¿Como quitar un pedal de la biela?

Tema en 'Mecánica' iniciado por indurator, 21 Mar 2006.

  1. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues quiero cambiar los look de la flaca por unos keo, pero el pedal derecho no sale ni a la de 3 :( Al izquierdo le costó, pero salío. Pero este no hay manera... Ya he marcado varias llaves fijas y la tuerca está empezando a redondearse pero el pedal es terco de narices y no mueve porque no quiere. He echado aceite aflojatodo, pero no puedo. ¿Alguien sabe algún remedio casero como calentarlo o hacerle brujería o algo? Si no sale, voy a tener que cambiar los pedales... y las bielas :(
    Saludos
     
  2. Walker

    Walker Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Caceres
    supongo que ya sabras el sentido en el que aflojan los pedales no? girando hacia la rueda trasera aflojas los dos. es decir el derecho se afloja en el sentido de las agujas del reloj y el izquiero (el de los platos) se afljoa en sentido anti-horario. bueno una vez sabido esto si no eres capaz lo que te recomiendo es que pruebes a usar llaves de calidad si las que has usado no lo eran y si no funciona asi quizas deberias llevarla a alguna tienda de confianza para que te lo quiten con la llave magica de pedales jeje. un saludo
     
  3. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    si has probado lo del sentido, intenta sumerger durante un dia entero la biela y el pedal en coke, normalmente funciona
     
  4. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Prueba a desmontar la biela entera y luego la colocas en un gato,ten cuidado en no rallarla y ponle un trapo rodeandola ,de esta manera es de la unica forma que yo logre quitar el pedal.
     
  5. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    yo esto lo aprendí en el cole, y se llama física, si tu con tu llave no puedes, llevala a un taller y la conseguirá quitar, pues el la tiene más larga que tú (aunque joda admitirlo) y a mayor longitud- mayor palanca. Y si el tendero no puede, coge el otro pedal look y vuelve a ponerlo, que van de **** madre, y los keo... tienes el ticket no???
     

  6. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Bueno, pues amos por partes, como dijo un tal jack...
    Lo de la coke, no lo he probado, pero no se. A ver si se va a deshacer la biela :D
    Lo de probar en un gato, ya lo hice y lo único que conseguí fue marcar la biela con los dientes del gato :(
    Lo de que el tendero la tiene mas larga... habría que verlo ;). Pero el problema no es de la llave, ya que lo que pasa es que por muy larga que sea, lo único que hace es redondear la tuerca del pedal, xq no mueve.
    Y lo del ticket, pues no hay problema xq no los he comprado aún. Quería quitarlos primero y luego comprarlos.
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final creo que como quiero cambiarlos a toda costa, serraré el pedal y sacaré la biela. Y una vez hecho esto, cogeré la tuerca del pedal en el torno y haré fuerza con la biela a ver si tiene huevos a resistirse así ;)
    Saludos
     
  7. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    Momentos drasticos... medida drasticas.

    jeje
     
  8. Señor_de_Acero

    Señor_de_Acero Novato

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    as probado a meterlo un dia entero en gasoleo de automocion, a mi me da muy buen resultado en mi trabajo, es mas yo lo veo mas efectivo que cualquier otro producto, aunque lo de la coca tambien va muy bien.
    otra opcion es dar unos golpes por detras del pedal donde va el tornillo con un punzon para desagarrotarlo un poco, una vez haya pasado el dia en gasoil.
     
  9. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    al tendero...
     
  10. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Si jajajja, el tendero el otro día un poco más y me tira con la llave a la cabeza. Dice que no ha visto cosa igual en su vida. Un poco más y jode su llave intentando quitarlo y na de na :(
    Saludos
     
  11. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Nos tienes que decir como queda la historia al final.

    induraitor vs el pedal

    :laserkill
     
  12. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues nada, os cuento. Probé lo de la coca-cola. Una noche en ella y a la mañana siguiente cuando probé, na de na.
    Así que lo del gasóil ni lo prbé. Automáticamente pillé una sierra de hierro y me puse manos a la obra con el eje del susodicho pedal. Una vez serrado, quité las ruedas del cuadro y cogí lo que quedaba del eje al torno y una vez ahí, haciendo fuerza con las bielas, logré que moviera y al final salío. Lástima que no tenga fotos de esto último. Así que ya tengo los Keo montados y rulando ;)
    Saludos
     

    Adjuntos:

    • coke.jpg
      coke.jpg
      Tamaño de archivo:
      62,4 KB
      Visitas:
      226
    • coke2.jpg
      coke2.jpg
      Tamaño de archivo:
      64,6 KB
      Visitas:
      223
  13. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    ¡Ostras, qué fuerte! :shock:
     
  14. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Pues aún así me parece que te lo podias haber ahorrado con una llave fija del 15 (estandar para los pedales), un martillo de goma y a desenroscar en el sentido contrario a las agujas del reloj, hubiera salido casi a la primera.
     
  15. popuser

    popuser Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    6.812
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    indurator mcgiver.......:aplauso4
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Bueno, pero sale o no sale....por cierto, no le cuentes estas cosas a tu novia o tu mujer que después no te dejará meter....ejemmmmmmmmm

    Saludos
     
  17. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Juas. Si vieras cómo tenía ya de redondeado el eje no dirías eso ;) Te lo aseguro
    Saludos
     

Compartir esta página