¿COMO puedo hacer más dura una Manitou?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Facchi_Orbea, 11 Jun 2006.

  1. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pues eso, que me gustaria aumentar la dureza de mi Manitou Splice Super, ya que la encuentro demasiado blanda para mi gusto y para mi peso (80 kgr). De momento he pensado en cambiarle el sae y ponerle una mezcla de 15 con 40, proporcionado, y si no acaba de ir bien, cambiarle el muelle. Que me recomendais? hay algun fabricante que se dedique a hacer muelles o pedir un muelle a algun sitio? Porque me han dicho que manitou me daria el mismo muelle. Creeis que vale más la pena comprarse una horquilla nueva?


    Un saludo y muchas gracias.
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Cambiando la densidad del aceite lo único que modificas es el comportamiento de la horquilla en cuanto al rebote.

    Para que tú puedas aprovechar el recorrido en casi su totalidad lo que debes hacer es meter más aire de presión si la horquilla te lo permite o colocar un muelle más duro. También puedes meterle precarga al muelle mediante arandelas si no te permite regularlo mecánicamente.


    Un saludo!
     
  3. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    No va con aire, solo con muelle y aceite, seguirélos consejos que das. Una cosa,si le pongo un aceite de un sae menos 10 por ejemplo, tendré más rebote? esque creo que le falta rapidez incluso al maximo.


    No sabreis ninguna marca o tienda donde pueda conseguir muelles y/o arandelas?
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Si metes un aceite menos viscoso que el que lleva pues funcionará más rápida.

    No se qué SAE llevan las Manitou, seguraemnte tengas que probar y hacer mezclas hasta que lo dejes a tu gusto.

    Un saludo!
     
  5. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Ok muchas gracias por tu ayuda, me ha sido myu util.

    Un saludo.

    PD: Si te pasa algun dia por BCN quedas invitado a una ronda :wink:
     

  6. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    creo que no te aclarare mucho mas pero: cambiar sae aceite -rebote y para cambiar la dureza, o bien por presion de aire o cambiando el muelle
     
  7. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Es inutil, yo tengo la misma horquilla y ya lo he probado todo. Si la tuya es regulable en recorrido el muelle que tiene en realidad son dos muelles, uno dentro de otro. Yo he probado de ponerle arandelas y no se las he podido poner porque con arandelas luego no puedes montar el ajuste de recorrido. Lo del aceite como bien te han dicho solo cambia el comportamiento en cuanto al rebote. La unica opcion que queda es sacar el muelle, llevarlo a algun sitio donde fabriquen muelles y decirles que te hagan lo mismo pero mas duro... pero aun asi yo no me fiaria de conseguir algo. Yo al final he optado por ahorrar para cambiarme la horquilla.
     
  8. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    Pue al final le he puesto un muelle rojo de RS
     
  9. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    ¿Y te ha funcionado lo del muelle rojo de RS? ¿La has endurecido?
     
  10. SalvaIR

    SalvaIR Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenia en mi jamis el mismo problema, y despues de indagar la unica solucion es montar un muelle mas duro.

    La referencia del muelle que me hacia falta es esta: a-832217 muelle duro es para unos 80-85 Kg, hay que pedirlo al distribuidor de manitou que es http://www.dirtracing.es, y tener suerte de que lo tengan.

    Yo al final opte como Warsman, ahorre y me he montado una fox vanilla R de 130, eso si que va bien.
     

Compartir esta página