¿Con que lubrico las fundas? ¿aceite, grasa...?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Zepp, 21 Nov 2004.

  1. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Pues es que hace unas semanas que el cambio trasero va un poco duro y le limpie bien los cables destensandolos y sacando las fundas y luego volví a lubricar con el mismo aceite de teflón que gasto para la cadena, horquilla, amotiguador, pivotes del cambio.... pero el tacto a la hora de cambiar no mejoró mucho y me pregunto si deberia lubricar con un aceite mas denso o con grasa.


    Saludos!!!
     
  2. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    directamente cambia la funda como minimo aunque cambiar el cable tamien estaria bien.

    para lubricarlas lo mejor es dar una capa fina fina fina fina de grasa , te iran de cine.pero hay un momento en que ya es recmendable cambiar la funda
     
  3. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    Hola zepp

    yo de ti cambiaria fundas y cables por unos con teflon yo me e montado nuevos y se nota una gran diferenca. :D

    saludos
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    y ademas de cambiar las fundas y cables.... aconsejan "fregar" con grasa los cables.. según se van enfundando...
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo he puesto los cables y fundas prelube por 17 euros y funcionan de lujo , en el fondo merece la pena pagar eso por que te olvidas durante un añito de mantenimiento por lo menos :roll:
     

  6. temujin

    temujin Novato

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Perlora
    Si te va mal lo mejor sera que lo cambies, pero si quieres engrasarlo lo mejor es el grafito
     
  7. DemenbikeR

    DemenbikeR Moderador (D)

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo de ti cambiaba fundas y cables por unas buenas (shimano, avid...) que tengan recubrimiento de teflon, tanto cable como funda por dentro. De nuevas no se deben engrasar. Cuando notes que ya no van finas un chorrito de aceite de teflon ó untar los cables con grasa de teflon no les vendria nada mal.

    Tambien una vez lei por ahi que un buen lubicante para este menester era el grafito en polvo (tenia un nombre de venta en droguerias y tal... pero no me acuerdo). Es un lubricante seco muy bueno. Se usa mucho en cerrajeria para engrasar cerraduras y demás.

    Un saludo.
     
  8. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Si las fundas y cables son relativamente nuevas lo que yo hice es echar un poco de aceite por el cable y volver a meterlo en la funda, me lo dijo un amigo mío y funciona, ahora va muy suave. Lo que no se es cuánto durará :?
     
  9. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    unta bien los cables de vaselina o grasa consistente y los extremos de las fundas los abocardas con un punzon y si los terminales de la funda son de plastico tambien abocardalos he introduce el cable untado en vaselina o grasa y mirando q el cable no este doblao ni la funda, en este caso sustituir lo q sea conveniente, puede q el cable se haya abierto por la punta enganchandose los hilos en el teflon interno de la funda y evitando q se deslice bien. prueba lo q te he dicho y ya me contaras!!! :taz
     
  10. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Si no vas a cambiar las fundas y cables te aconsejo que pongas una aceite no muy denso. Dura menos tiempo que la grada a cambio de un tacto más rápido.

    P.D. Yo soy partidario de poner fundas de freno a todo; cambios y frenos.
     
  11. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y que diferencia hay entre una funda para freno y una para cambio :?:
     
  12. simbad_fuel

    simbad_fuel Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    479
    Me Gusta recibidos:
    7
    Al loro con esto, porque son de distinto diametro interior. Si usas una de freno para el cambio, puedes volverte loco para ajustarlo.
     
  13. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.678
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    ...detrás de la puerta
    Me gusta más porque las de freno al ser más anchas el cable va más sueltito y tiene mejor tacto. En contra de lo que mucha gente piensa no genera problemas de ajuste. Lo veo muy recomendable para gente que no gasta su tiempo en estar cambiando/lubricando cables cada poco...y más si son de los que montan a menudo con lluvia/barro.
     
  14. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Huntale tocino.........:mrgreen:

    Yo lo que suelo hacer es ponerlas directamente pero tras los lavados,destenso todo el cableado y las aplico una ligera capa de grasa de montaje :wink: .
     
  15. memfis

    memfis Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    790
    Me Gusta recibidos:
    0
    17€ por unas fundas?????
     
  16. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Aunque la funda sea nueva, el cable siempre ha va ligeramente engrasado con una grasa no muy densa. Si compráis fundas de cambio Shimano, de las que ya vienen montadas con sus topes y todo, veréis que el tope de uno de los extremos (donde viene el logo de Shimano SIS), viene con un pegote de grasa verde (la típica de Shimano); y cuando sale el cable por el otro lado, sale engrasadito.
     
  17. samsatak

    samsatak Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    La Vall del Ges
    Prueba a colar algo de aceite de teflon dentro de las manetas, casi nunca se lubrican y tambien les entra el polvillo.
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Eso era en el 2004 :wink:
     
  19. Masatava

    Masatava Novato

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    0
    :aplauso2

    ¡Exacto! Lo mejor para engrasar cables tanto de cambio como de freno es el grafito en polvo. Lo venden en droguerías, pero otra manera muy secilla de conseguirlo es simplementecon un sacapuntas y un lápiz; ya que la mina de los lápices es precisamente grafito.
     
  20. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    No eres el único, yo también uso fundas de freno para el cambio desde hace unos 7 u 8 años.
    Tampoco me han dado ningún problema de ajuste.
     

Compartir esta página