¿como pegar tubulares para cx?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Giorgio_vk, 9 Oct 2007.

  1. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    pues nada...ya que llevo una semana para que me peguen 2 tubulares,no estoy dispuesto a esperar casi 2 semanas cada vez que tenga que cambiar un tubular.
    que pegamento va mejor?cuanto hay que dejar secar?cuantas manos hechar?...
    por aqui por el foro hay mas de un entendido en este tema,haber si nos podeis hechar un cable a los principiantes como yo,que mas de uno hay por ahi que esta en el mismo caso que yo
    muchas gracias de antemano
    saludos
     
  2. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Bueno "Giorgio vk", yo los pegaba así en mis ruedas de carretera...
    pequeña pasada de lija fina a la cola o pegamento que tienes en la llanta, lo limpias, luego vas poniendo pegamento en toda la llanta, luego con un plastico o algo para no pringarte mucho, esparces bien el pegamento por toda la llanta. Lo dejas secar 15/30 min. Le aplicas tambien al tubular, pero menos cantidad. Luego colocas el tubular con cuidado de no manchar ni el tubular ni la llanta (cuesta de quitar y queda...), una vez puesto el tubular, te aseguras de que esté bien centrado y le das un poco de aire para que peguen bien llanta y tubular. Ten cuidado porque si le pones mucha presión, seguramente te saldrá cola por los lados y lo pondrás todo perdido. Luego cuando ya han pasado unas horas le metes el maximo de presión para que acabe de pegar bien. Para CX he escuchado que despues de aplicar cola a la llanta y al tubular, le vuelven a poner otra capa mas a la llanta...
    Espero que te sirva de ayuda. (yo las primeras veces, ponía el tubular, la llanta y yo mismo hasta arriba de cola...)
     
  3. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    mastik el de continental de lata va genial,o hay quien lo pega con cola de contacto pero este no es el caso ya que calor va ha ver poco.

    Importante,yo dejo unos 2cm sin pegar,(para poder luego despegarles bien,con la cola se despegan mejor).Estira bien el tubular o ponlo sin pegar para que estire,revisa que te entre bien la valvula, alargador,que te acople bien etc etc,,,antes de pegarlo.

    y sobre todo los de cx centralos bien.
     
  4. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    muchas gracias!!
    por cierto Rinky.he visto que eres de alicante y me han comentado que los tubulares con tierra de playa se despegan mas facilmente...es verdad??
     
  5. aleferdez

    aleferdez THE BOSS

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    4.905
    Me Gusta recibidos:
    7
    con mucha paciencia y mucha maña...
    es facil una capa de mastic a la llanta, se estira bien, luego colocas en tubular previamente estirado, le metes 1bar. lo centras y cuando lo tengas centrado lo inflas a tope y a continuacion si puedes lo dejas al sol para que seque , asi es como hago yo.
    el mastic no se cual decirte que va mejor.....
     

  6. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    A mi me comentaron que, se le da una capa de mastic y se deja secar 1 dia, y luego le das otra capa a el tubular y la llanta y lo pegas...
     
  7. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    ... pues no se que decirte, yo hasta ahora solo los he gastado para carretera. Los de CX están de camino, así que siento no poder ayudarte.
     
  8. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    A parte de todo lo dicho...cuando la llanta y el tubular son nuevos, sí es importante darles una capa y dejarlos secar del todo antes d edar una 2ª capa. Lo más importante es en el tubular...ya que si no la tela chupará todo el mastic.

    Sobre pegamento, el de continental que te han dicho va bien, yo este año he cambiado a uno blanco...que parece que va bien.

    Y de lo que te han dicho...paciencia y no dejes que después de varias pegadas se haga mucho pegote de cola en la llanta.

    Ah, y yo estiendo con el dedo, es más artesaanal enguarrarse un poco.:mrgreen: :burladia:
     
  9. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Hay un post sobre pegar tubulares genialhttp://www.foromtb.com/showthread.php?t=105894&highlight=pegar+tubulares.
    El mejor pegamento para cyclo el continental, el vittoria se despega, yo probé de todo y siempre se movían, hasta que le puse el continental.
    Aunque en carretera es casi imposible que se despeguen en cyclo como no lo pegues muy pero que muy bien, se despegara, echar un vistazo al post, que es muy bueno
     
  10. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    447
    Apuntado leer entero el hilo (este fin de semana,pues lo de Villarcayo, para otro año será, snif). Cuando tenga un ratín añadiré los consejos de Gerx (forero y mecánico profesional, si es que no se pasa antes).

    Con el rollo de calentarse con los tubulares, ahora, aparte de haber tenido que radiar un par de ruedas, pues ahora a pegar, tengo varias preguntas:

    -¿las llantas ahora son de 22 mm? ¿con unas de 20 mm voy muy justo o eso como vá?

    -¿es mas dificil pegar en carbono o en aluminio?

    -antes de ir a comprar Continental ¿el pegamento de Pastali no pega?

    -¿sería una solución aceptable pegar con cinta Tufo y asegurar con Loctite? Lo digo por no manchar!!

    En ingés hay un par de tutoriales como este...

    http://www.sheldonbrown.com/brandt/mounting-tubulars.html

    o éste (jo***) los TUBULARES SE REPARAN OS****!!!

    http://www.sheldonbrown.com/brandt/tubular-repair.html

    ta luego!
     
  11. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    CANIL la cinta tufo ya dio un par de disgustos en Aviles a conocidos tuyos.
     
  12. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    447
    je je, ya me imagino!!

    Ten en cuenta que los tubulares de Olano los pegó Alejandro Torralbo (residente en Noreña) con mogollon de "loctite", al menos, es lo que se cuenta. Ya sabes que yo los inventos.

    De hecho, pensaba que lo de la cola de contacto era cosa mía, y ya ves el artículo de Luarcazuma.

    Tampoco mencionamos aquí que parece lógico meter un poquito de antipinchazos dentro de cada tubular. Yo así lo hacía hace diez años, ponía uno de la marca "USA-NO-FLAT", que ya no existe.

    Hasta mañana.

    Pd. encontré hasta un comparativo de pegamento de tubulares, es que "hay gente pa to"

    http://www2.bsn.de/Cycling/articles/cements.html

    El mio "pastani" no sale, pero hay otro que no debe pegar mucho.


    pd.2

    ¿desde cuando hay Vittoria de tubular? (de ciclocross, demonios)

    Ya tenemos:

    A. Dugast
    Challenge
    Tufo (los de Vázquez eran tufo de los grises, de los caros).
    Vittoria


    ¿Gommitalia sigue fabricando? En internet no los encuentro.
    ¿quedará algún wolber en el fondo de algún taller? (es para armar unas ruedas "retro")
     
  13. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Los vittoria creo que los sacaron este año, los tufo que dices son los tope de gama FLEXUS, salieron a la venta este año pero el año pasado ya los había probado Vázquez, valen sobre 65 euros más o menos, dicen que tienen más agarre que todos tufo anteriores.
    Haber cuando se deciden los de michelin a sacar tubulares con el dibujo de las mud.
     
  14. divo

    divo Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    1.453
    Me Gusta recibidos:
    82
    Gommitalia los encuentras facilmente por internet. No obstante el fabricante de kinethic creo que distribuye algo de gommitalia y ambrosio.

    Si quieres tubulares de epoca, en ebay de vez en cuando salen autenticas joyas de lo mas retro que te puedas imaginar.
     
  15. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Canil...yo en casa de mis padres tengo alguna joyita todavía. ¿Te acuerdas de aquellos tubulares checos que hicieron furor en los 80-90? Pues tengo...

    Ancho de 25mm creo y más duros que el coral.

    Tu sigue dándole al bricolaje y verás la de tortazos te te pegas. Deja el loctite para pegar los gatos de escayola...y mastic del bueno a los tubulares.
     
  16. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    447
    ¿tubulares checos? oí hablar de ellos, igual hasta eran unos que me prestaron para correr en Durana, con los tacos cuadrados y sin marca. Pertenecen a una bici que había hecho (digo bien, hecho) el propietario de Bici-técnica de Siero, donde comenzó a correr Rocío Gamonal. ¡Por eso debí quedar el último!

    Lo del bricolaje es crónico, pero benigno.

    Saludos.
     
  17. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Tu esperate al año k viene que se me gaste mi taqueado de los Dugast y veras como le pongo el de las Michelin...

    Y eso se puede, de hecho una banda de rodadura me llego un pelin despegada, hable con Dugast y me dijo que pegamento extrafuerte, le puse loctite y niquelao...ya digo era en un "flanco" y seria 2cm y 0.5 de profundidad o asi...
     
  18. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
    Je,je, yo ya intente quitarle la banda de rodadura a unos tufo prestige para después cortar unas michelin y hacer de mcgiver. Pero no fui capaz, los tufo no van pegados, la banda de rodadura está unida al flanco por goma.:wall
     
  19. morenozort

    morenozort Novato

    Registrado:
    10 Oct 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo de siempre e pegado los tubulares con cola contacto de toda la vida, pero hay un pekeño problema k cuando lo kieres kitar, tienes k arrancar el tubular, el decir, k se arranca de la tela k protege la costura luego tienes k sacar esa tela k esta pegada ala llanta, on disobente se va de maravilla.
    un saludo.

    Post. ya se k es vastante fuerte, pero yo vengo de la pista y mas vale prevenir k curar.
     
  20. Carretero

    Carretero Novato

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    En pista pegar los tubulares con supergen es normal...en ciclocross no. De todas formas ten en cuanta que en ciclocross, si el tubular se despega es por las bajísimas presiones que se llevan (menos de 2kg) y que se pedalea a tope en las curvas para ganar tracción. En pista...con 10kg y sin ángulos de 180º...es más difícil sacarlos. Eso sí...como se salga el piñazo es mucho más gordo.
     

Compartir esta página