A ver, una preguntilla, un amigo quería retomar el tema de la bici que dejo aparcado hace ya muchos años, el caso es que cuando ha vuelto a tantear el mercado se ha encontrado abrumado ante la cantidad de modelos, disciplinas y demás (cuando el lo dejo a todo esto de ir con la bici por la montaña se le llamaba mtb, sin más historias) . El caso es que, muy limitado por el presupuesto y decidido por probar una doble en su camino se ha cruzado esto que veis en las fotos .. Sé que no es lo mas moderno (de hecho para mi le falta poco para ser una clásica), pero dado lo ajustado del presupuesto y la premisa de buscar una doble pues creo que mejor una marca conocida y probada que andar con experimentos en algo mas moderno, además, el montaje está mas que bien (Mucho XTR y suspensiones conocidas) . Bueno, y tras la historieta van las preguntas a ver si habéis estado atentos . ¿Alguien ha tenido este modelo de cuadro? ¿Resultado o problemas típicos? ¿Recorridos? . La verdad es que a mi la bicha me ha encantado (mas aún por el precio que ha salido) y, dejando aparte la decoración tan Yankee, me parece preciosa lo que no tengo tan claro es en que categoría podríamos englobarla ¿Maratón? ¿Enduro Light? Pues eso, que también se aceptan sugerencias sobre mejoras y futuros cambios Saludos
Por cierto, si alguien sabe algo de unos adaptadores para poder poner un disco trasero a esta bici se agradecera toda info al respecto ....... Creo recordar que Specialized vendia unos ¿Me equivoco? Saludos
el basculante trasero es del primer modelo de specialized enduro que salio o por lo menos la bieleta lo es.La delantera parece la fsr buena de alu extrusionado
Que mitica! Una Specialized FSR de las primeras. Ademas pintada con los colores con los que corria Saun Palmer (antiguo corredor de descenso de esta marca). Creo que el recorrido de ambas suspensiones rondara los 90-100mm. De aquella aun no existian las categorias actuales dentro del mtb, asi que es dificil englobarla en una. Lo que si que recuerdo es que antes era considerada una bici bastante bajadora, pero ahora mismo, comparada con las bicis actuales, mas bien seria una bici de XC. Un saludo
enel eje principal usa casquillos de fricion y si no tiene orgura no tardara en tenerla es el unico problema que tenia esta bici en su epoca cosa que por entonces le pasava a la mayoria de las dobles si eres un poco manitas lo puedes hir apañando con unos casquillos que ti agas con unas latas de refresco
Dios la pintura :dragon haz el favor y :artista .... Si quieres modernizarla un poco vas a tener que meter pasta, esto es cambiar el amortiguador, porque el fsr es un sistema muy activo y me parece que el que lleva no tiene plataforma estable :cunaoo . Quitale el portabidón debajo del sillín xxDD. Y lo demás, pues eso ya depende de lo que te quieras gastar, evidentemente si le metes un disco, prioriza el tren delantero sobre el trasero... Por último si acortas la potencia y la dejas en positivo tendrás una bici más cómoda, que esa posición es de rally puro en una bici que el dueño la tiene para disfrutar. Un saludo.
Gastate de 700 a 1000 como mucho y pillate una bici rígida nueva, hazme caso, por mucho que le metas a esa si te pilllas la rígida tendrás un pepino, o si no mira dobles en mercado de segunda mano. Yo personalmente no me gastaba un duro en esa bici... Un saludete! :drive
un colega mío tiene una igual que esa, pero con otros colores. dice que está supercontento porque la ingeniería del cuadro es una pasada de lo mejor de spec no pierde nada de fuerza de pedaleo. no la vende ni de coña. como se diría de las películas, es un poco americanada ¿no? xD.
Que recuerdos, de las primeras dobles de las que me enamore yo, jejeje, yo creo que para empezar otra vez en el mtb está bien, aunque un ligero lavado de cara de vendría más, unos cambios que aqui, otros por aquí y se queda una bici muy golosa.
Busca un amortiguador con plataforma o propedal (de 2ª mano encontraras muchos aqui), una potencia mas cortita (no mucho) y negra p.ejemplo, y si pudieras una horquilla nueva, mira una Marzocchi mx... o algo asi que no se te dispare de presupuesto. Yo ni le cambiaba la pintura, es una clasica! pero claro es que yo soy mayor (40a) y me trae recuerdos jaja.