Hola amigos: Estoy un poco obsesionado por mejorar la frenada de mi freno V-BRAKE trasero. ¿Cual sería la mejor solución?, ¿zapatas nuevas?, ¿lijar zapatas?, ¿lijar llanta?, ¿emplear zapatas de goma mas blanda? ... Un saludo,
Hola, prueba unas de kool stop de doble compuesto, me parece que son negras y naranjas van de vicio. De todos modos si se te han cristalizado, puedes lijarlas un poco, y de tanto en cuanto limpialas con un poco de alcohol, así como la pista de frenada para eliminar restos. Saludos!
Mi consejo es que limpies bien la pista de frenado, cambies las zapatas por unas nuevas ( o en su defecto lijes un pelin las viejas ), regules las zapatas con la pista de la llanta lo mas arriba posible ( sin llegar a tocar la goma claro ), asi deberias notar mejoria, si no puedes cambiar cables y fundas...... si con eso no vale planteate el poner unos puentes mas rigidos y si ya con esas tampoco ..................... lo tuyo son los discos.
Yo a todo lo que ya te han comentado, añadiría que revisases el tubito curvo, ya que a mí me pasó que tenía mucha suciedad por dentro y fué poner uno nuevo y volvió a coger su frenada habitual.
Además de todo lo dicho, que es mucho y bien: La mejor potencia se consigue cuando, estando apretada la maneta de freno, los puentes están paralelos.
Como han comentado por aquí, aunque es un poco chapuza y yo no lo haría, cocacola, tela asfáltica o algo parecido en la pista de frenado y te dura pa un rato.
Pasta de dientes en la llanta y déjala un poco que se seque. Es una guarrería y al frenar sonará como si fueras un elefante en celo, pero va que se mata.
Voy a probar todas vuestras recomendaciones: 1) Compraré kool - stop de doble compuesto. 2) Limpiaré bien pista de frenado. 3) Cambiaré fundas. 4) Revisaré tubito curvo. 5) Intentaré poner los puentes paralelos. 6) Aplicaré coca - cola o pasta de dientes en la llanta. Gracias por vuestros consejos. Os informaré de los resultados. Un saludo,