1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿Como iniciarse?

Tema en 'DownHill' iniciado por GuiNNeSSs, 24 Jun 2007.

  1. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo esa curiosidad, como se inicia uno en esto del dh? supongo que la mayoría, tendriais vuestra bici de rally y de ahi fuisteis derivando hacia aqui, no?
    pero cuales son los primeros pasos? os comprasteis una bici de dh directamente o fuisteis destrozando cada dia un poco mas la de rally hasta que no pudisteis mas y disteis el salto?

    Otra cosilla, ¿por que precios rondan las bicis de dh? me refiero a alguna asi facilita para empezar.
     
  2. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Yo fui a un maratón de mtb a la pinilla y la feliz idea fue probar una Trek de demostración en el Bike-park , entonces cuando volví a casa cogí la bici de carrertera que me acababa de comprar y la cambié inmediatamente por una de DH.
    Para empezar tienes las Big hit bastante bien de precio y si no mira el mercado de usadas.
     
  3. by_ple

    by_ple Junior Member

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    2.091
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    para empezar si no tienes mucha tecnica una rigida con 130mm delante i unos frenos de disco i ala....si ia dominas algo la tecnica pillate una freeride...ke no tenga mucho recorrido porke sino no avanzaras...una big hit (1650€) o algo de 2º mano. i ia te compraras la DH mas adelante...
     
  4. SeRGi.Dh

    SeRGi.Dh Novato

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    664
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN City!
    yo llevaba tiempo con una dual pero la vendi para peguar el salto a la dh.. yo diria ke bastante forzado.. pero luego me compre otra rigida y ya pillé más tecnica sobre absorber.. recepcionar.. etc y volvi a coger la de dh. Ahora estoy en un team para aprender :D.

    Bueno, eso y chuparme el video de fundamentals xD
     
  5. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.741
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    ps yo acia dirt cn bmx y veia a ls colega k se iban a los descenso y yo sin pode ir, entonces me pille una dual(para empezar es mejor rigida) pa acer dh y dirt
     
  6. >extremebiker<

    >extremebiker< iron biker

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    344
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo directamente sin tener bici ni nada yo saltaba con una de aro 26 rigida total y acia descenso con ella pero me kage en la p..... y koji y me pille una de dh y una rigida luego vendi la de dh y me pille la iron horse yakuza aniki que aora la toy vendiendo jeje xd y tengo la rigida y la yakuza
     
  7. JONimecaigo

    JONimecaigo Invitado

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    basta que lo pruebes pa que te quedes yonki jeje

    yo pase de la rigida a una doble de enduro fuertecillo y fueron 6 meses de transicion para pillarme una de DH. yo creo que puedes pasar directamente a una de descenso, al principio igual te cuesta un poco pero te haces rapido. tienes que tener claro que te mola esto o pillarte una de segunda mano para poder venderla y no perder mucha pasta si es que no te mola el tema
     
  8. ISI FR

    ISI FR Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    3.255
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    montornés del vallés
    yo empeze con la bici de dirt a acer descenso y vi q me gustava y q empezavan a abrir bike parks por aqui cerca asi q compre la q tengo .

    normalmente la gente dice q te compres una rigida primero ,pero yo te aconsejo pillarte una doble por q ya iras aprendiendo y no te ara falta cambiarla ni tendras q gastarte mas dinero en otra

    si te quieres comprar algo decente para DH minimo son 2000 euros ,si no pues de segunda mano
     
  9. "kamikaze"

    "kamikaze" X3me Biker

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    5.741
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    la tecnica k te da una rigida no te la da una doble, asi k para empezar... rigida!!
     
  10. S.A

    S.A Novato

    Registrado:
    12 Ene 2006
    Mensajes:
    1.019
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo empezaria kn una rigida se pilla una tecnica muy buena k luego cuando cojas la doble lo vas a notar muchisimo
     
  11. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    osea que el primer paso sería cambiar mi bici de rally por una rigida de dh o free, y a partir de ahi que? por que no creo que estuviera preparado para ir a un bike park, aunque no se, nunca he estado en uno, no se si va por zonas, según dificultad o que. O a lo mejor, hay zonas buenas para practicarlo mas a diario por mi zona?. Ya os digo que estoy algo perdido, y como siempre me ha llamado la atención, queria saber un poco mas.
     
  12. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.548
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Para empezar con rigida tio!
     
  13. Rakeruco

    Rakeruco Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    3
    Pues si, lo mejor primero rigida, jajajaja. Yo pase de hacer 20km de carretera al año a tirarme por hay con una octane dh. ¿Alguien tiene mas callo q yo con rigida?, jejejeje. Tu disfruta, para eso cualquier bici vale.
    Y si peinas canas, tus huesos agredecen buenas suspensiones.
     
  14. fer_bouk

    fer_bouk Galicia biker

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.333
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GZ
    empieza con una rigida q coges mucha mas tecnica,despues ya t pasaras a las dobles
     
  15. ruben pardal

    ruben pardal Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un lugar del monte de cu...
    yo fuy pasando de una riguda total a una con suspension delantera y sigun iba aorrando me iba pillando cosas mejores horkilla y demas.asta que me calente y con lo que tenia me compre un cuadro de 2a y a seguir ponindole piezas de calidad asta que la tenga pepina de componentes y luego cambiare el cuadro por alguno nuevo que salga en esa epoka jeje.lo siguiente 888 jeje
     
  16. Txavi

    Txavi Novato

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Yo compre mi rigida de Dual de segunda mano y con ella hago DH y Freeride, asi que en cuanto trabaje y me saque lo suficiente cambiaré a doble. Un video con la rígida:

    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=JShF5t-TyBw[/YOUTUBE]
     
  17. Chemita_GS

    Chemita_GS Señor Member

    Registrado:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Michigan
    i no olbides que aki, en el suvforo de DH se eskrive como si no ubieses ido al kolegio en tu p... vida
     
  18. calos-bhtarancon

    calos-bhtarancon Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Tarancón (Cuenca)
    yo ago dirt,pero ya ke aki no ay muxo de dirt ago muxo muxo dh con mi bici de dirt,se aprende mejr con una rigida al pricipio y luego ya das paso a una doble
     
  19. tinki winki

    tinki winki Miembro

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que esto es un poco personal y que cada uno es distinto....

    es como el que coge un coche recien sacado el carnet, los habra que cogan una pelotilla y les costará hacerse al tema, y los habra que cogeran un pepino de coche y tranquilamente....

    Es mi opinión eh?...se que no todos piensan igual..

    Yo tenia una de rally malilla en el pueblo, debe de tener 10 años por lo menos, y ahora me dio la vena de la bici otra vez y me pille una stinky deluxe de segunda zarpa


    Saludossssssssssss
     
  20. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo vengo de rally y ahora directo una doble...tambien puedes pillar tecnica con la doble nop?¿
     

Compartir esta página