hola. Me comenta un amiguete 100% rallyman que quere cambiar las cubiertas. Para no gastarse mucha pasta, le he comentado que hablan bien de las IRC Serac y de las Conti Explorer. Supongo que lo suyo sería montar 2.1 delante y 1.9 detrás, porque tengo entendido que son muy estrechitas. ¿Qué os parece? Aunque mi consejo ha sido High roller delante en 2.1 y Larsen TT detrás, que es la próxima combinación que pienso probar yo y de la que tantos hablan tan bien. Un saludete
Eso de que no retienen lo dices porque no has visto las cubiertas que lleva ahora... Este tío no va a bajar a saco ni nada de eso. Ahora parece que se atreve más gracias a que alguno del grupo :whistle se suele tirar primero... :mrgreen:
la serac xc es una cubierta q va muy bien, pero si es una versión de goma blanda xq la dura no agarra mucho, además no es una cubierta muy rodadora. son más recomendables las conti o las high roller para xc. tb las pyton y las larsen, pero es cuestión de gustos :wink:
***** Richard me has dejado helado no sabia que la Serac la vendiesen en diferentes durezas. Me lo comentas?
La Python no se la recomiendo, a pesar de que a mí me encantan (es la que llevo detrás), porque va a estar más tiempo arreglando pinchazos que montado en la burra... La Larsen TT, como he dicho arriba, es la que yo pondría (todo el mundo habla maravillas), pero estoy buscando alternativas algo más económicas...
Ya sabéis que a mí me encanta la Continental Explorer, es bastante polivalente aunque en el terreno tan seco que tenemos ahora es donde peor se defiende. Eso para la rueda delantera, en la trasera para este tiempo pondría la Python, me parece la mejor opción.
Yo tengo las IRC desde hace poco y la verdad es que no me estan gustando nada... Anteriormente tuve las Huthinson Scorpion y muy bien, pero se gastaban solo mirarlas... ;-)
en irc hay varias calidades para un mismo modelo. están hechas en distinto lugar y si pruebas unas japonesas no tienen nada q ver con las q estan hechas en korea.
Las Scorpion nuevas (doble compuesto) aguantan bastante bien delante, detrás quedan sin taco central enseguida.
las irc detras van de fábula, delante no la probé, en seco y en mojado no las probé demasiado, en sevilla llueve poco , yo las compraria en 2.1 ya que no lastran en absoluto, y las volveria a comprar si las fabricasen en 2.3 8) saludos pepetin
yo llevo las IRC Mythos II en 2.1 y me va bastante bien con ellas lo mejor que tienen es que duran bastante, aunq la trasera te recomendaria poner 1.95 o algo más rodador xq lastra un poco.
las serac son para terreno algo humedo,es dnd mejor van,para mas seco mejor las higroller y larsen. :wink:
Lo ideal es conseguir para mi compi una cubierta para todo uso, con un buen compromiso en todos los terrenos. Aunque en invierno he ido con una Python detrás y no me ha ido excesivamente mal...
bueno yo llevo serac xc lite (compuesto blando) desde hace unos meses compito con ellas y ya las e dado mucho de sí como para dar una opinion bastante certera sobre ellas : bueno lo primero es decir q tienen el taco muy alto, algo separado, van muy pero q muy bien en terreno húmedo, pero en terreno seco se va un montón lateralmente.... :? ... vamos q es una cubierta para terreno húmedo , no seco, lo cula no creo q sea muy polivalente. para rodsar no van tampoco muy espléndidas ya q el taco alto y separado las hace vibrar mucho, no lastran pero tampoco son para eso. hay q aprender a tumbar con ellas , es cogerle el puntillo, aprender a arriesgarlas vamos. respecto ala larsen tt atrás casi q no... y menos si ruedas por carretera y zonas llanas... el taco central te dura 1 mes, y apartir de ahí se te queda un semislick. el tema de cubiertas es muy delicado... hay tantas y para cada tipo q ya casi q no sabes cual elegir.... mira las hight roller, q según comentan no van mal. aunq no e tenido ocasión de probarlas un saludo :arrow:
Pues yo os comento mi experiencia tube la serac de 2,1 detras y en ronda me dejo tirado se le fueron los halambres y todavia estoy esperando que me den una respuesta del porque. El dia que las estrene llevaba 3 dias lloviendo asi que supuestamente se defendian bien pues una bajada se me fue la rueda y estube 2 meses conla rodilla ******. En conclusion para mi una ****** MUY GRANDE LAS SERAC me costaron si no mal recuerdo 18 . Ahora llevo atras uns phiton de 1,95 les he dado mas caña que a las serac y no han respirado para mi la unica queja que como no las lleves durillas pinchas fijo. en la de alante llevo unas speed max cubierta mixta y me va de lujo en situaciones un muy complicadas quiza le falte agarre lateral pero por lo demas van muy bien. me costo 12
Pues me parece que voy a ir olvidando las Serac... La versión NO Air Ligth de la Python pincha mucho??? Y digo yo que la Larsen TT de compuesto duro aguantará lo suficiente, ¿no? Un saludete