conla finalidad de no desconectarme.

    El tras moto lo suelo usar para carreras de MTB de tipo marathon, dado que llegas a acostumbrarte a manejar cadencias por encima de lo habitual, moviendo resistencias màs elevadas; esto no es recomendable hacerlo màs de una vez por semana, porque por lo menos en mi caso, las rotulas reciben màs carga de la habitual.

    Alguna vez tambièn he trabajado cargas de potencia cuesta arriba, pero tampoco son recomendables a menudo, porque sufren mucho las ròtulas.

    En fin, he tratado de resumir casi todo, ojala os sirva de algo.

    Saludos desde Perù
     
  4. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    WILIER eres cadete de madrid, por cadetes punteros te refieres a los q estan en la seleccion¿?
    si es asi y piensas q son muy buenos o q entrenan muxo tas muy confundio
    por lo menos en cuantoa dos q yo conozco x q son de mi pueblo y xq yo tambien corri en su ekipo cuando era cadete es decir el año paso y si te digo la verdad son bastante maliyos por decirte algo q suene mas o menos bien
    asik lo mejor es q no sigas tanto a los demas como referentes y te guies mas por tus sensaciones
     
  5. manudn

    manudn Novato

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y Descansa X Lo Menos Un Dia A La Semana Tio!!!!!!!!!!!!! Q Guerrita Es De Otro Planeta Y X Eso No Descansa Pero Los Demas A Axer El Vago Por Lo Menos Un Dia!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Fundamental el descanso. Puede parecer raro, pero forma parte del entrenamiento, descansar.

    Guerrita no, que es galáctico, ja,ja.,

    Por cierto, creo que tu eres el tercer clasificado en la Volta a Portugal, no?
    Pues Enhorabuena. Alguna vez me he cruzado contigo en la carretera de Valdemorillo, ibas con un chico de naranja, con una ktm, vestido todo de Ktm, que creo que esta empezando ahora (ja,ja). Si, Si, un tal Ivan Álvarez. (Como fastidia que te pasen soltando pierna, ja,ja).

    Saludos
     
  7. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
  8. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    Enhorabuena Guerrita, te lo mereces.
    Ya sabemos un poco por encima los entrenos de un pro, ahora queda que nos desveles los entrenos secretos ( tiempo de series, repeticiones, descanso...), jejejeje
     
  9. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Gracias por las felicitaciones, yo también descanso, aunque son descansos activos. Tengo problema con engordar y tengo que salir a montar casi todos los días, menos dentro de poco que me voy de vacaciones.

    Los entrenamientos de un pro, son bastante duros y seguidos, con el fin de mejorar la recuperación y poder dar el máximo rendimiento despues de 4 o 5 horas de etapa.
     
  10. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Guerrita: ante todo enhorabuena por tu triunfo.
    Me acabas de tirar por la borda todos mis esquemas. Si en todas partes he leido y me han dicho que, la semana de la competicion/marcha es para tomarsela relajada, y he visto el entrenamiento que has realizado, ¿que haces las semanas previas?
     
  11. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Vine de correr la Vuelta a Portugal, (11 etapas). 4 días tranquilito, 2 o 3 horas despacito y la semana que os puse antes.
     
  12. Wilier

    Wilier D.Bennati!!!!

    Registrado:
    29 Jul 2007
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    30
    jajajaja lo se lo se,estoy empezando a entrenar un poquito mas suave,a ver que tal se me da por lo menos esta semana llevar menos desarrollo por terrenos mas suaves...Un saludo:vino
     
  13. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    hombre, es que entonces es normal. Después de esa vuelta necesitaría unos días tranquilo, pero tampoco se iba a pasar 2 semanas entrenando a medio gas. No siempre se puede hacer una semana de descarga antes de todas las carreras, no al menos los profesionales, que suelen tener muchas carreras. Y claro, cuando tienes una semana sí y otra también, pues a lo mejor el día anterior puedes rodar más suave, pero si paras siempre... Quizá puedas descargar para las más importantes, pero cuando hay muchas seguidas....es complicado, pero para eso están los preparadores, entrenadores, y parece que en este caso no les ha salido nada mal, ya que se ha llevado la carrera.
    un saludo.
     
  14. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    No hay gente normal, que salga a ponerse en forma.

    Estos entrenos a mi no me sirven, practico otros deportes, y tengo otras cosas que hacer aparte de ir en bici.

    12.000 km al año... pffff ni de coña, debo hacer unos 4.500 con la mtb, y ya me parece mucha dedicación.
     
  15. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Gracias por lo que me toca, la verdad es que soy un preparador cojonuo, jejjejejeje!!!!!
     

Compartir esta página