¿Como os van esas Rebas?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pretty, 14 Abr 2005.

  1. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Se me esta calentando la cabeza con sustituir mi Manitou Black Comp por una Reba U-Turn (Team ó Race) y querria conocer opinión de primera mano de los usuarios.
    ¿Como se comporta? ¿Se puede poner disco de 185 (es el que tengo actualmente)? ¿Como funciona el cambio de recorrido y el poploc? ¿Habeís tenido algún problema con ellas?
    En fin todo lo que me podais contar.
    Gracias
     
  2. trokki

    trokki Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    379
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Qué tal el disco de 185 con la black? Crees o sabes si podría con uno de 200?

    Gracias
     
  3. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    myu buena la reba le tengo unas ganas de comprarmela sin pensarla 2 veces...
     
  4. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    se supone que las black aguantaban 200 pero si a mi black super se retuerce y cruje como una ******* al frenar a saco con los mag de 160 mm como que no me hace meterle 200
     
  5. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    BUuuuuuuuuuuuuuuuufffffff esas Riiiiiiiiiiiiiba al poder, mete miedo tio, compratela sin duda y dejate de blacks ni de inventos...la riiiiiiiiiiiiiba es la bomba en serio...vas a flipar, entre el bloqueo en el manillar, el u-turn q no se usa vaya...ajaja y lo suave y rigidisima que es....vas q quedar encantao te lo digo yo, yo la llevo con unos formula oro...y mete miedo en serio, lo traga todo, perfecta, suavisima...si la llevas bien regulada..no la envidia ninguna.AH¡¡¡ lo del recorrido esta guay,porque yo iba con 115 para rally y notaba la bici super vaga, muy lenta, grande,alta....pero ***** puse 85 mm y cambio de dh de la pinilla a norba xc mano a mano con jeremiah bishop...jajaajaj en serio, es 1 compra estupenda, te la recomiendo 100%. Un saludo y ya me contaras. Borjina

    P.D.= si me tocase la loteria me compraba la wol cap...de carbono y blanquita...vaya lujazo
     


  6. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    La tengo porque venía con la Fuel EX7. Es la básica pues no tiene el mando y
    la sensibilidad del bloque se regula exteriormente con una allen de 2 ó 3 mm
    ya no me acuerdo. El mando no es necesario pues el mando de bloqueo es muy accesible. Me parece una horquilla muy sensible y rígida, y eso que estoy acostumbrado a la marathon 2003 de muelles. El bloqueo funciona muy bien y se desbloquea perfectamente. Es muy rígida. Eso sí, más mantenimiento que una marzocchi, pues tendrás de vez en cuando quitar la tuerca superior de la botella derecha (quitando primero el aire en la cámara + y después en la negativa), y comprobar si queda algo de aceite que lubrique la junta de la tolva positiva, cerrar y volver añadir aire a la + y después a la -. De no hacerlo, creo que se podría secar la junta y pasar aire a la cámara negativa. El mantenimiento completo no es difícil pero es necesario bajarse los manuales de la página de RockShox.
     
  7. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Borjilla, Yo estoy esperando a que llegue para montarla, igual que tu, con unos Formula Oro.

    Que me dices de los frenos???, valen la pena???, que diametro de disco has puesto??.

    Un caballito::
     
  8. OSO

    OSO Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    343
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Calatayud
    tortuga,
    El martes me llego la Ex7, y la verda es que me lio un poco con tango ajuste, puedes darme algunos consejos.

    Reba
    Camara negativa.
    Camara positiva.
    Gate?? esto que es.
    Rebote

    Mc
    Pues lo mismo pero aparte tiene una rosca con una tortuga y un conejo, es esto el motion control? como lo ajusto?

    Existe algun truco para saber si esta correctamente puesta a punto o es necesario salir a dar una vuelta y sacar conclusiones.

    Gracias.

    Perdona por la preguntita pero tengo bastantes dudas. :roll:
     
  9. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias a todos,

    Por partes:

    trokki,
    A mi la Black con disco de 185 me va muy bien, llevo con ella 2 años y ningún problema.

    ¿Me podeis decir como funciona exactamente el cambio de recorrido? ¿girando un dial ó como?

    ¿Usaís el mando remoto?

    Cada día estoy más caliente y creo que el mes que viene me toca cambio de horquilla :wink: .
     
  10. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Oso,
    Buena compra la Ex7, creo. Lo más importante es que te bajes los manuales de usuario de la reba y del amortiguador desde la página de RockShox. Biene todo
    muy bien explicado, con fotos, pero en ingles.
    En el siguiente mensaje intentaré explicar lo más básico e importante. Si me
    equivoco en algo o en todo que alguien me pare.
     

    Adjuntos:

  11. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Oso,
    Buena compra la Ex7, creo. Lo más importante es que te bajes los manuales de usuario de la reba y del amortiguador desde la página de RockShox. Viene todo
    muy bien explicado, con fotos, pero en ingles.
    En el siguiente mensaje intentaré explicar lo más básico e importante. Si me
    equivoco en algo o en todo que alguien me pare.
     
  12. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Oso,
    Buena compra la Ex7, creo. Lo más importante es que te bajes los manuales de usuario de la reba y del amortiguador desde la página de RockShox. Viene todo
    muy bien explicado, con fotos, pero en inglés.
    En el siguiente mensaje intentaré explicar lo más básico e importante. Si me
    equivoco en algo o en todo que alguien me pare.
     
  13. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    (Al corregir el primer mensaje pulse sin querer el botón en "Enviar").
    Oso,
    IMPORTANTE:
    1. Para dar aire, primero en la positiva y después en la negativa.
    2. Para quitar aire igualmente, primero la positiva y después la negativa.
    MENOS IMPORTANTE:
    3. En la botella izquiera hay una pegatina con las presiones recomendadas. La cámara positiva es para ajustar la presión a tu peso para obtener un hundimiento (sag) de 1 a 2cm (10 a 20%), según tus preferencias. Si vas saltar un cortado de 200m añade una poca presión. La negativa te permite hacer la horquilla más sensible aumentando la presión.
     

    Adjuntos:

  14. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    4. Girando el rebote, hacia la tortuga será más lento. Una vez comprimida la horquilla tardará más en volver. Un ajuste básico puede ser el test del bordillo. Consiste en bajar un bordillo y comprobar si la horquilla al recuperarse se para arriba u oscila otra vez más. Si sigue oscilando cierra un poco más el rebote. No lo cierres mucho porque le costará absorber baches seguidos.
    5. El mando del bloqueo permite bloquear la horquilla. Aún así, absorberá impactos más o menos fuertes, según tengas regulado el umbral de desbloqueo (gate puente).
     
  15. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    6. La sensibilidad del bloqueo en el modelo básico (dual aire) se puede regular. Quitas el tapón dorado de la botella derecha (tirando está flojo). Con una llave allen 2,5mm mejor( o según RockShox quitando el tapón del rebote y dándole la vuelta), la introduces en el agujero, en el sentido horario para un desbloqueo más suave (creo), y en el sentido antihorario para más rigidez. Pero sin forzar. Lo llevo muy suave para que no se mueva mucho pero siga absorbiendo (preferencia personal). Para modelos superiores se puede regular sin llave ni ná.
    7. Para el mantenimiento básico, mantener limpia la horquilla, y de vez en cuando (yo cada mes), quitar aire en la positiva, después en la negativa, quitar la tuerca de válvula positiva con una llave de 24mm, y comprobar si queda algo de aceite de horquilla de bici (creo que vale también el de moto) lubricando la junta de la tolva de aire. Si está seco añadir 3 a 5 cm3 ó ml de aceite SAE 5 (puede valer otro). De no hacerlo podría secarse la junta y estropearse muy pronto, y pasaría aire a la cámara negativa, desintegrándose la bici entera.
    8. Para un mantenimiento más completo mirar los manuales.
     
  16. tortuga

    tortuga Miembro activo

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    El Mundo
    Para el amortiguador RockShox MC3:
    Con la palanquita hacia horizontalmente hacia la izquierda (en abierto) añadir la presión necesaria, para que la gomita se hunda un 10->20% del recorrido del amortiguador. Para comprobar el recorrido del amortiguador, vas quitando el aire y empujando poco a poco sobre el sillín hasta que haga tope. De paso compruebas si los cables no rozan el cuadro que sí lo harán. El recorrido será de unos 35 a 38mm a ojo. Vuelves a dar aire (100psi si pesas 63 kg mi caso, sin pasarte con la presión que siempre se puede añadir), y te vas subiendo despacito a la bici para comprobar que la junta sólo baje 3 a 4mm según preferencias.
    ¡¡¡¡¡¡Venga a rular!!!!!!!
    La rueda dorada es la sensibilidad de la plataforma (similar al SPV o un propedal regulable). Aflójalo del todo, para que sea más sensible, si pedalendo en llano por carretera se te mueve un poco ciérralo hasta que no lo haga. Para que el amortiguador use esta plataforma la palanca tendrá que colocarse hacia abajo. Si está colocada hacia la izquierda (abierto) la rueda dorada no afectará y el amortiguador será muy sensible. La palanca a la derecha es un bloqueo total, no hace falta.
    Cuando voy por monte en cualquier circunstancia o incluso por carretera en subida fuertes llevo el amortiguador abierto del todo pues no se mueve o lo hace poco. Si te gusta ponerte de pie o ir rápido por carretera llaneando puedes ponerlo en hacia abajo para usar la plataforma. Notarás que cuanto más fuerte pedaleas menos se mueve. El rebote también tiene mucho que decir. El rebote es la rueda roja y se regula como en la horquilla, que sólo suba una vez y no oscile (hay que cerrarlo bastante). En el manual del amortiguador recomiendan abrir la tolva de aire muy de vez en cuando o cuando empiece a perder aire, limpiar con alcohol, lubricar con u poco de aceite de horquilla las juntas y la tolva por dentro, y cerrar de nuevo aplicando un fijatornillos suave a la rosca. Es fácil pero mejor que lo hagan en la tienda pues hay que quitar el amortiguador de la bici.
    Llevo un mes y medio con la bici y no pierde ni una pizca de aire. No te confundas, que si das aire con la bomba, la quitas y la vuelvas a conectar te dará menos presión porque es el aire que se quedó en la bomba.

    A disfrutar Oso, y a los demás siento dar tanto la lata.
     
  17. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    Aunque haya que leerte por triplicado :wink: da gusto encontrar información de primera mano como la que das.
    Y ahora sin animo de asustar, he estado leyendo las opiniones de mtbr sobre la Reba y se repite el caso de paso de aire de una camara a otra con el consiguiente hundimiento de la horquilla :( . ¿Sabeis algo? ¿Han solucionado este problema los chicos de Rock Shox?
     
  18. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Yo envié un e-mail a Motor Dealer y me respondieron diciendo que es un fallo que se produjo en algunas unidades de las primeras series, que está completamente solucionado, que ninguna de las unidades que han entregado les ha sido devuelta con este problema.

    Un caballito::
     
  19. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.029
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    toofastedie, gracias me quedo más tranquilo.
    Por cierto, ¿donde la habeis pillado? Quiero decir, ¿ la habeis comprado en vuestra tienda habitual ó la habeis traido de USA? Estoy mirando precios en la web y las diferencias son muy grandes. Por lo que vale una de las sencillas aqui te traes la Team con U-turn y mando Poploc de USA.
    ¿Que problemas puedo tener con la garantía si la traigo de USA?
    Un saludo.
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Jolines tortuga cuanta info!!! me guardare este post en favoritos para cuando me la compre :lol:
     

Compartir esta página