¿Continental Explorer o IRC Serac?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Juancar, 5 Jul 2005.

  1. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    hola. Me comenta un amiguete 100% rallyman que quere cambiar las cubiertas. Para no gastarse mucha pasta, le he comentado que hablan bien de las IRC Serac y de las Conti Explorer. Supongo que lo suyo sería montar 2.1 delante y 1.9 detrás, porque tengo entendido que son muy estrechitas. ¿Qué os parece?

    Aunque mi consejo ha sido High roller delante en 2.1 y Larsen TT detrás, que es la próxima combinación que pienso probar yo y de la que tantos hablan tan bien.

    Un saludete :)
     
  2. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    La conti van bien, pero cuando haga mas frío....ahora no retienen nada
     
  3. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Eso de que no retienen lo dices porque no has visto las cubiertas que lleva ahora... Este tío no va a bajar a saco ni nada de eso. Ahora parece que se atreve más gracias a que alguno del grupo :whistle se suele tirar primero... :mrgreen:
     
  4. Eros

    Eros Señor del Amor

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    5.824
    Me Gusta recibidos:
    10
    Juancar, Eso también pienso hacer yo :scratch
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la serac xc es una cubierta q va muy bien, pero si es una versión de goma blanda xq la dura no agarra mucho, además no es una cubierta muy rodadora. son más recomendables las conti o las high roller para xc. tb las pyton y las larsen, pero es cuestión de gustos :wink:
     


  6. queralt1

    queralt1 Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Richard me has dejado helado no sabia que la Serac la vendiesen en diferentes durezas. Me lo comentas?
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    La Python no se la recomiendo, a pesar de que a mí me encantan (es la que llevo detrás), porque va a estar más tiempo arreglando pinchazos que montado en la burra... La Larsen TT, como he dicho arriba, es la que yo pondría (todo el mundo habla maravillas), pero estoy buscando alternativas algo más económicas... ;)

     
  8. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ya sabéis que a mí me encanta la Continental Explorer, es bastante polivalente aunque en el terreno tan seco que tenemos ahora es donde peor se defiende.
    Eso para la rueda delantera, en la trasera para este tiempo pondría la Python, me parece la mejor opción.
     
  9. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:
    Yo tengo las IRC desde hace poco y la verdad es que no me estan gustando nada...
    Anteriormente tuve las Huthinson Scorpion y muy bien, pero se gastaban solo mirarlas... ;-)
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    en irc hay varias calidades para un mismo modelo. están hechas en distinto lugar y si pruebas unas japonesas no tienen nada q ver con las q estan hechas en korea.
     
  11. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Las Scorpion nuevas (doble compuesto) aguantan bastante bien delante, detrás quedan sin taco central enseguida.
     
  12. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    las irc detras van de fábula, delante no la probé, en seco y en mojado no las probé demasiado, en sevilla llueve poco :oops: , yo las compraria en 2.1 ya que no lastran en absoluto, y las volveria a comprar si las fabricasen en 2.3 8)

    saludos pepetin
     
  13. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo las IRC Mythos II en 2.1 y me va bastante bien con ellas lo mejor que tienen es que duran bastante, aunq la trasera te recomendaria poner 1.95 o algo más rodador xq lastra un poco.
     
  14. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pepetin, la Serac atrás en 1,9 no lastrará nada de nada, ¿no? :)
     
  15. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    las serac son para terreno algo humedo,es dnd mejor van,para mas seco mejor las higroller y larsen. :wink:
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Lo ideal es conseguir para mi compi una cubierta para todo uso, con un buen compromiso en todos los terrenos. Aunque en invierno he ido con una Python detrás y no me ha ido excesivamente mal... ;)
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    bueno yo llevo serac xc lite (compuesto blando) desde hace unos meses compito con ellas y ya las e dado mucho de sí como para dar una opinion bastante certera sobre ellas :D :

    bueno lo primero es decir q tienen el taco muy alto, algo separado, van muy pero q muy bien en terreno húmedo, pero en terreno seco se va un montón lateralmente.... :? ... vamos q es una cubierta para terreno húmedo , no seco, lo cula no creo q sea muy polivalente. para rodsar no van tampoco muy espléndidas ya q el taco alto y separado las hace vibrar mucho, no lastran pero tampoco son para eso.

    hay q aprender a tumbar con ellas , es cogerle el puntillo, aprender a arriesgarlas vamos.

    respecto ala larsen tt atrás casi q no... y menos si ruedas por carretera y zonas llanas... el taco central te dura 1 mes, y apartir de ahí se te queda un semislick.

    el tema de cubiertas es muy delicado... hay tantas y para cada tipo q ya casi q no sabes cual elegir....

    mira las hight roller, q según comentan no van mal. aunq no e tenido ocasión de probarlas

    un saludo :arrow:
     
  18. nono

    nono Novato

    Registrado:
    30 Nov 2004
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en bici entre granada y almeria
    Pues yo os comento mi experiencia tube la serac de 2,1 detras y en ronda me dejo tirado se le fueron los halambres y todavia estoy esperando que me den una respuesta del porque. El dia que las estrene llevaba 3 dias lloviendo asi que supuestamente se defendian bien pues una bajada se me fue la rueda y estube 2 meses conla rodilla ******. En conclusion para mi una ****** MUY GRANDE LAS SERAC me costaron si no mal recuerdo 18 €.

    Ahora llevo atras uns phiton de 1,95 les he dado mas caña que a las serac y no han respirado para mi la unica queja que como no las lleves durillas pinchas fijo.

    en la de alante llevo unas speed max cubierta mixta y me va de lujo en situaciones un muy complicadas quiza le falte agarre lateral pero por lo demas van muy bien. me costo 12 €
     
  19. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Pues me parece que voy a ir olvidando las Serac...

    La versión NO Air Ligth de la Python pincha mucho???

    Y digo yo que la Larsen TT de compuesto duro aguantará lo suficiente, ¿no?

    Un saludete :)
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    pos yo querria porbar las explorer que tienen muy buena pinta el taqueado :?
     

Compartir esta página