¿con cual os quedariais y porqué?

Tema en 'General' iniciado por izdin, 23 Abr 2006.

  1. izdin

    izdin Creciendo

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    941
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Priego de Córdoba
    Esta es mi gran duda por un lado merida matts special edition disc, me la dejan en 930 leuros, o bien decathlon rockrider 8.2 (999€).
    Me gustaría que me dieses razones por las que os comprarias una u otra.

    un saludo a todos y a dar pedales
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, yo me quedaría con la decathlon, viene mejor equipada, aunque valga algo más merece la pena, siempre y cuando no te importen las marcas, claro.

    Saludos
     
  3. xernus

    xernus Analista de aterrizajes

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    La decathlon de calle. Yo tengo la 9.2 y no hay dinero mejor invertido. Vaya componentes por el precio q tienen.
     
  4. Franjo

    Franjo Royal town biker

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    4.231
    Me Gusta recibidos:
    155
    Ubicación:
    Con la bici
    comprate la ke mas te guste, y ya tendras tiempo de cambiar algun componente si no te gusta o por alguno superior
     
  5. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    la merida es muy bonita y aparte las decarton no me gustan nada y no me fio....
     

  6. bikermountain

    bikermountain Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    No se me da mas garantia la merida pero la decathlon no viene mal, la que mejor te acople.
     
  7. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Decis que no os fiais de las decathlon, mirad su servicio de garantias, es simplemente, el mejor.

    En mi rockrider 8.1 mi horquilla Manitou Axel petada, en 7 días instalada una nueva sin coste alguno.

    Que mejor prueba que esta? Ahora bien, si mola más que ponga Merida (que conste que también me gustan) que Decathlon, alla cada uno. Pero componente a componente la respuesta es clara.

    Un saludo.
     
  8. tradernet

    tradernet butifarraire

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo me decidí por la rockrider 8.2 ( 999.99€) y la verdad es que estoy muy contento con ella, le he hecho sus primeros 100 km y de momento nada especial que destacar en cuanto a fallos, no conozco la mérida ni que componentes lleva, pero sí decir que antes de comprarme la decathlon esuve mirando y remirando antes de decidirme y no ví nada que se le acercara en cuanto a componentes/precio, ni una iba con el dual control, ni los frenos hidraulicos shimano y aún menos la rock shox Reba. Tú veras, yo creo que lo peor de las decathlon es la imagen de bici de supermercado que le atribuyen pero que cuando pruebas una te das cuenta que van tan bien como las demás, pero más baratas.

    Saludos
     
  9. tci123

    tci123 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola


    pues yo me quedaria con la merida, solo por el nombre, ya que no conozco ninguna de las dos, yo tengo una merida mission comp y es una pasada lo fina que va, y por el mismo precio estaba una del decarton y me eche para atras por eso, por ser del decarton ( es mas psicolojico que otra cosa ) cuando le enseñas alos colegas la bici del decarton, pos ellos te enseñan la sulla del prica :alloreto .

    ya se que las del decarton son mil y una vez mejor que cualquier vici de supermercado pero....................... me pille la merida.

    salu2 a to2
     
  10. Pedro Tomas

    Pedro Tomas www.imaginabike.com

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.983
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    ...Mágina, Mágica
    Si no te importa llevar una marca u otra yo me quedaria con la Decthlon por los componentes que lleva , al fin y al cabo los dos cuadros son fabricados en Taiwan y quizas en la misma fabrica, lo unico que cambia son las pegatinas .
     
  11. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Exactamente. Para los que dudan de las Decathlon, que sepáis que los cuadros de las Merida, las Specialized y las Decathlon las fabrica la misma empresa, Kinesis CO.LTD., en Taiwan: www.kinesis.com.tw

    Así que menos tonterías del estilo de "de las decartón no me fio, son bicis de supermercado..."

    Están hechas del mejor aluminio, y podéis revisar el foro a ver cuántos cuadros de marcas de prestigio han petado, que ya van unos cuantos. A ver si nos dejamos de complejos, prejuicios y tonterías, y nos centramos en datos objetivos, peso, componentes, precios y garantías post venta... Y luego, por supuesto, elegimos la que más nos guste libremente.

    Saludos.
     
  12. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Los cuadros de las bicicletas Decathlon desde hace mucho tiempo las ha fabricado Merida, que es un fabricante taiwanes situado entre los 3 mayores fabricantes de bicicletas del mundo, y que, ademas de fabricar para otros, como es el caso de las bicis del Decathlon, tiene marca propia.
    En este caso es que no hay color: pillate la RR 8.2 del Deca. El cuadro del Merida no es mejor o eso parece, en directo la Decathlon 8.2 es una pasada, y de montaje (y probablemente en peso) supera y mejora claramente la Decathlon a la Merida. La horquilla en concreto es infinitamente mejor la R.S. Reba (excelente horquilla) de la 8.2 frente a la M. Axel (gama baja) de la Merida Matts Spec. Ed.
    La diferencia de dinero es infima, solo cuesta un poquito mas la Decathlon estando objetivamente mejor mucho mejor montada!!!
    Esteticamente tb me gusta mas la RR 8.2, aunque esto ya es subjetivo.

    Un saludo y suerte con la eleccion.

    P.D. Yo tengo un cuadro Merida Spec. Ed. del 2003, de parecidos colores a las Decathlon de este año, y te puedo decir que es una pasada por bueno, conste ;-)
     
  13. WILHELM

    WILHELM Novato

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valterna - Valencia
    Merida no fabrica cuadros. Es la marca de Kinesis para cuadros propios, un nombre comercial, nada más. El gigante que los fabrica es el consorcio Kinesis. En cualquier caso da lo mismo. El orden de los factores no altera el producto.

    Saludos.
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Decathlon 5.4 : 1600 kms. y ningún problema
    Decathlon 8.1: 2600 kms. incluyendo 800 camino de santiago con alforjas.
    Peté los retenes de la Axel por ir mucho bloqueado y me los cambiaron por una black sin coste

    Mérida: Mi cuñao ha doblado plato mediano, roto radios, e.t.c. saltando con las alforjas en el camino de santiago

    Eso sí, vigila que no te aconsejen mal sobre tallas, tienen buenas bicis y poca idea:bye
     

Compartir esta página