¿como lavais la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaro, 25 Nov 2004.

  1. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    `parece una pregunta tonta xro tiene su intriga. yo es que ai veces que tngo que lavarla con los carcher de las gasolineras para quitar toda la suciedad, xro aki viene el kit de la cuestion: de que lao lavais la bici para que la ****** no vaya directamente a los discos? es que me trae de cabeza pq me da la sensacion de que cada vez que la lavo se me contaminan las pastillas... no se o que aceis para que no se os caiga toda la porquería a las pinzas y pastillas? graaaaaaaaacias!!!
     
  2. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    363
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Menorca
    Más ****** va a los discos cuando vas por el monte!
    Lo que no es nada bueno es la presión de las karcher. Meten el agua en sitios donde sólo debería haber grasa.
    Mejor echar agua con poca presión. A veces el exeso de limpieza es peor que dejar el barro pegado.
     
  3. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Preocupate por otras cosas que no sean los discos, el agua a presión es malísima para lo sbujes, ejes de pedalier y esos sitios que como dice Tiago, no debería haber más que grasilla
     
  4. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Yo la lavo a mano. Una manguera con poca presión, cubo, fairy y una esponja.
    Remojo la bicha para que ablande la suciedad y despues con esponja y fairy la fronto enterita (salvo los discos). Un poco de desengrasante para la transmisión (platos, piñones y cadena), lo limpio con un cepillo y un buen aclarado. Seco la bici y "engraso" cadena, desviador y cambio trasero. Los discos? con agua sola o alcohol.

    P.D: Ten cuidado con las Karcher o seran tu ruina.

    Un saludo
     
  5. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Yo la lavo como vi a los mecánicos de la ONCE. Esponja gorda, champú, y manguera. Todo esto en la bañera de casa porque no tengo otro sitio.

    Un saludo.
     

  6. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo la saco al jardin le paso 1 agua y le paso 1 trapo mojado , si queda un poco sucio mes es = :D
     
  7. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    las bicis como los perros...3 veces al año.

    Yo lo hago con agua a presión con cuidadín. Sé que no debería pero es lo más cómodo y la bici se queda de maravilla.
     

Compartir esta página