¿Como se ordenan las fotos digitales?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por buru, 18 Ene 2005.

  1. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Hola a todos/as.
    Seguro que a vososotros tambien os pasa. Cuando saco las fotos en la camara digital, voy borrando las que no me gustan y cuando las paso al ordenador, me aparecen "revueltas". Es decir fotos que he sacado un jueves, me aparecen delante de las sacadas el lunes, etc, etc. Con Windows las ordeno con el Administrador de archivos, pero solo momentaneamente, dado que cuando cierro el programa todo vuelve a quedarse como estaba.
    ¿Existe alguna herramienta o programa que ordene las fotos por la fecha en que han sido sacadas? He hecho algún intento con el potochoff, pero no me ha salido ni siguiendo las instrucciones del libro.
    He intentado todo lo que se, que es poco, y ya no se que hacer.

    Agradezco vuestra ayuda.

    Un saludo.
     
  2. FLY

    FLY Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2004
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uf...
    Que pasa buru???
    Soy bastante burro en informatica, y no se si te va a ayudar, pero si abrieras carpetas y las agrupas por fechas y/o temas lo tendrias como un pelin mas ordenado.
    Un saludo. :scratch
     
  3. action_man

    action_man Muy globero

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Normalmente las fotos descargadas se ordenan de acuerdo a la fecha en la que se hicieron. Para verlas en ese orden sólo hay que ordenar la carpeta por fecha.

    Además, normalmente la descarga nombra las imágenes con un número al que antecede un texto (en algunos casos elegible) de forma que incluso por nombre el orden es el correcto.

    Saludos.
     
  4. buru

    buru Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Volviendo a encontrarme.
    Lo siento chicos, pero las respuestas no son correctas.

    1º Agrupo los archivos por fechas, pero despues de cerrar la carpeta, cuando la vuelvo abrir estan todas otra vez como estaban, es decir, revueltas.
    2º action man, mi ordenador no ordena las fotos conforme a la fecha en que se hicieron. las archiva conforme estan en la tarjeta de memoria.

    Nada que sigo esperando la respuesta que me solucione el problema.

    Gracias de todas formas.
     
  5. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y digo yo... porque no metes las de cada fecha en una carpeta diferente? con el software que trae mi canon se hace así y perfect...
     

  6. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    No se oredenan por nombre?? Que nombres les da la cámara a las fotos??

    Que software usas para pasar las fotos de la cámara al ordenador?? Yo uso el que me trae (hp) y las ordena por carpetas segun el mes en que se ha hecho, y dentro de cada carpeta, por la fecha en que se hicieron, pues las nombra por orden segun las hagas, asi que da igual si las borras o no.

    Intenta buscar en el software que uses para traspasar las fotos alguna opcion para ordenar las fotos, tanto en la cámara como en el ordenador
     
  7. Makapillo

    Makapillo Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el alambre
    Te recomiendo que te bajes el adobe photoshop album 2.0. Este programa te lo organiza todo por fechas por defecto, y sirve para todo. Si lo combinas con el adobe photoshop elements 2.0 (un photoshop más sencillo), para editar y trabajar las fotos, vas a anadar sobrau de todo. Aio.
     

Compartir esta página