¿Como mejorar la circulación?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Zubi, 26 Ene 2006.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Hola a todos,

    Escribo este post, porque en estas fechas paso frio cuando salgo a montar, sobre todo en los pies. Es verdad que llevo zapatillas de verano, pero las llevo con calcetines térmicos (sealskinz) y cubrebotas de Goretex. Con esto creo que debería ser suficiente, pero no lo es. Yo de por si siempre he sido friolero y ahora estoy pensando en a ver si puedo cambiarlo. No sé si puede ser, pero estoy pensando en que quizás no tenga una circulación sanguinea muy buena. He pensado que quizás incluyendo algún alimento en mi dieta o realizando algún tipo de ejercicio podría mejorar la circulación.

    Saludos y gracias a todos
     
  2. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    1
    Juer Zubi, si con los Sealskinz y cubrebotas de Gore Tex pasas frío ...
    Tendrás que hacer una dieta rica en pescado azul y consumir
    alimentos ricos en potasio tipo (legumbres, verduras, fruta).
    Los frutos secos son también una buena opción.
    Y sobre todo, líquido, toma mucho líquido.
     
  3. TXanJO

    TXanJO NavarrO Probadores

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    3.724
    Me Gusta recibidos:
    670
    Ubicación:
    Estella-Zaragoza
    Un amigo mia cuando competiamos pasaba muchisimo frio en los pies y no lo solucionaba con nada, la verdad es que es un problema.
    Yo solo tengo un par de zapatillas y son unas Scott Team de hace 3 años que son muy ventiladas y se cuela el aire que da gusto. Lo unico que hago para salir a montar en estas fechas es ponerme 2 pares de calcetines (ninguno es termico porque no tengo) y ya esta, a mi me vale para mantener los pies mas o menos calentitos, eso si, si no me los llego a mojar mucho porque sino...fuaa!
    Prueba a ponerte los termicos, otros normales encima, las zapatillas y los cubrebotas. Si aun asi sigues teniendo frio...no se, cubrete tambien los pies con bolsas de plastico (lo he visto) o algo gg. Por cierto, quizas en vez de gore-tex prueba con unos cubrebotas de neopreno.
    Salu2
     
  4. Aitite

    Aitite Miembro

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    portugalete
    No Aparcando En Doble Fila ******* !!!
     
  5. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Una corrección los cubrebotas son Windstopper no Gore-tex, me he confundido.

    Lo de doble calcetin, no puede ser no me entra el pie en la zapatilla, las tengo un poco justas. Quizás esto también puede ser un problema, no creo que esten tan prietas como para impedir la circulación, pero sí que puedo estar anulando la capa de aire que queda entre el calcetin y la zapatilla que también aisla el frio.

    Lo del plastico ya lo he pensado pero no me he atrevido. ¿Puede ser perjudicial para el pie? ¿ya no habría transpiración y el pie se "cocería"? Mi temor va más en la dirección de si es saludable para el pie, no por si se me van a calentar en exceso.
     

  6. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hazle unos agujeritos al plastico y transpirarán mas.
    Hay tambien calcetines Windtex (son caros), no se si serán como los que tienes.

    O puede ser que te aprietes demasiado las botas.
    :comor3
     
  7. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Te cuento mi experiencia. He tirado la toalla, para mi es imposible evitar el enfriamiento de los pies hasta el punto de dolor.

    Los dias de frío me pongo, unos calcetines térmicos, encima unos de lana, las zapatillas y encima unos cubrebotas de neopreno (recientemente adquiridos en sustitucion de unos Windstopper). Lo único que consigo es retrasar el enfriamiento de los pies de 1/2 hora a 3/4 de hora (aproximadamente).

    Total, que si se tira uno 4 horas dando pedales de poco me sirve ese breve retraso en el efriamiento de los pies.

    Creo que algunos corredores les circula mejor la sangre por los pies y a otros no, y yo soy de los que no.

    De todas formas uno se acostumbra a pedalear con los pies helados, lo peor es durante la ducha.
     
  8. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En un lugar soleado
    Yo no cubriría demasiado el pie con tantas capas ya que si sudas igual es peor no?es mejor una capa de calidad que cuatro medio malas.
    Dicen que con frío como mejor se duerme en un saco de dormir es sin ropa.........pero por lógica uno piensa lo contrario,que es mejor estar abrigado dentro del saco.
    Siguiendo este razonamiento supongo que para el pie será lo mismo.Es mejor dejar un pequeño espacio de aire en el interior.
    En invierno uso un sólo un goretex fino y la camisilla interior para no sudar y en los pies botas de gore-text.
    Yo usaría unos botines de gore-tex que queden un poco sueltos en la bota y ajustados en la espinilla para que aislen bien,unos buenos calcetines que te mantengan el pie seco y untrozo de film plástico en la puntera.
    Lo que sí podría resultar sería ponerse grasa en el pie como la que usan los nadadores de larga distancia(no es una locura porque la temperatura en la bicicleta disminuye muy considerablemente) ............jeje pero claro, sería una guarrada para la bota.
     
  9. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo entre la bota y los botinos pongo un calcetin normal, y cuando hace mucho frio, paso de windstopper y pongo neopreno
     

Compartir esta página