¿compac O Triple Plato?

Tema en 'General' iniciado por isaac quiles valdivieso, 17 Dic 2006.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo por poner un ejemplo real, este año he rodado 30' mas rapido en la QH '06 con compact y 12-27 que en la QH '05 con 53-39 y 12-27.
     
  2. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    lo q pasa es q ahora si no estas en forma en vez de sufrir como un perro en alguna rampa dura te permite pasarla con cierta "dignidad". vease armstrong q a marcado un antes y un despues en tema de cadencia. cada cual con sus aptitudes. yo tambien prefiero subir atrancado q con una cadencia mas desahogada. yo ahora llevo 50-36 con 12-25 y en enero casi febrero pondre 11-23 o 12-23 yo el 11 en algunos tramos llanos si q lo meto. si vas a alguna marcha q lo requiera pues lo cambias pero aqui con el 23 voy bien.
     
  3. Potablava

    Potablava Globero a secas

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    2.440
    Me Gusta recibidos:
    788
    Ubicación:
    (BCN)
    Supongo que todo es muy subjetivo, pero yo con el triple creo que el año que viene voy a ir mucho mejor.
    Mis platos son 50 39 30, con el 50 aguanto los repechillos y falsos llanos como los Compact boys, el 39 para el llaneo de tranquis y el 30 para las put... paredes detrás 11 23.
     
  4. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    He estado preguntando en las tiendas de por aquí y sale al final más barato poner el Compac , así que me voy a decidir por esto , ya os contaré como me va.
    Gracias.
     
  5. jotalui

    jotalui Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    ¡****, D. Isaac. Usted por aquí!

    Yo, como sabes, llevo triple, pero en cuanto tenga que cambiar pongo compact. Creo que son todo ventajas respecto a los desarrollos convencionales y frente al triple.
     
  6. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La pega del Compact es la montaña, si no estas fuertecillo los repechos de mas del 12% y largos con el 34x26 se atragantan y tienes que tirar de brazos mucho rato. Si tu nivel es bajo agradeceras el triple.

    Por contra el compact cambia de cine es ligerisimo y comodisimo. Yo era de triple pero tras probrar el compact, tengo que reconocer que es infinitamente mejor.
     
  7. ribe1948

    ribe1948 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    3.266
    Me Gusta recibidos:
    588
    Ubicación:
    Durango/ Bizkaia
    Yo tengo el compact y me va muy bien. Lo cambie despues de ir a los Lagos, ya que subir la Huesera con el 39 -25 se me hizo muy duro, y para la Qh con el 34-25 para el MB, aunque tambien se las trae se hace mas llevadero. Lo que si tengo es otro plato del 38 de repuesto y si las salidas no son muy duras va de cine. Mis bielas son unas fsa k megaexo.
     
  8. Laiseka

    Laiseka Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien recomiendo el compact , sobre todo viniendo de la bici de montaña.El compact es menos engorroso que el triple.Pero es cierto que con un 34 - 26 que llevo yo , en los tramos de mas del 1 0 % prolongados tambien se sufre.Pero a poco que estes entrenado , te permite mantener una velocidad de unos 10 o 12 km/h en estos puntos sin ir requete- atrancao.Por otro lado a mi me parece (y me pasaba con la de montaña) que cuanto mas facilidades le des al cuerpo mas se acomoda , que está bien llevar desarrollo en la recámara , pero a mi me pasa que si en un momento dado noto que me falta un poquito de desarrollo y no puedo meter más, es ese instante en el que sabes que todo va como debe.
     
  9. TACOSA

    TACOSA Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo el compac 50x34,llevo unos 600 km. con el y espero acostumbrarme,pero de momento ya se me ha pasado la idea de cambiar el 34 por un 36.Yo encuentro demasiado escalon , cuando estás calentando, ó
    llevas demasiada cadencia ó ya vas con plato de entrada.No sé, espero alguna opinion si alguien va como yo,todavía sin adaptarse al compac,por lo menos al 34
     
  10. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues yo tengo triple plato, y estoy de lo más contento....

    52-39-26 y 12-25

    Que pese mas que el compact?, pues me parece muy bien... pero en rampas duras, pongo el plato de 26... y tan feliz...

    Luego claro, tambien hay gente en el club que dice... "Yo es que no voy por ahí porque no tengo desarrollo para las rampas"....

    Ahhhhh, claro.....
     
  11. GANJAMAN

    GANJAMAN Monocycle rider

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    2.781
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Tossa de mar[GIRONA]
    pues yo tambien voy con triple plato, y la verdad es que al principio de ir con la flaca lo agradeci muchisimo en un par de salidas.

    claro, que tambien tengo que decir que tanto para salir, como para entrar a mi pueblo( donde mas lo note) hay que pillar unos puertecillos( uno con una rampa del 14 %), asi que yo por lo menos lo note.
     
  12. isaac quiles valdivieso

    isaac quiles valdivieso Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    287
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    Muchas gracias a todos.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Sip es la otra pega, te obliga a usar el 50 con piñones grandes para no notar tanto el escalon. Total que salvo montaña dura no quitas el 50, al menos yo.
     
  14. lusillo

    lusillo Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cisterniga (Valladolid)
    por mas que leo no consigo entender lo del compac

    Vale ,lo del triple plato esta claro, hasta ahi llego,

    pero lo de compact ,que es un sistema de cambio????
     
  15. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    Pues el compact es un plato doble, pero con los platos 50 /36 o 50/34, es decir un desarrollo mas compacto, de ahi lo de compact.
     
  16. lusillo

    lusillo Novato

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cisterniga (Valladolid)
  17. blakmore

    blakmore Miembro

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    192
    Me Gusta recibidos:
    3
    yo en mi primera bici tenia 42/23 luego cambie a 39/23 luego a 39/25
    y luego a 39/28 y desde el año pasadodespues de la marcha de bejar puse un compac de 50/34 que lo comparta con un 13/28 que tenia en combinacion con el 52/39 y luego me pille una rueda con un 11/23 para todo tipo de terreno no siendo las marchas con mucha montaña
    la sensacion que tengo cuando salgo con el compaq y el 11/23 es que si que tengo para darle todo lo que quiera y mas tambien se nota que entre los piñones ahi unos saltos muy pequeño
    con el 13/28 varia la cosa porque es un desarrolo mas abierto pero cuando hago salidas con muchos puertos o hay rampazas muy duras pues se que cuando voy con el 23 y mefaltan fuerzas meto las reductoras (25 y 28) y hay se a caba todo me suvo por las paredes

    vaya charla he soltado
    un saludo
     
  18. alowio

    alowio Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    3.671
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Benidorm
    Para mi sin lugar a dudas el compact sobre el triple plato, en el triple plato llevas de segundo el 39 y el 30 con el 39 sigues teniendo el mismo problema en los puertos que con los dos platos 52x39 y si le pones el 30 es para subi una pared tipo MB, asi que el compact que he puesto 50x36 con 12x25 de piñon marcho en el llano de cine y subiendo mejor que antes a la misma velocidad.
    Saludos
     

Compartir esta página