¿compac O Triple Plato?

Tema en 'General' iniciado por isaac quiles valdivieso, 17 Dic 2006.

  1. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Pues veréis estoy en comprarme una flaca nueva, y claro lo que ofertan ahora es diferente a hace algunos años y me tiene un poco liado.
    El sistema Compac te facilita subir, pero te hace correr menos, en qué consiste que no me aclaro.
    Y será mejor ponerle un triple plato?.
    Saludos
     
  2. torpEdu

    torpEdu erecter member

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Etxebarri
    Efectivamente los desarrollos del compac son mas cortos, pero en mi opinión eso de que te hacen correr menos.....
    Para competir no podrias poner compac, pero para un uso cicloturista normal es suficiente. Yo uso 34-50, y con el 50-12 puedes ir a mas de 50 km/h tranquilamente (si el cuerpo te lo permite). Excepto en bajadas pronunciadas con el compac iras sobrao.
    El triple plato no lo pondria.
     
  3. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Y en las subidas notaría mejoría con el compac?.
    Y sería más caro montar en una bici el compac que los tres platos?
    Salu2
     
  4. Bocas101

    Bocas101 Invitado

    Registrado:
    5 Dic 2006
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también llevaba bastante tiempo sin coger la flaca, me compre una nueva y le he puesto compact. Hice una prueba subiendo un puerto de mi zona algo durillo (sólo 5 kms. pero rampas del 9-10%), y con el 34-23 y un buen "motor" pude mantener bien la cadencia sin ir atrancado. Y en llano, pues lo que se ha comentado: con el 50-11 puedes ir muy, muy rápido.

    Sobre el triple plato, no lo he probado. La decisión de ponerlo supongo que se verá influida por varias circunstancias: preparación física, edad, orografía de tu zona, etc. Pero yo pienso que con un compact 50-34 y unos piñones 12-25 no tienes que tener problemas... Y si te vas a enfrentar a un puerto duro, pues tiener reservado un pinón de 26-27 dientes y se lo pones antes de afrontar esa marcha.

    A nivel económico es más barato el compact. El triple plato te obliga a cambiar manetas, desviador y creo que hasta el cambio trasero (además de todo el conjunto biela-pedalier lógicamente), mientras que el compact sólo requiere comprar el pedalier y bajar un poco el desviador. Total, yo me puse hace unos días el compact Shimano 50-34 y me salio por unos 200 euros.
     
  5. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Hincapie está corriendo con compact y un 11-21... osea que rapido se debe de poder ir... :D
     


  6. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    ***** unos 200€, pero me hablas de bielas, platos y eje verdad?
    Salu2
     
  7. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    yo me compre el de shimano fc r-600 por 85 euros puesto en casa,el precio ese no incluye los rodamientos.lo compre es ciclosaragon
     
  8. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Si está a punto de comprarsela nueva, no tiene por que ser más caro. Otra cosa sería que viniera de un desarrollo clásico (52/53 39 ) y se planteara el cambio.
    Yo empecé por compact y me he pasado al triple. Todo depende de tu constitución, tiempo libre, orografía de la zona y burradas de puertos que te de por hacer.
    Saludos.
     
  9. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    lo he puesto compact y no lo cambio por nada
     
  10. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    a dia de hoy es lo mas digamos.. ¿logico?. tiene la facilidad de uso de un desarrollo clasico con las ventajas de un triple plato.

    para mi el compact es una solucion genial, tanto si quieres competir, como si quieres hacer 100 km a la semana...

    con un 50-34 y un 12-25 o 27 puedes encarar cualquier puerto ( que no sea un asesino tipo angliru o similar)
     
  11. Heroes

    Heroes SPECIALIZED

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    He probado los dos y esta es tambien mi opinión, aunque desde el punto de vista de un principiante.
    Saludos.
     
  12. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    no ser q subas cumbres imposibles con el compact iras sobrado. lo mas importante es la combinacion de piñon, hay es donde juagas con tu estado de forma.
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Para nada te hace correr menos, mete un 50-11 y muevelo a 110rpm en llano ya veras como correras.
    Cuesta arriba siempre podrás poner piñones mas pequeños obteniendo desarrollos duros, teniendo los piñones grandes como reserva.
     
  14. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Hasta ahora la mayoría me aconsejáis el Compac, pero con vuestros comentarios me surge una duda nueva.
    Todos los compac vienen montados igual , le tengo que meter otros piñones, cuál sería la combinación ideal.
    Salu2
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    ocn llevo atras un 12/27 y con el 50/12 no he tenido sesancion de que me faltara desarrollo
     
  16. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Pues hombre depende mucho de tus aptitudes, con un 50-34 y 11-25 tendras desarrollos para casi todas las situaciones. El 12-25 tambien te iria bien, es que yo personalmente prefiero tener mas el 16 que no el 11.
     
  17. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Hola:
    Yo entré en el mundo de las flacas en mayo y tenía las mismas dudas que tú.
    Al venir del mtb estaba convencido de coger el triple pero tanto por lo que leí en el foro y por lo que me recomendó mi tendero me decidí por el compact y te puedo asegurar que acerté de lleno.
    En cuanto a los piñones, la mía venía con el 12-25 y es el que mantengo. Si bien es cierto que el 25 le he metido muy pocas veces, si no lo llego a tener las habría pasado canutas.
    También compré uno del 28 para poner en puertos "especiales".
    Pero como te han dicho antes, depende de la forma que tengas y de como sea el terreno por donde andas. Si estas bién, puede irte mejor el 11-23 o incluso el 12-23 ya que el 11 yo apenas lo habría usado en el caso de haberlo tenido.
    Espero haberte ayudado.

    Saludos
     
  18. carloso

    carloso Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que esta comprobado, esque cada vez nos hacemos mas debiles, antes de que existieran los triple platos y los compact solo estaban los 52 o 53, que nos esta pasando, no digo que esto no funcione pero cada vez nos volvemos mas comodos.
     
  19. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    53x12 es menos desarrollo que 50x11.
     
  20. yomis

    yomis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    24
    Tambien las bicicletas pesaban antes 11 kg y si puedes elegir me imagino que prefieres una de 8 kg de ahora.
    El que lleves un 52/39 no quiere decir que vayas a subir mas deprisa que con un compact. Ni tampoco por llevar 10v en vez de 9.
    Todo evoluciona, pero no por eso somos mas débiles, sino que aprovechamos mejor nuestras fuerzas.

    Saludos
     

Compartir esta página