¿Competir bajo presion?

Tema en 'DownHill' iniciado por NuoDH, 25 Ago 2007.

  1. bocasecaman

    bocasecaman Novato

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es no se........ yo nunca he competido aunq es mi intencion cuando consiga mas confianza y experiencia.......... pero yo estaria mas nervioso por a lo mejor caerme y eso, aunq llendo seguro debes pasar por todos lados no creo q suela haber muchos puntos del recorrido q alguien medianamente experimentado no sepa pasar. Por lo demas para mi la sensacion de competir es algo q me apasiona, ya lo he hecho en otras disciplinas y se me da muy bien aguantar la presion, eso es importante tambien para la vida diaria creo....., pero la verdad yo no me preocuparia por hacerlo bien o mal, simplemente me conformaria con no caerme y con el tiempo depende del nivel q vaya adquiriendo ya se veria.... pero creo q lo fundamental es salir a divertirse y en eso creo q coincidiran desde los mas amateurs hasta los grandes profesionales.

    Espero haberte servido de ayuda un saludo.
     
  2. rbmdh

    rbmdh Baneado

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estar nervioso antes de una carrera es algo normal, especialmente en las primeras.

    Yo llevo haciendo descenso desde hace 7 años, aunque en los 2 últimos sólo he podido ir a dos carreras. Mi nivel siempre ha sido normal, ya que suelo quedar en mitad de tabla.

    Me acuerdo que en las primeras carreras me ponía nerviosísimo. El día antes de correr apenas dormía y en los momentos antes de la cuenta atrás no veas, estaba cardíaco. Luego pasaba lo que pasaba, durante el descenso iba totalmente colado y pasado de vueltas, con lo que me daba bastantes galletas y acababa frustrado por tanto error. En lugar de disfrutar en las carreras, se puede decir que iba a pasarlo mal. :-?

    Con los años he aprendido a tomarme el tema de manera muy diferente. Ahora a las carreras voy a disfrutar del fin de semana, a pasarmelo bien con la gente y a divertirme en mis bajadas sin importarme el resultado. Con todo esto mis tiempos ahora han mejorado (y eso que ahora apenas entreno), me caigo mucho menos y sobretodo me lo paso mucho mejor.

    Ademas dime, ¿tú vives del descenso? ¿te pagan por competir? ¿en que va a cambiar tu vida si quedas 5º o quedas el 27º?? Tomate las cosas menos en serio, que no merece la pena preocuparse por cosas que no lo merecen. Con el tiempo las cosas se van viendo de otra manera y si ahora no acudes a las carreras por esos miedos que tienes, creo que en el futuro te arrepentiras. Es mejor quedar último en una carrera que no correr.

    Un saludo y espero verte por alguna. :)
     
  3. Sapo Salvaje

    Sapo Salvaje Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2005
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevillaaaaaaa
    Amen.... :)
     
  4. victoriano600

    victoriano600 TINAMAR POWER

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.433
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La vega de arriba
    los nervios se quitan con una buena ******... te lvantas y ya no te importa nada , ni presion ni nada... jajaj
     
  5. Yayin

    Yayin Astur Member

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo (Asturies)
    Ey,mira yo es el primer año que corro y la verdad,tenia un poco de miedo de hacer el ridiculo,por que mi nivel no es muy bueno y en mi categoria hay mucha gente que es mejor que yo,pero bueno,como en mi categoria somos todos los colegas que andamos siempre no pasa nada.En la primera carrera tenia miedo de que los nervios me jugaran una mala pasada pero mira,me puse en la salida,pense en el circuitoy me olvide del resto,y estaba nervioso,pero segun llegue abajo y mire el tiempo (muy malo) pense en los fallos y subi de calenton xD! y aunque quede ultimo me lo pase genial...Y hasta ahora tambien me lo he pasado genial en todas las carreras.Jejeje yo que tu iria a pasarmelo bien y olvidarte de todo,y si caes,bueno pues te caiste,te levantas y listo y como si no ha pasado nada.
     
  6. MuRkRoW

    MuRkRoW AL TURRÓNNN...

    Registrado:
    24 Jun 2007
    Mensajes:
    393
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo importante es IR A PASARLO BIEN (cosa q todos ya dijeron) y no ir con el cuchillo entre los dientes.........cuanto antes lo intentes mejor
    saludos
     
  7. gerardh

    gerardh born free

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entre la Guixa i Fals (BCN)
    Strava:
    Mira a mi me pasa mas o menos lo mismo, hace ya unos 3 años que estoy federado y esta temporada la queria hacer a tope. Entrené bastante con la bici, gane fondo, etc.... entrené en el circuito de la 1a prueba de la copa catalana, 2 semanas antes de que la competición empezara, y el finde antes, entrenando en otro circuito me pegué un leñazo de cuidado....rotura del maleolo meloidal del tobillo derecho, es decir 6 meses sin hacer nada!!! Esto no quiere decir que a todo el mundo le pase lo mismo, pero yo, desde que me ha pasado esto voy a hacer las bajaditas de siempre en los circuitos pero iré más tranquilo pk se que no los correré y si los corro iré de tranquis. Yo si no tengo presion lo hago bien ahora si me aprietan.........
    Suerte.
     
  8. bikerider

    bikerider Miembro

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    getxo
    Yo he hecho pocas carreras pero el año que viene espero hacer mas..yo creo que lo mas normal del mundo es poner nervioso pero se trata de disfrutar bajando y de la competicion.A mi esque me encanta lo de competir y el crono..nose todo , es wapisimo y seguro que cuando haga mas carreras sabre afrontarlas mejor y disfrutar mas..
     
  9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    En el fondo, en el 3, 2, 1 todos estamos como flanes. Lo que pasa es lo de siempre, que nadie quiere reconocer que en ese momento hace mas fuerza en el ojete, que en el manillar.

    Corre hombre, corre por lo menos para probar y saborear el ambientillo, y ya veras como te engancha
     
  10. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    elizer yo me acuerdo de mi primera carrera de dh que corri buñol 2005 y en la salida de la primera manga taba acojonado y baje como se bajar , en la segunda manga igual bajaba por divertirme y cuando me quise dar cuenta plas en el podium recojiendo el 3 premio


    si vas a una carrera ves a divertirte picate entre tus colegas en mirar los tiempos y contaros las anecdotas mientras os bebeis unas cervecitas
     
  11. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    a mi algo que me ayuda bastante es el repasar el circuito mentalmente antes de salir , sobre todo los puntos dificiles , es como si anticipases la jugada y al estar concentrado en ti mismo y en el circuito , lo demas se te va , la gente , el publico , los arbitros , voy a hacer mi bajada , yo solo y sin que haya nadie delante , sin polvo......

    una vez que te dicen que faltan 10 segundos , ya estas para ir a tope
     
  12. Koni

    Koni Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.024
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Proud citizen of La Garriga
    os he leído y es como si estuviese en línea de salida ;). Llevo años compitiendo en otros deportes, y la tensión controlada que se tiene en una salida creo que nunca se acaba dominando del todo. Aprendes a convivir con ella.

    En mi caso respiro, visualizo y me digo: "tranqui que no vas a ganar, haz lo que sabes"...y efectivamente, hago lo que se y no gano jaja.

    Tómatelo como una bajada más de entrenos, sin parar claro está...pero anímate que cada carrera es una muesca en tu historia.
     

Compartir esta página