¿Como me monto una gravel de segunda mano?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por primMTB, 31 Ene 2019.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    para pasar a 11v creo que lo mas facil y barato es cambiar aAPEX 1 un desviador trasero (61); mando cambio (23)y casette sun race 11-46 o SRAM APEX/NS (55).
    Yo la opció primera, fue cambiar plato a un 38, despues por otras razones aproveceh un pedido y le puse un Doval (eliptico) de 36 que con el piñon original de 36 es mas que suficiente para casi todos los usos
    Aunque como viene la bici puede ser muy funcional y cuando desgastes casette al ahacer el cambio pasar ya al upgrade.
     
  2. primMTB

    primMTB Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias jmgul. Entiendo que para tener una corona de 40 no puedo apeovechar nada más de lo que tengo, verdad?? Digo haciéndol con 9v o 10v

    En una tienda que he preguntado me han dicho que pasar a 11v me obligaría también a cambiar el plato. Si no le he entendido mal es porque la cadena que me va a pedir una transmision de 11v es más estrecha que la que voy a tener en el plato que tengo... (¿o era más ancha?)

    Mi idea de tener corona de 40-42 es porque hay un camino que voy a hacer bastante a menudo que tiene unas cuestas importantes... (al menos para mi forma física)... pero tampoco quiero tener un plato menor de 40-42 (viene con la bici e 42)

    Siento ser tan pesado, quiero tener las cosas más o menos claras antes de comprar... no quiero verme en poco tiempo queriendo hacer un cambio y ver que es muy dificil o muy caro. Me conozco... llevo 41 años conmigo.

    Es que la otra opcion es comprarme una bici mejor de segunda mano...

    Prometo no dar mucho más la matraca hasta que me compre la bici. Gracias
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Con bielas que trae la bici puedes cambiar solo que es "barato" y hasta 38 sin problemas. Como te comente antes yo he estado usando un 38 perfectamente, que por 20ypico euros te sobra. incluso con el Doval de 36 que debe estar por el trastero casi nuevo, te subes cualquier cuesta
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página