¿Como sustituís el tubular cuando pinchais en ruta?

Tema en 'General' iniciado por Darkness007, 3 Feb 2006.

  1. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    a ver si nos leemos el topic entero
     
  2. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74

    Ya que lo mencionas ¿que ventajas tienen las cámaras de latex?

    Saludos
     
  3. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    pues no se el motivo, pero una camara de latex mejora la calidad de rodadura de una cubierta,,, y ese seguramente sea el secreto de los mejores tubulares,,, que sus camaras (porque eso es lo que hay dentro de un tubular) son de latex...

    Desconozco el motivo, pero son datos contrastados con sensores de potencia.

    Pero cualquier error en el montaje puede provocar un llantazo, que no pasaria con una camara normal
     
  4. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Entonces, ¿recomendais cámaras de latex?
     
  5. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola, amigos agaradecería mucho que alguno de vosotros me explicase como cambiar un tubular, porque compito el sábado y ya no me da tiempo a arreglarlo.

    saludos
     
  6. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Bueno chaba, a ver si yo te he entendido y te puedo ayudar en como cambiar un tubular (quizas en el buscador haya explicaciones mejores que la mia):

    1º El tubular a sustituir tiene que estar completamente deshinchado.
    2º Por la parte opuesta a la válvula haz fuerza con los pulgares contra el tubular, para que este se separe de la llanta. Cuando hayas conseguido abrirlo un poco se trata de estirar he ir despegando el tubular. Te puedes ayudar con un desmontable de plástico y lleva mucho cuidado si la llanta es de carbono.
    3º Una vez quitado el tubular roto, yo le daria a la llanta con un trapo ligeramente mojado en disolvente o acetona, para hablandar el mastic viejo y así quitar la mayor cantidad de este.
    4º Si quieres pudes darle despues una lijadita muy suave con lija lo mas fina que encuentres. Limpia el polvillo de la lija con un trapo.
    5º Ahora hay que pegar el tubular nuevo. Primero estiralo para que luego no te cueste mucho meterlo en la llanta. Seguidamente da una capa fina de mastic sobre la llanta y sobre la cinta interior del tubular. Déjalo secar unos 30 minutos.
    6º Vuelve a dar otra capa de mastic ahora sólo sobre la llanta. Déjala secar hasta que el mastic no "muerda al tacto" (osea que al tocarlo no te lo lleves). Si tienes prisa puedes acelerar el proceso de secado con un secador de pelo.
    7º Ahora hay que colocar el tubular en la llanta. Este ha de estar desinflado y comenzaremos por la parte de la válvula. Lo vamos metiendo con cuidado de no pringarnos con el mastic. (Si es una rueda de perfil ancho deberás de haberle puesto a la válvula un prolongador)
    8º Una vez colocado el tubular en la llanta, lo hincharemos un poco y lo centraremos (haz girar la rueda para controlar que ha qudado bien centrado).
    9º Una vez que ha quedado centrado, procederemos a hinchar a la presión máxima que recomiende el fabricante y lo dejaremos secar al menos durante 24 horas.
    10º Si por los flancos te ha quedado mastic, lo puedes quitar con un poco de acetona o disolvente y ayuda de los deditos. Comprueba la presión del tubular antes de ponerte en marcha.

    Bueno, espero que el ladrillo este te sea de utilidad. Así es como yo monto los tubulares nuevos.

    Un saludo.
     
  7. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    ohhh!!!


    muchas muchas gracias!


    Voy a probar, ya os contare!
     
  8. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias. Magnífica exposición. Muy valiosa para todos.

    Si acaso, que tenga cuidado en paso 2 de que se asegure que al despegar el tubular no se quede pegada a la llanta la cinta protectora inferior que cubre el cocido (cosa que resultaba muy común con tubulares antiguos o 'batatillos')

    PD: no sé porqué pedimos perdón por los 'ladrillos', porque son lo que más información aportan y los que están más elaborados. Y tampoco son la Biblia de amplios
     
  9. patanegra

    patanegra IHRU PLAT

    Registrado:
    22 Jun 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta recibidos:
    10
    Batiste, me parece una buena exposición la tuya, pero se me generan un par de dudas(por desconocimiento total):
    1. Si esto te pasa en carretera donde sacas la acetona o disolvente
    2. EN carretera no puedes pasarle un secador.
    3. ¿Tienes que esperar 24 horas para que termine de secarse?.
    No pretendo mas que intentar aclararme y de paso a alguien mas que tenga mis mismas dudas.
    Un saludo Baptiste
     
  10. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    - la acetona o disolvente sólo es para limpieza cuando se instala el tubular en casa. Si lo retiras en carretera, el pegamento está sólido, como chicle.

    - el secador cuando se instala en casa, para aligerar el proceso.

    cuando se pincha en carretera, se quita tubular pinchado, se coloca el de repuesto (lo normal es que la gente no lleva pegamento ni cinta), se infla lo más próximo a la presión recomendada (difícil con bomba que se lleva) y a rodar, teniendo en cuenta un poco de prudencia de no arresgiar en bajadas, porque el tubular sólo lleva el resto del pegamento. Ya en casa, se desmonta, y más pegamento...
     
  11. PasQ

    PasQ Miembro

    Registrado:
    14 Abr 2006
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Unas preguntas sobre tubulares, aunque no de como arreglarlos.
    Como se cura un tubular? Cuanto tiempo? Donde? Porque?
    Y en los que se lleva de repuesto, tambien han de estar "curados"??

    Gracias
     
  12. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola patanegra:
    El proceso de reparación que yo describí es por supuesto para hacerlo en casa. Chaba decía en su pregunta que tenía tiempo hasta el sábado, mas que suficiente para este tipo de reparación (con el secado y todo en una horita mas o menos, si no se tuerce nada, se puede hacer).

    En carretera si pinchas, pues tienes que quitar el tubular como explico, y colocar el de recambio directamente sin mas procesos que quede centrado e incharlo a la máxima presión que puedas (yo tengo una bombita de mano telescópica, que lleva indicador de presión y mi tendero con ella le metió 10 kgs. a un tubular). Entre el hinchado y los restos de mastic que quedan en la llanta el tubular no se sale. Hay que ser un poco prudente y no tumbar tipo "moto" por si acaso. Luego en casa, tranquilito la reparación completa.

    Ahora (en plan cachondeo) :wink: si queremos hacer toda la reparación en carretera deberemos llevarnos una mochila a la espalda con todos los accesorios: acetona o disolvente, paños, lija, desmontable, mastic (no se si olvido algo) a si el secador. Este deberá ser de pilas o batería :D , porque sino deberemos cargar también con un grupo electrógeno (estos son muy pesados) o tener la suerte de pinchar en la puerta de una peluqería :D .

    Bueno esta última parte como ya he dicho es en plan de risa, no os la tomeis en serio, eh? :cunaoo

    Saludos.
     
  13. TM-BIKES

    TM-BIKES Baneado

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    1.265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tienda
    pues yo en cuanto recoja pasta van tubulares de cabeza,con la cinta de tufo es sencillisimo ponerlos y quitarlos y no te pringas.la aceleracion de la bici con unas ruedas ligeras de tubular es infinitamente superior porque el peso lo quitas en el exterior que es donde mas se notan las inercias.
    yo fanatico del tubular aunque aun no los tenga(pero me ha dejado un par de salidas sus zipp)
     
  14. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Eso mismo digo yo, ¿cómo se cura correctamente un tubular?. Porque yo he leido que si talco, oscuridad, 1 año... ¡pero no lo tengo claro!.
    Haber esa sabia alma caritativa que nos ilumine, por favor.

    Saludos.
     
  15. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Y las espumas de reparacion que tal funcionan??

    Alguien ha probado esta del deca?? valdra para tubulares??

    [​IMG]
     
  16. sgaro

    sgaro Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola yo estoy pensando en pasarme a tubular con una ruedas de carbono poniendole tubulares Tufo a lo cual tengo una serie de dudas que os comento a ver si me podeis ayudar:
    -¿Los Tufo se pueden descoser o una vez que pinchas tienes que tirarlo?
    -¿El liquido antipinchazos es parecido al de los tubeless de carretera?
    y por último, ¿cuantos kilometros duran?.
    Siento un poco el tostón pero si me podeis ayudar ,os lo agradecería.Saludos.
     
  17. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Alberto. El pajaro (josito) probo la espuma hace unos dias. Igual que el latex, para pinchazos pequeños te hace el apaño, pero si el pinchazo es un poco tocho empieza a escupir que da gusto. Yo tambien me pille un bote con intencion de llevarlo en las marchas.
     
  18. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Si pillas Tufo cuando pinches tendrás que tirarlos a la basura, yo tengo dos Elite Jet inservibles....
     

Compartir esta página