¿Como limpiar la bici?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jukilon, 12 Ene 2007.

  1. jraulcg

    jraulcg Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2010
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    yo un truco q tengo es para cadena y piñones es con petroleo, no huele y limpia igual q la gasolina, tengo un cacharo q se mete en la cadena, y unas ruedas dentadas limpian la cadena, cambio el petroleo un par de veces y listo, despues aclaro bien con agua, y seco con un compresor q tengo, y la cadena y piñones quedan perfectos.
    Ah el petroleo cuesta barato, lo podeis comprar en almacenes de pintura, en garrafas de 5 litros.
     
  2. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si es polvo solo (la mayor parte del año), la soplo con el compresor con cuidado de los rodamientos también.

    Si es barro, con la manguera de presión desde lejos, sobretodo lejos de los rodamientos, desengrasante y aclarado.

    Para la transmisión; gasofa: bño de limpieza y baño de aclarado. Soplado con el compresor, esperara a que seque y aceitado.

    Buena idea lo de quitar el sillín.

    La ****** que mete la hidrolimpiadora utilzada a saco, no la ves hasta que desmontas los rodamientos.
     
  3. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Vitoria
  4. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    Quieres una forma sencilla y que te puede salvar de mucho si llevas la bici en el coche? yo llevo una camara de carretera cortada, un extremo lo engancho al grifo de una fuente (que siempre hay en cualquier pueblo donde vayamos a andar) y ya tengo manguera para limpiar la bici, luego probando a apretar mas o menos el otro extremo le metes mas o menos presion. A mi me va muy bien, lo llevo en el coche metido en un bidon para herramientas, llevo la camara cortada, un bote con un poco de mistol, una esponja pequeña, un botecito de aceite y un trapito para secar la cadena. Con esto se acabo el llevar a la amante sucia a todas partes jeje
     
  5. Trenca

    Trenca Rodillas gripadas mode.

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    1.065
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy util, gracias.
     
  6. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo no se como lavar una bici de la mejor manera, pero sí se que como la des con un trapo o papel humedo antes de quitarla el barro y el polvo acabarás con la laca de la pintura bien comidita a base de rallones y como deis al sillin (o a cualquier cosa de cuero como el sofa de casa o los asiento del coche) con nivea o grasas lo unico que conseguis es que el el cuero se "plastifique", deja de transpirar y se estropea (se queda brillante y derrapa en vez de mate y tersa como es su estado natural), no es lo mismo nutrir piel viva (darte cremita en las manos) que piel muerta.

    Tambien es "normal" que si damos con agua a mucha presión a ciertas partes entren agua a donde no debe, pero yo creo que con un poco de ciudado y en esas gasolineras donde tiene 2 presiones las mangueras se pueden limpiar los frenos, direccion y demás con poca presion y luego darle al cuadro con más presion para quitar todo el barro, la unica pega es que se meta agua por las camisas de los cambios y demas cuando van al aire por el cuadro y el agua en las manetas de los cambios, pero esto también pasa con la presion de grifo...

    De todos modos, ahora en inviero, no hay dia que salgas y traigas los piñones y desviadores (a parte del cuadro, sillin y practicamente todo) con barro, y qué te tiras, una hora limpiando para salir mañana y otra vez! yo intento mimar y detallar el coche pero es inviable invertir tanto tiempo todos los dias. Hay que ser un poco practicos y creo que un lavado a presion con cautela y su posterior engrasado tras cada salida ahora en invierno y cada periodos más largos (cada mes) una lavada más a fondo quizás sería lo mejor, o no? y depende si tienes sitio claro...

    Quizás también te salga más rentable y mejor mantenimiento desmontar un par de veces al año la direccion y pedalier para cambiar la grasa que no estar más de una hora tras cada salida durante todo el invierno...



    salu2
     
    Última edición: 8 Ene 2011
  7. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Vitoria
    El problema es que muchas veces, no voy a pueblos salgo directamente del monte y tampoco dispongo de fuentes de agua.
     
  8. raider_ivan

    raider_ivan Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2010
    Mensajes:
    1.999
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de mi bmx
    Pues anda que no hay formas de limpiar la bici jaja
    yo la limpio ahora en invierno cada dos salidas si no tiene mucho barro
    y el barro lo dejo secar por que sale mejor (por lo menos para mi gusto )
    y la cadena y eso la limpio y la engraso una vez al mes o asi
    y de momento ningun problema
    saludos¡¡
     
  9. enriquegmi

    enriquegmi Miembro

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    496
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Vitoria
    Es que yo cada vez que salgo, llego con barro hasta las orejas, las gafas y todo. No veas el barro que hay en el norte y como no limpies la bici en cada salida no puedes ni andar, de como se pone la cadena, los frenos, absolutamente todo. Por eso estoy pensando en comprar una hidrolimpiadora, para no tirarme mas de una hora limpiando la bici despues de casa salida, y porque de mi coche algun dia, van a salir culebras y lagartijas. Lo que pasa que no se, si la hidrolimpiadora que he puesto tendra excesiva presion (116psi) para la bici y podria romperla. En verano limpiaba la bici con un pulverizador, pero ahora en invierno no me hace nada.
     
  10. kibal2k

    kibal2k Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2010
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    La "profundidad" en la limpieza va a depender del uso que cada uno le de a la bici, y eso tiene mucho que ver con el tipo de barro que nos encontremos en estos meses del año. La limpieza es distinta para el barro "arcilloso" de ciertas zonas del sur de España o para ese barro denso del norte. En cualquiera de los casos la limpieza a presión inicial es indispensable, así como el posterior lubricado con aceite y/o grasa (mejor teflonada porque repele la posterior suciedad). En función del uso, se debe usar un desengrasante con mayor o menor frecuencia, y limpiar rodamientos, cambio, desviador y cadena a conciencia.

    Un toque personal lo da el usar un poco de cera para dar brillo al cuadro, algo que además lo proteje de arañazos.

    Otra leyenda urbana es eso de no usar limpiadoras a presión. Sólo hay que tener cuidado en zonas clave de la bici y ya está.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. JoseRock

    JoseRock Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2010
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sobre la bici
    La subo en la vaca del coche y en la gasolinera con agua a presión a distancia, luego me hago unos 7 u 8 kilómetros con el coche y queda bien seca. Después reviso los rincones y con un pincel. La cadena con quitagrasas y luego la dejo engrasada.
     
  12. cibercorsa

    cibercorsa Miembro

    Registrado:
    10 Jul 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    leo esto y flipo la verdad..." cuantos cuidados, un manguerazo a presión y punto luego engrasada con aceite en spray y lista , ***** que un bici no es para toda la vida,además siempre se pueden tapar con cinta aislante o similar zonas criticas
     
  13. rubenchop12

    rubenchop12 Novato

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    1
    ps no la mojo, le echo aceite 3en1 a las partes mas propensas a ensuciarse para q no se pegue el barro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nax_ki

    Nax_ki Miembro activo

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    1.090
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    El puerto de santa maria
    Manguerazo sin apuntar a zonas criticas, y ya en casa con cepillo de dientes y PIT STOP toda la transmision. Despues engrasarla bien. Y como nueva!
     
  15. baphomet_

    baphomet_ Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Jaén
    Yo tampoco le dedico mucho tiempo, si no ha llovido y no pillo barro pueden pasar un par de meses o tres hasta que le hago un limpiaillo superficial. Y cuando la limpio le doy con agua y jabon, aclaro con un manguerazo, y muy de vez en cuando desengraso la cadena (sin desmontarla) y vuelvo a engrasar

    Por cierto, cuales son las partes a las que no debe apuntar con agua a presion?
     
    Última edición: 9 Ene 2012
  16. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cualquiera donde veas que hay rodamientos o partes moviles engrasadas como casquillos o similar. Si usas la presion del grifo de casa no hay problema


    salu2
     
  17. setecr

    setecr Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Jaén
    Pues leyendo todos los post llego a la conclusión que lo mejor para limpiar la bici es tener un buen chalet o casa, porque los que vivimos en pisos normalitos solo disponemos de las gasolineras y sus maléficos lavaderos a presión. O eso o montarse en la bici con 4 cubos, 3 esponjas, 3 botes de distintas grasas, 4 gamuzas, distintos cepillos y varios metros de papel.
    En fin, no os lo toméis a mal, cada uno lava como le sale de las narices, pero es que tras leer todos los post no he visto ni una sola forma que sea sencilla, efectiva y que no dañe algo.
     
  18. Guadaña

    Guadaña Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Korneya (Barcelona)
    Yo cojo la bicicleta y utilizo para limpiarla un producto que se llama KH7 el quitagrasas este tan conocido que hay le echo en el plato bielas y piñones traseros y a la cadena tambien, luego me voy a la carcher de la gasolinera y la dejo nueva.
     
  19. fjroca

    fjroca Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    22
    Pues ahi va mi manera:

    -cuadro, si tiene mucho barro lo dejo secar y luego sale bien con un trapo seco y luego con las toallitas bebe ( lo lei en el foro que alguien lo hacia asi, lo probe y me gustó).
    -cadena, limpio con desengrasante y despues aceite en spray con teflon, aplicado con "cariño", no mucho.
    -despues aunque nadie lo aconseja, le hecho WD-40 spray en las roldanas, cambio, desviador, lo llevo haciendo mucho tiempo así y no me apetece cambiar..
    -y a seguir rodando
     
  20. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.689
    Me Gusta recibidos:
    3.401
    Ubicación:
    España
    Ahí le has dao...
    Lo de vivir en un piso para el tema de lavar la bici, es bastante complicado.
     

Compartir esta página