¿Como evitar que se empañen las gafas?

Tema en 'Accesorios' iniciado por RROTTORR, 3 Nov 2005.

  1. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    El otro día subiendo por la sierra de Vicor por aquí por Calatayud, lo más molesto no fueron sus pendientes del 16% sino que en algunos momentos no veía nada por llevar las gafas empañadas.

    ¿Cómo puedo evitar que se me empañen?

    Tengo unas Brico Prowler, estoy muy contento con ellas pero esto es un problema.
     
  2. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    la razon de ke se empañen es el aire caliente del cuerpo, cuando le da aire frio se desempañan. La cosa es ke cd subes vas muy despacio por lo ke el flujo de aire frio del ambiente es muy lento y el aire y la humedad ke desprende tu cuerpo (ke esta muy caliente subiendo, no pienses mal) hace ke se empañen. Solucion: subir mas rapido, pero esto no siempre es posible asi ke yo lo ke hago es kitarlas cuando subo. Yo tengo una adidas evil eye pro y por mucho antifog ke tengan pasa lo mismo.
     
  3. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    El proximo dia intentare lo que me dices, subire a toda leche:badair , pero no se si sera la solucion final :dragon
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Esta solución a mí no me gusta mucho pero conozco a gente que las hace unos pequeños agujeros por los borbes de las lentes casi inapreciables (excepto en lentes tipo espejo) para que el traspaso de calor o frío se haga más rápido.

    Un saludo!!!
     
  5. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sácatelas un pco de la cara... Y llévalas limpias por dentro... ;)
     

  6. VKs

    VKs a toma po c...

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    sevilla
    Venden unos sprays para viseras de motos que dificultan el empañamiento. No valen para situaciones extremas, mucho frio fuera y "mucha pendiente", pero algo solucionan. En algunas tiendas de motos los tienen con aplicador, como lo de sacar brillo a los zapatos, prueba... valen unos 3 leuros
     
  7. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Puede que sean muy herméticas. Si te las sacas un poquito evitarás que se empañen, pero es un poco molesto ir con las gafas "sueltas".

    El truco casero suele ser mojar con saliva el interior de los cristales antes de salir, lo mismo que se hace con las gafas de buceo.
     
  8. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cierto, el escupitajo es una buena técnica
     
  9. xapas

    xapas en su día fuí

    Registrado:
    4 Ene 2005
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en la A2
    yo me las bajo un poquito "nariz abajo" y ya no se empañan, eso si, al bajar acuerdate de ponerlas en su sitio otra vez. Y lavarlas de vez en cuando ayuda a que no se empañen tanto.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Escupitajo o gargajo? :qmeparto

    PD.: me lo aputno...

     
  11. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    La solución es unas gafas que te cuesten una pasta o lo de las perforaciones no es mala idea.
     
  12. VERTICAL

    VERTICAL Seños de los Zarzales

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    576
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Cádiz
    Pues tambien te vale en vez del escupitajo frotar los cristales con un trozo de patata cruda y luego enjuagarlos. Una gotita de mistol y le das con el dedito, las dejas unas horas y luego las anejuagas y el liquido maravilloso que usamos en buceo para que no se nos empañen las gafas que podrás encontrar en tiendas de buceo, que no se si será lo mismo que el que usamos tambien en el casco de la moto, pero en buceo la diferencia de temperaturas es mucho mayor y funciona de maravilla
     
  13. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo mejor, como han comentado es el liquido anti-vaho que venden por ahí, yo lo uso y es lo mejor.

    Saludos
     
  14. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de bajarmelas ya probe pero era aun peor pues se empañaban parcialmente y tenia que ir con la cabeza girada y mirando de reojo. :fumao

    Uff que cumulo de actuaciones, ire probando del mas barato el escupitajo e ire probando con otros, aunque no se intentare con el anti-vaho.
     
  15. RROTTORR

    RROTTORR Novato

    Registrado:
    10 Sep 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que gafas pueden ser esas???
     
  16. smigue

    smigue Katxiporreta!!!

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Iruñaren ondoan
    Yo de vez en cuando las "unto" con pasta de dientes, espero un poco y las seco con un pañuelo de papel. Mano de santo.
    :eek:la
     

Compartir esta página