¿Como extraer bielas Cannondale SI?

Tema en 'Mecánica' iniciado por LGR, 14 Sep 2007.

  1. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Hola amigos, quiero cambiar la araña de mis bielas cannondale si, para pasar de 39/53 a 34/50.

    El presupuesto que me dan es de 65 euros por la araña, mas la herramienta KT013 para quitar la biela que vale 27.65 euros y la KT012 para sacar la araña, que vale 31 euros, total unos 135 euros con gastos de envio incluidos.

    ¿Alguien ha realizado alguna vez esta operación?, ¿necesitare alguna herrramienta más?.

    No se si se puede desmontar, sin herramienta especifica estas bielas del cuadro, porque si se pudiera me plantearia el cambio por otras.
    Estas son las bielas en cuestión:

    [​IMG]

    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hola, lo que parece estar claro es que el cuadro NO es compatible con otro tipo de bielas, ya que los rodamientos van embutidos, el eje es de 30 mm. y de momento no sé si otras marcas hacen bielas con ese sistema...
     
  3. DON

    DON Junio '13 accomplished

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    571
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Getafe
    Strava:
    palmix, en efecto, el cuadro está construido con un eje de 30 en vez de los de 24 habituales, pero Cannondale tiene (ojo, que no sé si lo comercializa) un adaptador para poder poner bielas normales en sus cuadros.

    En cuanto a desmontarlas, no tuve suerte de tener ninguna entre manos, pero me parece a mí que son unas simples bielas de ISIS pero con los rodamientos más grandes, por lo que no cascan, así que supongo que se extraerá como las bielas de toda la vida, con su extractor y tal...
     
  4. LGR

    LGR Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.662
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Burgos
    Buscando, buscando, encontre, el despiece, y la herramienta necesaria para su desmontaje: http://www.bikeart.sk/servis/doc/cannondale_montaz_si_stred.pdf.

    Parece que utilizan pegamento en el montaje de algunas "arandelas", ¿sera necesaria la sustitución de esas "arandelas"?, ¿correspondera la herramienta kt013 a un extractor "normal"?.

    Pd: palmix, los pedales genial :saltarin .

    Saludos y gracias por las respuestas!!!!!!!!!!!!!
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    jeje, es lo que tienen algunas cosas, que "por lo que sea" no se venden, y muy poca gente se atreve a ponerlas, aunque ya he descubierto otro forero, Guillermo, que los lleva desde hace tiempo.

    Saludos.
     

Compartir esta página