¿Como mantener la forma en vacaciones?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Saez_mtb, 1 Ago 2018.

  1. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    Como a muchos de vosotros, cuando llegan las vacaciones nos da miedo perder la forma que tanto nos ha costado ganar. Este año me voy 3 semanas y mi mujer me tiene prohibido salir con la bici esos días (bastante aguanta ya durante el resto del año).

    Las 3 semanas que paro al año entre una temporada y otra lo suelo hacer en Octubre-Noviembre por eso quería seguir manteniendo la forma hasta esos meses porque si paro ahora 3 semanas y luego otras 3 antes de la nueva temporada, quizá el bajón de rendimiento sea demasiado.

    ¿salir a correr sería buena opcion? ¿andar a paso ligero por la playa? Otra opción puede ser llevarme el rodillo y hacer un par de sesiones a la semana.
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    yo el año pasado tuve mas o menos ese problema,no pille rodillo ni nada,lo que ice fue salir a caminar 1h máximo a paso ligero y cuando veía unas escaleras pues subir y bajar un par de veces,como mucho trotar un poco pero poco,para los que no estamos acostumbrados son agujetas,por lo menos mantener algo y estar activo y lo mas importante es controlar el peso.
    yo con esto cuando me subí de nuevo a la bici los 2 3 primeros dias extraño pero al 5 como si nada y con ganas.
     
  3. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Esp he estado yo haciendo para la recuperación de una rotura de radio,perder pierdes forma ,pero toda no.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    no se puede compraras unas cosas con otras,pero si no puedes llevarte la bici,haciendo eso pierdes menos y no se trata de perder,si no que tras ese paron,luego puedes mejorar.
     
  5. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Exacto.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     

  6. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.831
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Lo que cuesta pillar forma y lo rápido que la perdemos...:cool:
    Para esas semanas creo que con salir a caminar 1:30-2:00h (con ritmo) es suficiente pero sobre todo controlar lo que te metes, ya sabes...cervezas, comer mas de la cuenta, helados, refrescos,...
     
  7. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.425
    Me Gusta recibidos:
    21.802
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    eso es,mas que perder forma es ganar peso,cervezas,helados,comer de mas y mal,3 kl parece poco pero en el ciclismo es mucho.

    un detalle siempre a tener en cuenta,,,,,para estar bien primero hay que estar mal.;)
     
  8. Simeone

    Simeone Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2013
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Entre bancales
    Habla con ella, si sales antes de que amanezca y estás de vuelta a las 9 o así no le estás robando tiempo, no me parece lógico que no te la lleves si quieres hacerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. mp5200

    mp5200 Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2010
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    26
    Yo he parado 15 días (vacaciones con bici prohibida) lo q he hecho es ir a correr sobre una hora cada dos días. Por lo menos para quemar las cervezas y helados.
    Ahora llevo dos días saliendo en bici dos horas, sí q noto q he perdido un poquillo. Pero me ha ido muy bien esta parada para el coco parece q tengo mas ganas q antes...
     
  10. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    A mi me deja porque trabajo 12-13 horas al dia de pie y solo faltaria no poder disfrutar un poco de la bici con las piernas mas o menos en condiciones, prohibidle salir de compras o lo que sea que le guste, pero no... que todo lo que decidan es importante, nosotros suerte tenemos de tener una mujer que nos educa y nos enseña a comportarnos como hombres hechos y derechos y no como a niños en bici, esto que escribo refleja lo que le ocurre a muchos conocidos.... tampoco entiendo a los que salen horas y horas llegando a las 3 como si no tuvieran familia, mis salidas son a lo sumo 1,30-2h y sin parar a "repostar" y ahora en vacaciones salgo un poco mas descansado pero tampoco me entretengo mas que eso. Si me fuera una semana de viaje por supuesto no me llevaria la bici. La palabra prohibir suena tan mal!!!!
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.272
    Me Gusta recibidos:
    3.052
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo le veo dos opciones:
    1.- hacer el descanso total ahora. Al volver retomar poco a poco los entrenamientos y aprovechar ese period de descanso de otros años parahacer un pequeño mesociclo,mas enfocado a tema gimnasio, fuerza, flexibilidad....

    2.- Hacer estas 3 semanas trabajo sin bici, agun dia lago de correr, ejrcicios de pliometria, carrera playa, con agua a media "canilla",Flexibilidad....tienes opciones en postadherido sobre preparacion complementaria
     
  12. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    A ver, no es que me prohiba la bici, es solo que despues de todo el año entrenando 4 días en semana, haciendo uno de ellos tiradas largas mientras ella se queda en casa con las 2 niñas....si para 3 semanas al año que tenemos vacaciones le digo que tambien voy a salir con la bici, mucha gracia no le hace.

    Lo de hacer ahora el descanso no me viene bien. Los objetivos los tengo para Abril-Mayo-Junio. Si empiezo la base en Septiembre sería demasiado pronto.

    Al final creo que voy a hacer lo que comentais, unos días andar por la playa, que si andas por la zona donde está la arena seca a buen paso cuesta bastante y acabas con las piernas bien cargadas, o andar como dice el compañero con el agua a mitad de pierna. Tambien subir escaleras para no perder tono muscular. Otros días puedo salir a correr para mantener el fondo....creo que incluso puede venir bien para la cabeza lo de desconectar de la bici y hacer otro tipo de deporte.
    A la vuelta, la primera semana rodaré suave y luego iré aumentando la intensidad. Y el descanso total antes de la siguiente temporada, en vez de 3 semanas lo haré de 2.

    El tema peso no me preocupa. Por suerte soy delgado y me cuesta coger peso. Además en vacaciones quitando alguna cerveza o helados, tampoco soy de comer mal.
     
  13. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jul 2012
    Mensajes:
    5.329
    Me Gusta recibidos:
    1.337
    Aprovecha y te haces una buena rutina de core, que además podrás hacerla sin moverte de la sombrilla

     
    • Útil Útil x 1
  14. Saez_mtb

    Saez_mtb Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2012
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    Madrid - Cuenca
    ¿Que os parece el entrenamiento con gomas? Son faciles de llevar en la maleta y puedes entrenar en cualquier sitio.
    He visto en Decathlon que hay de dos tipos: abiertas y cerradas. Además de distintas durezas. ¿Que tipo y dureza sería la más recomendable para entrenar pierna? ¿os parece buena opcion?
     
  15. juan jose perez

    juan jose perez Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2016
    Mensajes:
    1.440
    Me Gusta recibidos:
    661
    Ubicación:
    Castilla-León
    Corriendo 3-4 días semanales con días de fondo (1 hora y pico a pulso alto pero sostenido) y días de series (6-7 kilómetros medio ahogado) no perderás prácticamente nada.

    Bueno, hacer eso y controlar el pico.... :rolleyes:
     
  16. fito82

    fito82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    4.782
    Me Gusta recibidos:
    1.927
    Ubicación:
    Entre el Jarama y el Tajuña
    A una persona que no está acostumbrada a correr le mandas eso y lo más sencillo es que acabe lesionado o con unas agujetas que le destrocen medias vacaciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. 38super

    38super Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2009
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta recibidos:
    454
    Tan difícil es pasear,estar con la familia, tomarte algo y comer con prudencia t sencillamente descansar?? Eso lo hacen asta los corredores de élite.

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Puedes negociar llevar la bici y salir solo dis días por semana o incluso uno. Pero para eso tienes que ir allanando el terreno ... y cuando la jefa esté débil negociar el estatuto vacacional.
     
  19. andres_porty

    andres_porty Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta recibidos:
    362
    Strava:
    Mi consejo es que desconectes, disfrutes de tu familia, que no nos dedicamos a esto. Si puedes mantente activo, anda, sube escaeras, sentadillas, multisaltos, trx,gomas... a primera hora de la mañana y luego a disfrutar! Lo de correr como veas, trotar puedes probar pero nada de darte caña si no corres durante el año, tu musculatura no esta hecha a los impactos y podría ser contraproducente

    Y a la vuelta veras las ganas que tienes de bici, si ademas dices que no coges peso no te rayes mas la cabeza jeje...
     
  20. little

    little Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Dic 2008
    Mensajes:
    8.805
    Me Gusta recibidos:
    1.093
    Ubicación:
    Here
    Repetido
     

Compartir esta página