¿Considerais el MTB un deporte caro?

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 6 Mar 2006.

?

¿Creei que el MTB es un deporte caro?

  1. Que va, es super barato

    5 voto(s)
    2,9%
  2. Hombre, es mas barato la petanca

    14 voto(s)
    8,0%
  3. Es carillo, quien mas y quien menos se gasta los aurelios

    80 voto(s)
    46,0%
  4. Es caro de *******, la parienta me va a tirar la burra un dia de estos

    75 voto(s)
    43,1%
  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Buenas a tod@s, hacia dias que no escribia nada y porque he estado fuera, y hablando con una gente que conoci que montaba en bici sobre precios y tal, llegemos a la conclusion que este deporte que practicamos es muy caro.
    Si ya se que ahora muchos me direis, ''hombre depende de lo que te quieras gastar''. o ''para gastarmelo en el bar'', y demas opiniones de ese calibre, pero a la hora de la verdad el que se compra una bici barata acaba pillandose una cara, y en material ya no te digo, pocos veo yo montando con chandal y bambas.
    Luego estan los recambios y piezas que se rompen o se gastan, asi que cada mes practicamente hay que invertir en material si no es por una cosa es por otra, en fin, ¿que opinais que es caro o no este deporte?
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Si compites y quieres tener buen material sí, si no, lo caro que tú quieras que sea.
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Considero que según lo que se use la bici puede llegar a ser un deporte caro.
    ¿que es caro? bueno, me refiero que es mas caro que otros deportes.
    Pero como para mi no es un deporte, sino un vicio y he tenido vicios mas caros, pues creo que no es un vicio caro.
    Resumiendo:
    Deporte caro
    Vicio barato
    Un saludo
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Y digo yo Rapier, ¿quien no quiere tener buen material?
     
  5. Hele

    Hele www.hmbiking.com

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    3.173
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    CARISIMO!!! Nunca has terminado de comprate todo, si no le hace falta algo a la bici te hace falta a ti para montar en ella, y cuando crees que puedes descansar de comprar te peta algo y lo tienes que cambiar... Eso si, parece que luego merece la pena... :p
     

  6. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Es caro porque nos lo hacemos caro nosotros. Con una bici de 600-800 euros podriamos ir sobradísimos y cuando la tenemos siempre pedimos más. Claro todo el mundos se puede fundir la pasta en lo que quiera, y muchos de nosotros preferimos gastarlo en bici que no en otras cosas que no llevan a ningún lao. En cuanto a recambios de desgsaste y tal, creo que es relativamente barato, yo cuando no curraba sobrevivia mi bici con 50 euros al mes, y compitiendo solo hablando de material. Cuando hablamos de competir, sube todo mucho, traslados, inscripciones, hotel, comida, coche... Entonces si que es caro de verdad, pero compensa de sobras, no me arrepiento yo de gastar ni un solo euro para hacer lo que me gusta, pagaria más si hiciera falta.
     
  7. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo cual lo convierte en un deporte carisimo,... de entrada con esa frase (con la que estoy totalmente de acuerdo dicho sea de paso), ya estamos presuponiendo que casi nadie de los que sale habitualmente se gasta eso, si no mucho mas... culottes, maillots... ves sumando... porque como dice alguien en chandal como que no...yo practico otros deportes

    Futbol: 100 euros, y tienes unas botas que ni ronaldinho, no hay mas gastos... duran un año facil

    squash: 150 euros una raqueta pata negra, + 80-90 bambas + 50-60 ropa... 30 de cuota pongamos 250-300 euros año

    alguien se atrebe con el mountainbike con esos presupuestos??
     
  8. manolillo

    manolillo Marqués de la Biela

    Registrado:
    18 Nov 2005
    Mensajes:
    1.215
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mora (Toledo)
    Hombre, carísimo no es, pero tampoco es barato. A quien no le gusta llevar el último grito en componentes, maillot, gafas, etc. Creo que a todos, eso sí, cada uno dentro de sus posibilidades económicas.
    Yo particularmente todos los meses tengo algún gasto con la MTB o con la flaca. Que si recambios, que si algún calcetín que se antoja, que se acaban las barritas, etc.
    Eso sin contar las salidas a alguna marcha: coche, comida, inscripción, seguro y alguna cosa más.
    En definitiva, caro hasta el punto que nosotros queramos y podamos, pero a la larga se hace con un gustito........

    H+QNC cec
    Claro, como el Luisma es tonto.
     
  9. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Todos los deportes en los que te metas y te los tomes un poco en serio son caros.

    Por ejemplo sky,montañismo,un gimnasio,motos,alpinismo,hasta el atletismo y el futbol si te metes de lleno es caro en cuestion de material.
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Aunque utilices material barato solo en zapatillas, cubiertas, cadenas, platos, casettes (eso contando sin que se rompra nada) y ropa te gastas una pasta.
    Pero es una cantidad tampoco exagerada si vas a cosas baratas.
    Yo creo que el mtb es caro cunado no tienes montaña cerca y tienes que pillar el coche.
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    La petanca es más barata... creo... jajajajaja
     
  12. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Yo Casi Diria Que Si.
     
  13. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Depende de lo caprichoso q seas.

    Te gastas un pastón al principio, pero luego ya todo es ir haciendo... mantenimiento, y poco más.
    Luego hay lo caprichoso q es uno... que si un cambio de lo último, que si un componente más guapo estéticamente... mil cosas más.

    Y por supuesto el uso que le des.

    Saludos
     
  14. Picachu

    Picachu Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    2
    ala!!, otro más que yo tb hago:
    Caida libre: El paraca 5000 euros. Cada salto 20eurillos. Un finde de entreno 6 saltos = 120euros. Eso sí, puedes saltar en chardar, jejeje!!
     
  15. silvia

    silvia Novato

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    0
    una bici dura muchos años, es una iversion inicial, pero si la usas normalmente, hay pocos gastos, claro no es lo mismo un tio que gana 3000 euros al mes que el que tiene 200
     
  16. aurican

    aurican very important member

    Registrado:
    2 May 2005
    Mensajes:
    4.481
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    es muuuuy caro
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    tienes razón, si lo comparas con eso es carisimo, pero si lo comparas con los deportes de motor... Parece una tonteria, con esa regla de 3 te compras una tabla de ajedrez y dices que el futbol es un deporte carísimo :mrgreen:;)
     
  18. javï_kamikaze

    javï_kamikaze Kamikaze Moncaino

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    851
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarazona (Zaragoza), a los pies de Moncayo
    Bueno si, si estas acostumbrado a comprarte lo que te viene bien, ropas mejor, lo que gastas y se rompe, si sera caro pero como me gusta me da igual lo que me digan mis amigos/as porque si lo disfruto me da igual que la bici me cuesta 1000€ que 2000€. Si una cosa te gusta no te hace duelo, a mi lo poco que ahorro me lo gasto en la bici y como me gusta, prefiero este vicio que no estar todos dias en el bar o el finde de desfase como hace mucha gente de mi edad, aunque salgo pero no a desfasar.
    Saludos
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Es caro, pero comprarado con deportes del motor o vela es muy barato.
     
  20. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Salvo la inversión inicial (comprar la bici) no me parece que tenga que haber grandes gastos. Está claro que si quieres llevar lo último y de gama alta, es muy caro, pero eso es ya capricho.
     

Compartir esta página