¿como se ajusta el desviador cuando los platos...?

Tema en 'Mecánica' iniciado por torpecillo, 16 Oct 2007.

  1. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando los platos no son los usuales, osea que el grande es un 42 y el mediano un 35, la bici es de mi cuñado y nunca le han ido bien el cambio de platos, pero iluso de mí que le dije que con fundas y cables nuevos lo pondriamos como un reloj suizo y es casi imposible, he siguido todas las reglas pero no se pueden seguir, me explico:
    Cuando vi por primera vez que el desviador acera estaba muy alto pense que ese era el fallo de montaje de fabrica, pero no pues cuando lo puse a los 3 mm del plato grande, el interior del desviador toca los dientes del plato mediano,(ya que este es mayor que uno normal), pues toca subir otra vez el desviador unos milimetros hacia arriba, bien lo ajusto y prueba, si que llega a cambiar a los tres platos en el banco pero en la calle pues cuando se aplica fuerza sobre ellos nada de nada no baja al chico, si lo ajusto para que baje,entonces no sube bien al grande, lo he sacado de su sitio, limpiado, he ajusstado antes de poner la cadena los tornillos H y L, ( a simple vista no tiene olgura y el muelle con bastante fuerza osea que apartentemente bien) y aún asi no puede dejarlo fino, alguien me dijo que en este tipo de platos hay que probar con no dejar del todo paralelo el desviador con la cadena sino dejarlo hacia a dentro, (por probar que no quede la verdad funciona un poquito mejor pero sigue sin ir bien) si ay alguien que sepa de verdad sobre este tema, pues que me oriente por fa
     
  2. torpecillo

    torpecillo Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie me puede orientar?:ups
     
  3. jesygem

    jesygem Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta recibidos:
    89
    Los 3milimetros en vez de dejarlos frente al plato grande, dejalos frente al mediano. Observa un poco los puntos de roce de la cadena y donde se comporta por regla general mejor, y puedes modificarlo un pelin con unos alicates para que funcione más fino
     
  4. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    que tipo o modelo de bielas usas? tambien es importante saber si llevas la medida de pedalier adecuada...si llevas por ejemplo unas bielas de cuadrillo DEORE, ALIVIO O ACERA...deberas usar el eje correspondiente a cada biela...por que aunque las 3 sean de cuadrillo la profundidad de cada uno es diferente..es por eso que excisten diferentes medidas de lasgo de ejes de pedalier...110mm, 113mm, 115mm, 117mm, 121mm, 125mm..son los mas comunes que conosco por lo menos en vercion antigua de cuadrillo o cuadrante modelos shimano....los hay en ancho de caja 68 y creo que 72 mm...el mas comun es 68mm...creo que tambien los hay en octalink ( el estriado de shimano) en medidas 110 y 113...verifica que medida de eje llevas..por que si llevas un eje muy largo los platos quedan muy afuera y si es muy corto la biela nunca asienta bien...asi sea por 2 milimetros no trabajaran bien los cambios...cheque y cuenta que tal...cualquier cosas pregunta...y te prestare toda la ayuda posible. saludos y suerte.
     

Compartir esta página