¿como pegar tubulares para cx?

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Giorgio_vk, 9 Oct 2007.

  1. ReyDelBarro

    ReyDelBarro señor de las canillas

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    629
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid, san blas
    yo no se como se pegan o despegan, pero por favor pegarlos bien que llevo 3 carreras y ya yevo 5 sustos por llevar delante a alguien con tubular y salirsele derepente y tener que esquivarle in-stremis, incluso pasando por encima de unas zipp con mi bici para no dar al tio!!!!!!! jejeje vaya lio que tienen algunos con los tubulares y presiones
     
  2. Giorgio_vk

    Giorgio_vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta recibidos:
    440
    Ubicación:
    Madrid
    yo de momento 4 carreras y bastante bien...que yo sepa 2 pinchazos y con el liquido antipinchazos sin problema.el sabado pinche delante y cambie bici porque se bajo la presion (que ya llevaba poca) y habia mucha piedra si no hubiera seguido...eso si hay que pegarlos bien y no escatimar en el mastik...que practicamente todos los que he visto que se le despegaba era por escasez de mastik en la zona
     
  3. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Jum! Yo el finde pasao en Aviles pase por encima unas Cosmic como las del Giorgio en una caida, pero creo que fue porque se le fue la bici, no se salio el tubular ni nada...
    Tambien el domingo pasao el Giorgio y yo vimos como se le salio un tubular a un hermano Prieto, no se quien era exactamente....
     
  4. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    Bueno, yo tengo para pegar unos Gommitalia en unas Cosmic, lo que pasa es que hasta dentro de 3 carreras no creo que los gaste, las dos que vienen son circuitos muy duros para las ruedas, ...y más vale prevenir que curar (...y la economia no está como para ir arriesgando...) además, he probado las cubiertas Panaracer y me he quedado flipao de como va :love
     
  5. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    Os dejo los artículos "completos" del enlace del viernes. Me da que los primeros cuatro capítulos están resumidos, pero bueno.

    Capítulo 1 a 4
    http://www.engr.ku.edu/~kuktl/bicycle/Cusa1.pdf
    Capítulo 5 -
    http://www.engr.ku.edu/~kuktl/bicycle/Part5.pdf
    Capítulo 6
    http://www.engr.ku.edu/~kuktl/bicycle/Part6.pdf
    Capítulo 7
    http://www.engr.ku.edu/~kuktl/bicycle/Part7.pdf
    Capítulo 8
    http://www.engr.ku.edu/~kuktl/bicycle/Part8a.pdf
    Capítulo 9
    http://www.engr.ku.edu/~kuktl/bicycle/Part9.pdf

    (se llega a partir de ésta página: http://www.engr.ku.edu/~kuktl)

    Hay un montón mas de información, pero para resumir:

    -llanta de carbono ---> mastik´one
    -llante de alumino---> continental

    ...y abundante, aunque pringue.

    pd: ni el loctite, ni el pegamento Zefal me están dando buen resultado (ni como para sacarlos a rodar). Quizá con otro método, no sé, y es pena porque son bastante limpios. La cinta, vale con lo que dijísteis.
     
  6. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Pues yo sin prroblemas!
    Aqui os dejo una foto para que veais como esta pegado!
    je,je..
     
  7. Querque

    Querque Miembro activo

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    1.998
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    CERCEDILLA
    Lo malo es cuando me la hecho al hombro, que se me cargan los riñones!
    Es normal?
    Y los tablones tambien me cuesta saltarlos bastante!
     
  8. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    una cosa sobre el pegamento de Zefal, la verdad es que, tras despegarlo del todo, había sitios bien pegados. Tenía un tubo entero de pegamento (una rueda) pero parece ser que necesita 2 o 3. Pero pegar, sí pega.

    El loctite, muy mal, menos mal que le puse un poc de prueba, porque está pegado al tubular y al aluminio y se quita muy mal. Seguramente presionando quedaría imposible de quitar, pero eso tampoco interesa, así que a partir de ahora a lo seguro, según los pdf de la uni de Kansas.
     
  9. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    450
    No pude localizar pegamento Continental ni Vittoria, pero me vendiero dos tubos de "Clement" que como véis en la comparativa pegan casi igual que los anteriores.

    Las recomendaciones de los artículos que fuimos enlazando funcionan muy bien.

    Me quedaba la duda de ¿cuanto pegento poner? y de ¿cuanto dejo secar la última capa?

    Con el pegamento usado, puse en cada capa mas o menos medio bote, extediendo con un cepillo de dientes incluso por los bordes. Con la primera rueda (la delantera), dejé secar la última capa media hora o así, y igual estaba muy seco, pero así el tubular quedó límpio del todo. Está bastente bien pegado, pero con la trasera me adelanté bastante (10 minutos o un poco mas) y creo que quedó mucho mas fuerte, pero se pringó un poco, y fue un poco latoso quitarlo con alcohol y un algodón de desmaquillar.

    Creo que lo mas complicado es cogerle el punto de la cantidad y el tiempo de secar esa última capa, porque donde pringa es donde la capa quedó mal extendida.

    Ahora habrá que pegar unas tumbadas de prueba a 2 bar, y luego ya a correr a 2,5 bar. Por desgracia, la carrera de éste fin de semana creo que no merece la pena poner ruedas buenas.

    Nos vemos por ahí, si no hay novedad.
     
  10. McEwen

    McEwen www.ValwindCycles.es

    Registrado:
    14 Jul 2007
    Mensajes:
    10.342
    Me Gusta recibidos:
    567
    Ubicación:
    Valwindcycles
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Yo sigo con mi galimatias ciclocrossista.....

    Y he estado leyendo una revista de Profesionales carreteriles y el mecanico del lampre....dice que le da 6 capas de mastic a las llantas fulcrum de daniele bennati y cía...irá Franzoi con 6 capas ?????

    Gran subforo....os sigo leyendo :wink:
     
  12. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    6 capas??? nos pegan los tubulares por la noche y al día siguente corremos.
     
  13. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Revista pedalier PDL PRO número 2, página 74, entrevista a Gabrielle Tosello.Mecanico de Lampre...experiencias narradas sobre el tour.

    "...una vez finalizado el trabajo de puesta a punto del material de carrera, nos ponemos a reponer el material que está desgastado, sobre todo los tubulares que van perdiendo propiedades y que hay que despegar, limpiar la llanta, darle ¡seis! capas de " mastice " ( cola ) y pegar el tubular de nuevo. Éste es sin duda el trabajo que menos me gusta, ¡ por favor que sigan investigando con el tubeless !..."


    :wink:
     
  14. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Jejejje!!No te creas todo lo que ponen en las revistas!!

    P.D:No ganaran en Lampre para pegamento....
     
  15. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    jpa mi que se colocan con el pegamento.
     
  16. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hombre, es que no es lo mismo carretera que ciclocross....

    En carretera por la propia presion que llevas, casi no necesitarias ni pegamento....
    En ciclocross todo lo contrario...

    Eso no puede ser verdad, porque para hacerlo bien, entre capa y capa hay que dejar secar 24h usea que...Sea como sea, lo estan haciendo mal...
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    joe...como ser...yo con notubes mejor :mrgreen:

    Ahora en serio...simplemente comentaba algo que había leido....ná más!!
     
  18. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Tranqui, no problem!!!
     
  19. superheviense

    superheviense Novato

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ya tengo mi bici a punto y solo me quedan lso tubulares. Creo que hice todos los pasos bien pero no hay cristo que los deje a tono....
    Tengo unas ruedas de tubular de carbono, total que me compre unos tubulares y cuando me llegaron lso mont ene la ruedas sin pegar ni ******. Los tube asi unos dias y luego puse una capa de pegamento de continental a la llanta y otra al tubular, al dia siguiente otra y a la media hora o asi lso monte. Les di un poco de presion y me puse a centrarlos.. Xo ahi esta el problema... Por mas que hago me queda siempre un bache.. No hay forma de que centren bien... Asi que cogi y les di presion a cañon con la experanza que si que se centraran solos xo noooooo...
    Que puedo hacer? Esto es habitual?

    Solicito ayuda:crybaby
     
  20. rinky

    rinky Luchi VerVeKe

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    311
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comunidad Valenciana
    lo de centrar los tubulares, pues creo que es cosa de maña... cuando era cadete, el entrenador que teníamos, los dejaba al sitio a la primera, yo hasta Juveniles, tambien tenía "maña", pero luego pasé a las cubiertas, y si que es verdad que para centrar hace una semana los Gommitalia que he puesto, me tiré un buen rato intentando sacar un salto que tenía.
     

Compartir esta página