¿Crees en Dios?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por GuiNNeSSs, 5 Abr 2007.

?

¿Existe Dios?

  1. Si

    22 voto(s)
    16,8%
  2. No

    62 voto(s)
    47,3%
  3. No sé

    20 voto(s)
    15,3%
  4. Si, pero como un ente superior q vela por el correcto orden del univers

    2 voto(s)
    1,5%
  5. Sí, soy yo!

    25 voto(s)
    19,1%
  1. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    La existencia de Dios según Einstein


    No les fue fácil el expresarse como teístas ni a Einstein ni a sus discípulos. Es conocido el ateísmo de los científicos Steven Weinberg y Peter Atkins. Por el contrario John Polkinghorne, físico de la Universidad de Cambridge, observa que ¿cuando uno se da cuenta de que las leyes de la naturaleza tienen que estar coordinadas con máxima precisión para que den como resultado el universo visible, es difícil resistirse a la idea de que el universo no es casual, sino que tiene que haber un propósito en él¿.

    Por su parte Albert Einstein, sin practicar nunca religión alguna, aseguraba que: ¿Cuanto más estudio la ciencia más creo en Dios¿. Aunque no era religioso en el sentido de una creencia particular o de culto de una doctrina formal, tenía un sentimiento profundo en la existencia de Dios, llegando a afirmar que sus teorías partían de la creencia en la existencia de un Ser Supremo, creador de todo. Diría también que "lo más incomprensible del universo es que él es comprensible".

    Esa fe en el hombre, aliada a su creciente conocimiento del universo, lo llevó a consolidar su creencia en Dios. No reconocía a Dios como tradicionalmente se lo reconoce en el pensamiento doctrinario religioso. Veía en Dios la razón y la causa de las cosas, y eso era todo, la esencia necesaria para el progreso del hombre. Influenciado por el filósofo Spinoza, Einstein creía en una inteligencia superior proveniente de la observación de la armonía y belleza del universo.

    Como le dijo al físico Max Born: "Ud. cree en un Dios que juega a los dados y yo en leyes y un orden absoluto. No consigo concebir un Dios que premie y castigue a sus criaturas, o que tenga una voluntad semejante a la que experimentamos en nosotros¿. En otra ocasión afirmaba: ¿La opinión generalizada, según la cual yo sería un ateo, se funda en un gran error. Quien lo deduce de mis teorías científicas, no las ha comprendido. No sólo me ha interpretado mal, sino que me hace un mal servicio si él divulga informaciones erróneas a propósito de mi actitud para con la religión. Yo creo en un Dios personal y puedo decir, con plena conciencia, que: en mi vida, jamás me he suscrito a una concepción atea¿.

    También para sus amigos y discípulos Einstein era un creyente en Dios. Según señala Paul Johnson, Einstein no era un judío practicante, pero sí un hombre que reconocía la existencia de un Dios y la existencia de normas absolutas del bien y del mal.
     
  2. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    estoy con la explicación de Fr33 Alex.

    yo lo que dice la iglesia no me lo creo, recordemos que las religiones han sido y siguen siendo un instrumento de poder y de sometimiento del ser humano.

    pero cuando hay cosas que no se pueden explicar (no me refiero a fenómenos paranormales ni nada de eso) ¿entonces a dónde nos agarramos?

    yo he tenido distintas fases de creencia, al principio era crisitiano practicante, después pasé al lado contrario y me volví el más fanático de los ateos, pero entonces empecé a comprender cosas como las del universo y eso que no se pueden explicar y para las que sólo existen teorías tentativas, susceptibles ,claro está, de ser erróneas.

    a cualquier científico que preguntéis os dirá que las cosas no son como nosotros creemos, sino que lo que hay son distintos modelos que se pueden aproximar más o menos a la realidad, pero la realidad en si misma es algo que el ser humano no puede aprehender.las teorías siempre son falsas, sólo nos agarramos a ellas hasta que encontramos otras mejores. en eso consiste la construcción de la ciencia.

    entonces ¿cómo podemos explicar estas cosas? ahora me aproximo más a pensar que es posible que haya algo por encima de todas las cosas, no un dios benigno o maligno, sino un ente, un creador que fue el que dio origen a todo, pero que por supuesto no está observando al ser humano y su devenir. eso lo dejo para los religiosos.

    también pienso que dios es el universo con todo lo que hay dentro y que nosotros también formamos parte de él como células de un organismo gigantesco.

    siento de nuevo el ladrillo, pero es que el tema me apasiona.

    no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
     
  3. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    Tío, con eso has dicho algo q yo tb conjeturé hace años, ¿y si realmente somos parte de algo más grande? Vereis, yo soy de letras y desgraciadamente no se mucho de átomos y esas cosas, pq lo vi muy someramente entre los 13 y los 15 años, pero siempre he visto una cierta similitud entre la forma de las galaxias y la forma de los átomos, en ambos "entes" por así decirlo hay un centro sobre el q gravitan otros elementos influenciados en mayor o menor medida por ese elemento central. ¿Os imaginais q no fuesemos más q una celula en un organismo mayor? Es una rayada, ya lo sé, y de verdad q no me he fumado nada, pero yo le veo su gracia.

    El resumen es un poco como en la secuencia final de Men In Black (por cierto, todo esto lo pensé mucho antes de ver esa peli); ¿os imaginais q no fuesemos más q una milésima parte de un electrodo de energía de algo superior?
     
  4. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Puede que hablemos de lo mismo. Tu hablas de que todos formamos parte de esa fuerza universal que todo lo puede ( Goku podia reunirla en Bola de dragon, creo, pero eso ya es otra historia...) y yo creo que todo estuvo ya ahí, no se si antes era un punto de gran densidad, pero incluso en esos tiempos ya existía, y bueno, no somos capaces de demostrar si lo que dice un libro de hace 2000 años fue cierto o no, seremos menos capaces aún de demostrar algo que paso hace tantos millones de años que ni caben en nuestra imaginación.

    Para los que creen que todo tiene un principio y un final lanzo esta pregunta:

    ¿Cual fue el principio de Dios?

    Para los que necesitan pensar que algo todo poderoso crea las cosas

    ¿Quien creo a ese Dios?

    Si Dios es lo suficientemente todopoderoso para existir siempre

    ¿Porque no podría serlo igual el universo?
     
  5. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Has visto el video que puse en el post de la pagina anterior?
     
  6. davetherake

    davetherake Locomotive Dave

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Motril y Pinto
    jaja tío, acabas de llegar a la eterna discusión, ¿q fue antes, el huevo o la gallina?

    Esto se está poniendo interesantísimo, colegas!!!!!

    No he podido ver el vídeo, lo siento, hasta mañana q no pueda poner los altavoces chungo; no quiero despertar a nadie
     
  7. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    tal vez karl popper o karl sagan podrían opinar en el foro.

    no se que puede ser todo es tentativo, pero preguntaros a vosotros mismos si lo que veis y escuchais con vuestros ojos y oidos respectivamente es la realidad. no es la realidad es la construcción mental que nosotros hacemos de ella. ¿cual fue el origen de todo? pues no lo se y dudo mucho que alguien lo sepa. lo único que digo es que a mi me parece más probable que tenga un principio y conjeturo que es lo que más me gusta a mí, pero cada uno que se forme sus batallas, para mi vuestra creencia es tan válida como la mía.

    hay cosas para las que debe haber más consenso, pero para hacer pajas mentales...lo mejor es la libertad de pensamiento.

    el campo de la mente humana me parece ahora más interesante que la existencia de dios o el origen del universo, porque la mente humana es de una complejidad asombrosa.

    un saludo.

    P.D. por cierto que no he votado la encuesta. ninguna opción se aproxima a lo que yo pienso.
     
  8. KTM_85_JeReZ

    KTM_85_JeReZ Novato

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez
    No creo en Dios, ni en la Iglesia. ¿Por qué tengo que creer en algo superior? Para mi lo más superior que hay en todo el universo soy yo. Cuando tenga hijos pues seran ellos, pero ahora yo.

    Otra cosita. ¿Habeis oido algo sobre los 30 años de Jesucristo? Es decir, Jesucristo pasa de ser el niño Jesús a morir Crucificado. ¿Dónde está la adolescencia de Jesús? ¿Qué pasa con esos 30 años? Biblia=Cuento inventado.

    Saludos.

    P.D: Muy buen post.
     
  9. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es gracioso, porque Jesus es Dios, ¿no? (a la vez que paloma) pero Jesus puede hacer milagros como convertir el agua en vino, y sin embargo cuando está desesperado en la cruz, ¿se lo tiene que pedir a papi? algo no encaja...
     
  10. GuiNNeSSs

    GuiNNeSSs Novato

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    353
    Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad no discuto que fue antes, simplemente no soy capaz de de concebir el huevo sin gallina, y viceversa, solo digo que, tal vez, simplemente existieran por siempre. (no concretamente la gallina, que por lo visto es fruto de muchos años de evolucion)
     
  11. NORCO

    NORCO ANTIPATRIOTA

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    6.535
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    EN UN PAIS DE PANDERETA
    Personalmente,creo Que Es Un Cuento Para Que Algunos Vivan Muy,muy Bien.
     
  12. dilettante

    dilettante Va por libre

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0

    En los evangelios canónicos solo aparece la escena del jesus-niño entre los doctores, en el cual les impresiona por su conocimiento de la Ley.
    En los apocrifos aparecen algunos episodios más de su niñez, son desternillantes, y muy interesantes en su valor para comprender la imagen de Cristo y el significado que tuviera para los cristianos primitivos. Por lo que pude leer (no he leido el conjunto de los apocrifos, solo extractos) se presenta la imagen de un ser en posesion de sus poderes sobrenaturales pero sin conciencia, se nos aparece como un niño revoltoso y cruel que llega al extremo de matar a otros niños jugando con ellos, es una imagen perturbadora si se compara con la que estamos habituados.
     
  13. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Por supuesto que creo en Dios. Sin discusion.

    Por cierto, en la biblia se registra algun que otro suceso de la vida de Jesus cuando tenia sobre los 12 años, aparte de todo lo que hizo entre los 30 y los 33 años, la edad a la que fue asesinado.
     
  14. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Con el lío que tengo por aquí abajo como para andar perdiendo el tiempo pensando en bobadas de ahí arriba.

    Mejor disfrutar de esta vida, que como alguno esté esperando a la recompensa post mortem va apañao...

    Lo único que subirá al cielo serán los pedos de los gusanos que devoren mis despojos.
     
  15. Fr33_AleX

    Fr33_AleX Dirty Rider

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    4.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madinat Al-Zahra
    =)
     
  16. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    yo NO, y si alguien tiene alguna duda basta con que se de un paseo por cualquier hospital en oncologia infantil, que mal o pecado an podido cometer?
     
  17. dilettante

    dilettante Va por libre

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta recibidos:
    0


    ..el gallo Eduardo Montenegro. Del Veintegenarios..:walkman
     
  18. En las alas del viento

    En las alas del viento Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Karakorum
    Se me olvido deciros que dios ha muerto y su cuerpo apesta. Caso cerrado.
     
  19. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    Yo creo en Dios. Ahora se ha reencarnado en un señor llamado Hacienda.



    La *****, es que vamos de culo.
     
  20. Obocaman

    Obocaman Adsurdologo profesional

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    5.208
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Torrelles de Llobregat, BCN
    Strava:
    CAda vez que voy a cagar, salen pequeños dioses de mi culo.

    Que bonitos ellos, tan morenitos y chiquitines.


    Creer en Dios, es para aquellos que no son felices, y necesitan creer en algo que les de fuerzas para seguir. VAmos, en resumen, que sus vidas apestan y no saben que solo ellos conseguiran la felicidad por su propia mano.
     

Compartir esta página