¿Como se catalogaria esta doble ahora? ¿Sugerencias?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Too Fast, 6 Jun 2007.

  1. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    A ver, una preguntilla, un amigo quería retomar el tema de la bici que dejo aparcado hace ya muchos años, el caso es que cuando ha vuelto a tantear el mercado se ha encontrado abrumado ante la cantidad de modelos, disciplinas y demás (cuando el lo dejo a todo esto de ir con la bici por la montaña se le llamaba mtb, sin más historias) …. El caso es que, muy limitado por el presupuesto y decidido por probar una doble en su camino se ha cruzado esto que veis en las fotos ….. Sé que no es lo mas moderno (de hecho para mi le falta poco para ser una clásica), pero dado lo ajustado del presupuesto y la premisa de buscar una doble pues creo que mejor una marca conocida y probada que andar con experimentos en algo mas moderno, además, el montaje está mas que bien (Mucho XTR y suspensiones conocidas) ….

    Bueno, y tras la historieta van las preguntas a ver si habéis estado atentos …. ¿Alguien ha tenido este modelo de cuadro? ¿Resultado o problemas típicos? ¿Recorridos? …. La verdad es que a mi la bicha me ha encantado (mas aún por el precio que ha salido) y, dejando aparte la decoración tan Yankee, me parece preciosa … lo que no tengo tan claro es en que categoría podríamos englobarla ¿Maratón? ¿Enduro Light? … Pues eso, que también se aceptan sugerencias sobre mejoras y futuros cambios

    Saludos
     

    Adjuntos:

  2. Too Fast

    Too Fast GaaaaaaaaZZZZZZZZZZ !!!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.231
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Los Madriles
    Por cierto, si alguien sabe algo de unos adaptadores para poder poner un disco trasero a esta bici se agradecera toda info al respecto ....... Creo recordar que Specialized vendia unos ¿Me equivoco?

    Saludos
     
  3. lucioluky

    lucioluky Miembro

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    por que no la pintas ? hombre un poquito antigua ,, pero si te va bien....
     
  4. John Holmes

    John Holmes Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Huelva
    el basculante trasero es del primer modelo de specialized enduro que salio o por lo menos la bieleta lo es.La delantera parece la fsr buena de alu extrusionado
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Que mitica! Una Specialized FSR de las primeras. Ademas pintada con los colores con los que corria Saun Palmer (antiguo corredor de descenso de esta marca).

    Creo que el recorrido de ambas suspensiones rondara los 90-100mm. De aquella aun no existian las categorias actuales dentro del mtb, asi que es dificil englobarla en una.

    Lo que si que recuerdo es que antes era considerada una bici bastante bajadora, pero ahora mismo, comparada con las bicis actuales, mas bien seria una bici de XC.

    Un saludo
     


  6. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    enel eje principal usa casquillos de fricion y si no tiene orgura no tardara en tenerla es el unico problema que tenia esta bici en su epoca cosa que por entonces le pasava a la mayoria de las dobles si eres un poco manitas lo puedes hir apañando con unos casquillos que ti agas con unas latas de refresco
     
  7. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    Je, je, con esa pintura parece sacada de una película de Austin Powers o, peor aún, del Equipo A.
     
  8. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    La primera Spec Enduro.
     
  9. RAUSH

    RAUSH Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Mar 2007
    Mensajes:
    1.839
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    petrel (alicante)
    bufff...... esto ha evolcionado mucho... tiene que pesar...
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Dios la pintura :dragon haz el favor y :artista ....

    Si quieres modernizarla un poco vas a tener que meter pasta, esto es cambiar el amortiguador, porque el fsr es un sistema muy activo y me parece que el que lleva no tiene plataforma estable :cunaoo .
    Quitale el portabidón debajo del sillín xxDD. Y lo demás, pues eso ya depende de lo que te quieras gastar, evidentemente si le metes un disco, prioriza el tren delantero sobre el trasero...
    Por último si acortas la potencia y la dejas en positivo tendrás una bici más cómoda, que esa posición es de rally puro en una bici que el dueño la tiene para disfrutar.


    Un saludo.
     
  11. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Gastate de 700 a 1000 € como mucho y pillate una bici rígida nueva, hazme caso, por mucho que le metas a esa si te pilllas la rígida tendrás un pepino, o si no mira dobles en mercado de segunda mano.

    Yo personalmente no me gastaba un duro en esa bici...

    Un saludete! :drive
     
  12. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    un colega mío tiene una igual que esa, pero con otros colores. dice que está supercontento porque la ingeniería del cuadro es una pasada de lo mejor de spec no pierde nada de fuerza de pedaleo. no la vende ni de coña.

    como se diría de las películas, es un poco americanada ¿no? xD.
     
  13. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    XC y nnada mas
     
  14. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.557
    Me Gusta recibidos:
    2.743
    Ubicación:
    Vitoria
    Que recuerdos, de las primeras dobles de las que me enamore yo, jejeje, yo creo que para empezar otra vez en el mtb está bien, aunque un ligero lavado de cara de vendría más, unos cambios que aqui, otros por aquí y se queda una bici muy golosa.
     
  15. josemts

    josemts Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    2.492
    Me Gusta recibidos:
    100
    Strava:
    Busca un amortiguador con plataforma o propedal (de 2ª mano encontraras muchos aqui), una potencia mas cortita (no mucho) y negra p.ejemplo, y si pudieras una horquilla nueva, mira una Marzocchi mx... o algo asi que no se te dispare de presupuesto. Yo ni le cambiaba la pintura, es una clasica! pero claro es que yo soy mayor (40a) y me trae recuerdos jaja.
     

Compartir esta página