¿Como que en Valladolid no hay rutas chulas?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Mac, 19 Nov 2005.

  1. ACUARIO

    ACUARIO Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Arca de Noe (Casa de Campo)
    El tren burra como lo llamais, era el tren del Secundario de Castilla, salía de Palencia desde la estación de los Jardinillos, donde ahora se ubica la estación de autobuses, y terminaba en Medina de Rioseco, ferrocarril de vía estrecha que recorrió los pueblos de tierra de Campos.

    Recuerdo de niño que se filmo una película con la chocolatera de vapor.

    Seguro que le llamais tren burra por la velocidad.... yo me he montado en el muchas veces alcanzandolo corriendo.

    La plataforma que ha quedado no se que nivel de mantenimiento tiene, pero me temo que malo, lo digo porque hace un mes recorrí el Canal de Castilla caminando desde El Serrón a Valladolid en tres etapas, y cuando pasé a la altura del puente de hierro, por donde transitaba el tren, ví que solo quedaban los pilares laterales, nada de puente.
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vaya por partes.
    1-El Sequillo si se ha desbordado y varias veces,pero estariamos hablando de 1955 o asi,lo digo porque mi padre es de un pueblo,Villacidaler el pueblo de al lado de las pipas Facundo,y me cuenta que el ha visto el rio desbordado varias veces,incluso cortando la carretera que da acceso al pueblo,de hecho ha pescado muchas veces.Yo si lo he visto con agua,e incluso helado,creo que fue hace pocos años en unas vacaciones de semana santa.
    2-Creo que el tren burra iba desde Palanquinos a Valladolid,atravesando toda Tierra de Campos (Zamora,Leon,Palencia y Valladolid)
    3-Tampoco es para morirse el calor del verano en Palencia,si te pones a pedalear pronto o tarde te cunde,claro que si quieres salir a las 11 mejor quedate en la cama.
     
  3. tiri

    tiri venta de baños me mata

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    936
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    venta de baños
    en el monte el viejo de palencia hay zonas que impresionarian a mas de uno,con kilometros y kilometros de sendero y bajadas cañeras.Tambien hay zonas muy chulas en los alrededores.
     
  4. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    hola, este post habría que recuperarlo, porque se pueden juntar unas cuantas rutas muy interesantes. Yo después de un tiempo con lesiones, falta de tiempo y demás llevo mas de dos años sin poder montar en bici, y ahora estoy empezando a recuperar el tiempo perdido, de momento no hago rutas de mas de 25-30 km (hay que ir cogiendo fondo) pero bueno, me gusta disfrutar de la bici con calma, media de 17 km/h...asin que tranquilamente.

    Sobre el comentario de que valladolid es llano, pues bien, como bien habla el nombre de la ciudad, esta se sitúa en un valle, de hecho el acceso al páramo siempre es precedido por una cuestecita, a mi hay una que me gusta especialmente, y es la de salida de zaratán hacia el páramo que te lleva a Arroyo(por donde pasa el camino de Santiago madrileño)es escasito, 700 mt, empiezas en la urbanización nueva de zaratán y terminas en la estación eléctrica que da luz a Arroyo, Wamba y Zaratán, pista de piedra suelta y mucho polvo, y un desnivel máximo de un 10% que aún estoy en fase de subirmelo entero sin poner el pie en tierra, desde que he vuelto a retomar la bici hace un mes, hoy me he quedado a 100 metros de la llegada antes de dar bandazos. Esa ruta te deja en el centro de Arroyo desde donde se puede llanear hacia Villanubla o Wamba o puedes hacer un poco de carretera y tirar hacia Torrelobatón o terminar en Tordesillas con un par de rompepiernas interesantes. Ahí hay mucha tela que cortar. Por otro lado, rutas impresionantes que nunca he hecho son las del valle del duero, partiendo desde Sardón, Cogeces, Quintanilla...por ahí en mi época astrónoma nos juntábamos unos cuantos para montar un telescopio en aquellos cerros para ver el cielo sin problemas de luz, y pasamos por unas cuantas pistas con desniveles interesantes. Desde Esguevillas también se pueden empezar rutas muy interesantes que nos lleven hacia Valoria y terminando en el entorno del Canal de Castilla, las cuales tengo muchas ganas de poder ir...y bueno no sigo porque se me está ocurriendo que en la zona de Mojados, también tenemos valles y lomas con cortas subidas pero con dureza suficiente para poner pie a tierra.

    Si alguien conoce las pistas de todos estos lugares que he nombrado podría ir comentando como son, y si yo las he ido idealizando viendolas desde la carretera hacia Peñafiel o Renedo.

    Por último, lo único que nunca podré recomendar es ir por el **** PINAR, ayer acabó con dos cámaras, y ya que es una putada pinchar...hacerlo dos veces son ganas de j...er...en fin

    Un saludo, y a ver si pronto estoy en forma como para poderme juntar a algún grupo que tenga costumbre en quedar para salir de ruta por la zona.
    A cuidarse!
     
  5. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Hola amig@s
    No tenemos puertos, ni grandes desniveles, pero tenemos un terreno en el que hay que saber sacar el máximo provecho, y vaya si lo tiene.
    Ahí os dejo unas fotos:
     

    Adjuntos:

  6. Panadero

    Panadero Rafa Sánchez

    Registrado:
    21 Dic 2004
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Velascálvaro-Valladolid
    Y otras más....
    Saludos
     

    Adjuntos:

  7. valvulon

    valvulon Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cerca del suelo
    Arribaaaaaa!!!
    Alguien me puede decir donde empieza la ruta del tren burra?
    O si alguien se anima este domingo, se hace....

    Un saludo
     
  8. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    joe vaya post has rescatado, ese de ahí es uno de mis primeros mensajes!
    Entra en mi perfil del wikiloc y ahi veras esa ruta.
     
  9. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    jeje, habrá que poner fotos del sacacorchos y de alguna trialerita más para los incrédulos no Agurno? :)



    saludos

    markchang
     
  10. Mariusz

    Mariusz The Boss

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Me encantan la 4ª y 7ª foto, que zona son?

    PD: Una de esta mañana.
     

    Adjuntos:

  11. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    no va a ser fácil recopilar todas las fotos que por aquí hay de rutas que se han hecho por valladolid, pero bueno con tiempo y voluntad se pueden sacar...entre las que tiene pedroesp en su post, las que tenemos en el post de valladolid debe haber más de cienes de fotos de rutas distintas, variantes y demás.

    Sobre las fotos de panadero, conociendo los lares por los que se mueve no me sorprende que sea Medina del Campo.

    La foto que has puesto es el canal de riego que va por detrás de Laguna y pasa por detrás de FASA?
     
  12. valvulon

    valvulon Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Cerca del suelo

    Me parecio un buen post, con muy buenas fotos.
    Digno de merecerse una subidita, no??
    Ademas estoy deseoso de aprender de las rutas de mi tierra. Aqui estoy con las orejas abiertas.
    Un saludo.
     
  13. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    pues si quieres ver rutas entra en el post que hay abierto por la gente de valladolid, ahí tienes 680 páginas con rutas, fotos y buena gente con la que salir!
     
  14. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    bueno a ver si se va a morir este post eh?
    poned alguna foto...pedroesp se te espera por aqui!
     
  15. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    vamos a ver que no muera esto

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    como seguimos empeñados en que éste post se muera vamos allá...alguna foto más de la zona:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Nosotros nos movemos en la zona Sur-Este de Valladolid,tenemos rutas (siempre con senderos y zonas técnicas) por Valdestillas, Viana, Mojados , Matapozuelos, Alcazarén,Cogeces,Megeces,Portillo ,La Parrilla,Tudela,Renedo, Cabezón... Senderos y rutas hay un montón. En nuestro hilo tienes 687 fotos ,casi todas de rutas por la zona:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?goto=newpost&t=261890

    Algún Ejemplo : (todas son de la provincia Valladolid)
    2ªkdd4.jpg

    2ªkdd7.jpg

    3ªkdd 21.jpg

    2041.jpg

    a8.jpg

    c2.jpg

    Cb10.jpg

    cga 6.jpg

    mx2.jpg
     
  18. pedroesp

    pedroesp Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    7.859
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Aldeamayor de San martín
    Cb14.jpg

    cr2.jpg

    m1.jpg

    n5.jpg

    r2.jpg

    rc2.jpg

    s6.jpg

    y2.jpg

    zn8.jpg
    La misma trialera vista con perspectiva:
    zn16.jpg
    P.D: Si os aburren los caminos ,pero os gustan los Senderos y Trialeras ,este es nuestro hilo: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=261890
    Aunque podais pensar que por aquí es todo llano y fácil, tenemos rutas de puro Btt con un nivél técnico y físico muy alto ¿te atreves ? te enseñamos la zona cuando quieras.
     
  19. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Sabía que no me ibas a defraudar pedro ;)
     
  20. agurno

    agurno En el reino de Pucelot

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    6.922
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    yo creo que de las 168 fotos que tengo en flickr hay aproximadamente 100 de mountain bike en Valladolid
     

Compartir esta página