¿Competir bajo presion?

Tema en 'DownHill' iniciado por NuoDH, 25 Ago 2007.

  1. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    Hola, pues tengo un problema que no se si sere el unico pero me siento en cierto modo extraño...

    llevo como 5 años haciendo dh y freeride quizas me adentro mas en el dh pero hasta la fecha solo he corrido 2 carreras.

    Cada temporada que entra me planteo federarme para correr pero cuando tengo que ir a una carrera me siento tan mal que no corro aunque sea la mayor tonteria del mundo, la presion me mata y creo que no sirvo para correr, no proque no tenga nivel quizas, pienso que tengo el minimo para correr pero no tengo estomago.

    Me autoanimo a mi mismo buscando excusas que aun siendo realmente ciertas y con peso solo las busco para consolarme tipo: no puedo partirme algo porque mañana tngo que levantarme para ir a trabajar, si parto la bici corriendo no me lo cubre la garantia.... cosas asi.

    A veces me siento mal porque veo que mis colegas corren y me animan para que vaya pero siempre tengo que decirles una excusa diferente para no correr. Me siento un bicho raro...

    No se, quizas prefiera ir mas a mi bola porque soy una persona que odio y reitero esto, odio, hacer algo bajo presion poque no rindo ni la mitad..

    saludos y perdon por el tocho:saltarin
     
  2. ernesto salinas

    ernesto salinas kumicho racing team

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    desde nuevo laredo hasta monterrey!!
    Eliezer...mira, yo no he hecho carrerras, bajo con el grupo con el que me junto y ya, no creo tener todavia lo que se necesita para hacer una carrera...pero master.....sin querer menospreciar a nadie, viste las fotos de casares, cuantos riders hay que no tienen ni pinta de downhilleros, cuantas bicis ves derrepente que no traen nada en comparacion a la tuya y bajan, se avientan....we, sorry por lo que te voy a decir, digo no te conozco y tampoco me conoces, pero...la unica manera de quitarte esa presion o miedo o llamese como se llame, es haciendo las cosas, no busques excusas, si no ganas, no pasa nada, si te lastimas, igual te puedes lastimar bajando con tu grupo, si a la bici le pasa algo, es una nueva oportunidad para probar algo nuevo.....y la unica manera de que rinda uno mas y mas, es poniendose pruebas cada vez mas dificiles para ir midiendote...perdona mi comentario, te aseguro que solo es por ayudar...saludos desde Mexico
     
  3. El_Polaco

    El_Polaco M[12]

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.716
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo te aconsejo lo siguiente, y lo se por propia experiencia y de un amigo que llego a correr algunas temporadas en la copa del mundo hace muchos años.

    Si vas a la carrera con el objetivo de conseguir un buen resultado, esta casi seguro de que no lo vas a hacer. Te vas a poner nervioso y ahi es cuando vas a caerte etc...

    A las carreras hay que ir con el objetivo de pasartelo bien y si acabas último, pues da igual, porque por lo menos compites. Pero si no piensas en sacar buen resultado, te será más fácil estar más tranquilo y bajar mejor, eso por lo menos yo.

    Espero que esto te ayude.
    Saludos.
     
  4. Scottty

    Scottty Hasta el eje...

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre piedres y barro
    Yo he empezado a correr Dh este año, con un nivel nulo, además soy MUY competitivo vengo de deportes y modakidades donde estaba con los de alante, y ahora "escuece" quedar atrás, pero aúna así voy a las carreras y lo paso tremendo.
    He dejado de pensar en ganar a fulano o a citano y simplemente busco bajar aprendiendo y disfrutando , si cometo errores durante la bajada , me relajo y sigo intentando no hacer más , pero no cabreandome porque eso me lleva a la caida.
    Anímate , vete a los entrenos , donde hay menos presión y el ambiente es muy bueno, ya verás como no te arrepientes.

    P.D. cuando no te presionas los resultados llegan antes.
     
  5. God freerider

    God freerider Ortega

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    13.183
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ZgZ ciudad
    yo creo k te lo tendrias k tomar komo un finde que te vas a montar a otro sitio, a pasarlo bien, a bajar "trankilamente" y kn seguridad y de pokas en pokas carreras ir tomandotelo mas seriamente viendo komo evolucionas tu...

    lo importante esk lo reconozcas y lo ables kn los amigos k vas a las carreras xk ello te pueden ayudar mucho
     

  6. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    tu piensa que te lo pasas de **** madre y conocces mogollon de peña , yo hago eso las pocas veces que corro , se que no voy a ganar , pero tampoco me voy a matar para conseguirlo
    lo importante es psarlo bien
     
  7. QuarZ

    QuarZ Jacetano

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    891
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaca (Huesca)
    yo no llevo ni medio año en el dh y vamos no he corrido niguna carrera .. sin mas me voy alguna bajadilla a pasarmelo bien y aprender k soy un pokillo patoso... pero vamos si tengo la oportunidad de ir alguna carrera voy a ir a aprender.. no voy a competir ni muxo menos.. vamos k no me pagan por esto no me voy arriesgar a kedarme en una silla de ruedas..

    Pues eso desde aki mi consejo si vas a una carrera vete aprender

    saludo0s y suerTE !
     
  8. ruben pardal

    ruben pardal Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    1.173
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en un lugar del monte de cu...
    yo yebo unos 2 años metiendome poco a poco en esto del dh.asta ace poco no abia corrido en una carrera,nos calentamos y fuimos por primera vec a la pinilla.llegue alli acojonado, dije donde nos emos metido, me acojonaba tanta peña con bicis kojonudas y yo ay con la mia ...nos pusimos a bajar el sabado y ya me tranquilice un poco, a la tercera bajada ya no miraba si estorbaba o no iba a mi bola a todo lo que podia sin ir al limite controlando.el domingo lleguo la carrera y casi fue la bec que mas tranquilo baje pero mas a saco.

    fuy pensando que iba a acer el ridiculo,cuando bi que en los entrenos el nibel que teniamos era normal que mas o menos la peña bajaba igual pues ai bas tu uno mas bajando jj.
    espero que te sirba de alluda mi experiencia,saludos
     
  9. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    Estoy de acuerdo acon lo que dice esta peña.

    Si con los colegas te lo pasas de **** madre, a las carreras vete con la misma filosofía. Además, lo bueno de las carreras es que durante unos minutos el circuito es solo tuyo para que lo hagas como quieras y puedas.

    ....a mi me pasa lo mismo. Estás en la linea de salida y como un manojo de nervios, pero eso le da un rollito que mola...porqueee.... ¿te mola, no?. Yo me lo he llegado a plantear...

    Saludos!!!
     
  10. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Jeje quitate esos nervios que la mayoria de la gente va a las carreras a pasarlo bien... (yo aun no fui a ninguna xD) pero si ademas vas con tus colegas mucho mejor! Y creo que hacer los entrenos bajando con los demas ayuda, no?
     
  11. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    muchas gracias a todos por los consejos dados no me he sentido menospreciado por nadie aqui presente y comparto con algunos de que el gusanillo que te da es agradable cuando se vive, pero no se... sera por la poca falta de humanidad que existe aqui para las carreras, la cantidad de "niños de papi" o demas historias que desgraciadamente tenemos aqui. pero eso te quita las ganas de ir aunque sea para divertirte.

    Pero bueno intentare hacerles caso seguro que consigo vencer este miedo a enfrentarme contra el crono, saludos y gracias a todos
     
  12. chica_freeride

    chica_freeride ★ MiRiaM ★

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    mira yo solo he corrido una carrera, y fui sin apenas nivel, simplemente a probar esa sensacion del crono, del publico viendote, animandote, a conocer nueva gente que va a lo mismo que tu, ese buen rollo que se siente, los remontes, las acampadas....
    hice la primera bajada casi temblando, pensando en llegar ya a meta para ver simplemente el tiempo que has echo, y ahi fue cuando la cague, tropece varias veces, y una vez terminada la manga solo tenia ganas de que acabara ya.
    pero en la segunda manga fui con otra mentalidad, en plan "va, lo que salga" y ahi fue cuando me salio redondo, baje con toda la tranquilidad del mundo y con mucha seguridad, y problemas 0. el unico problema fue el mal funcionamiento de los tiempos, que aun habiendo echo una segunda manga mucho mejor que la primera hice mas tiempo. sigo sin entenderlo.
    bueno despues de todo el tocho este solo te digo una cosa: pruebalo....repetiras
    pero tampoco empieces con una maxxis, empieza con algo como herencia, rafales, algun urbano....
    ya nos diras que tal ;)
     
  13. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    bueno..........que si tampoco vas a las carreras tampoco pasa nada............

    puedes mejorar bajando y esforzandote por aprender con tus colegas...........
     
  14. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    yo considero que tengo un nivel bastante bueno para que segun carreras por lo menos para una maxxis no pero para una regional si es mas la segunda carrera que fui y la ultima xD quede 3 de sub 23 jasjsajasj si ya se que diran menudo rebenque que tiene esa suerte y no corre mas pero no se de eso fue hace 2 años y me he acojonado, hombre chica_freeride ir a herencia lo veo ****** porque soy de tenerife xD.

    saludos!
     
  15. NuoDH

    NuoDH Big Hit powa!

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    2.104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en mi casa
    y gracias a todos por los animos es algo que me sube mucho la moral dado que ayer estaba bastante "embajonado" porque mañana tengo una carrera pero no voy a correr razon principal porque he estado toda la semana trabajando y no puedo ir a ni siquiera verlo antes.

    y como veia mis colegas que casi todos van me senti inferior, saludos y gracias
     
  16. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    lo de las carreras.. es un mundo.... si compites porque quieres quedar entre los 3 primeros de tu categoria, si compites porque quires comvertirte en un pro, si compites porque te quieres picar con tus amigos, si compites porque te gusta el ambiente, simplemente por lo que sea.
    pero nunca tengas en cabeza "boy a quedar el primero"
    yo me pongo muy nervioso y nada, intento estar hablando y hechando risas con los amigos antes de la salida, y quando me subo a la plataforma esa y me faltan esos 3 segundos para la salidaa! me pasa de todo por mi cabeza.. incluso aveces se me quitan las ganas de correr!! en serio, y eso k el dh es lo k mas me gustaaaa.
    quando estoi en carrera no pienso en el crono y solo pienso en pasar bien todos los tramos..
    saludos!
    perdon por el tochoo jaja
     
  17. adriaamposti

    adriaamposti downhill is my life

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soy dampostaaaaaaa!!! CIUDAD SIN LEY
    esos nervios son lo que te suben la adrenalinaaa,
    jeje

    para mi es lo max...
     
  18. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Eliezer... una vez sientas durante la bajada, sin pensar siquiera en que estas compitiendo contra un cronometro, que los tramos que hagas te estan saliendo bien y a ese mismo segundo que vayas disfrutando surgan esos nervios que te activan la "fuente adrenalinica"... todo va a ser distinto, te lo aseguro.... y a no ser que seas una persona muy competitiva en los deportes o en la propia vida, te doy fe que llegaras abajo con una sonrisa tremenda y pensando para ti mismo "ME ENCANTA ESTE DEPORTE¡¡¡..."

    Saludos y animo, apuntate a todas las que puedas y disfruta.
     
  19. franten

    franten cagaprisas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    1.432
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid norte ,pasado algete
    Mi primera carrera y mi primera bajada de un descenso fue en herencia en 2006 y en esa y en la siguiente si pase grandes nervios pero buenos amigos me hacian olvidar los nervios. Este año fui a la Guak de Vigo y esa sensacion volvio a mi (vigo es otro mundo comparado con lo que conocia) pero aun asi consegui pasarmelo bien en ese circuito.

    Yo siempre ponia la bici de escusa para hacerlo mal (mi norco de 100m) pero ahora no la tengo debido a mi nueva bici (miradla en el otro post)!!!!!!!

    Pasatelo bien o planteate si merece la pena ir a una carrera. :)
     
  20. elputoduende

    elputoduende Kelainerciahosacompañe!!!

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premia de Mar
    yo soy una d las personas ke mas nervios pasa en las carreras, mirate esto
    http://foromtb.com/showthread.php?t=204889
    esto es normal para muchos y hasta cierto punto agradable!!! si te digo la verdad te entiendo ya ke yo lo paso fatal pero de hay a no ir a las carreras!!!
    ves a una y si al finalizar la prueva no sientes satisfaccion no vuelvas a correr pero yo creo ke lo probaras d nuevo!!!
    Suerte y salut!!!
     

Compartir esta página