1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

¿CROSSTRAIL DISC o CROSSMAX ST DISC?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por oscaresco, 17 Jul 2007.

1. oscaresco

oscaresco El Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que juego de ruedas os comprariais? quiero pillarme unas tubeless ligeritas y habia pensado en las Crosstrail Disc (282€) y no se si merece la pena pagar mas y cojer las Crossmax ST (452€). ¿Merece la pena tanta diferencia de dinero por ahorrar 165Gr entre las dos? aparte de imagino la diferencia de materiales. La verdad es que no me subra pasta como para no pensarmelo muy mucho. A ver que opinais los entendidos de la materia.

Un saludo y gracias a todos.

2. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    79
    :pc2 Esos 165 gr son ficticios, ya que las crosstrail traen cierres de gama baja. Efectivamente, la diferencia es demasiado grande en el precio y ademas las cross trail son de lo mas bonito.

Comparando tecnologia, peso precio etc a mi no me merecia la pena y he pillado las cross trail y unos cierres mas ligeros y de ti (american clasic) y listo.
    Me dá que las vas a pillar en el mismo sitio que yo ;).

3. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes razón con lo de los cierres, pero aparte utilizan diferentes radios, solo saber si te compensa tanta diferencia de precio.

Un saludo.

4. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola yo estoy en las misma situacion por un lado me gustan mas esteticamente las croossmax st disc(creo k son negras)y por otro lado la diferencia de precio se tiene k notar ,no solo en los 165gr habra algo mas digo yo,por ejemplo montaran unos bujes mejores, no lo se.
    por otro lado las crosstrail disc esteticamente no me gustan tanto, pero si tienen un precio mas asequible.
    una pregunta el mejor sitio para comprarlas es ayrun cycles,son de fiar.
    si alguien ha comprado en esta tienda lo podia comentar,y por ultimo los dos modelos de ruedas son tubeless,y para k tipo de uso irian unas u otras.
    un saludo

5. Pabman

Pabman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas...
    Yo he comprado en Ayruncycles y si que son de fiar, conmigo funcionaron perfecto y que yo sepa, con la mayoria de la gente (por no decir todos) tb.

Respecto a las diferencias entre ambas yo creo que si q existen y son bastantes, ambas son tubeless eso si, pero las caracteristicas tecnicas de las ruedas son muy diferentes, los bujes, radios e incluso la llanta son diferentes (si te metes en la pagina web de mavic lo pone bastante claro aunque no en español pero uno mas o menos se entera). Tb lo del peso, los pesos que dan de ambas ruedas es el peso SIN los cierres.Los cierres son tb diferentes siendo en las crosstrail los mismos que en las crossride y los de las ST son iguales a los de las SL (los de las SLR son de titanio).

En cuanto a opiniones dicen de las ST q son las ruedas mas equilibradas q han hecho hasta la fecha por su relacion rigidez-peso, yo las veo las ruedas perfectas si te gusta subir tanto como bajar.Son las tope de gama en mavic para enduro vamos. Y las crosstrail es una rueda tb todo terreno, equilibrada, pero de gama media-alta.

La estética ya depende de los gustos pero yo he visto ambas y aunque las crosstrail estan de P.M las ST tienen unos acabados y una presencia mucho mejores. hay una diferencia grande de precios es verdad pero las ST valen lo que cuestan.

De todas formas y como casi siempre pasa, te pilles la que te pilles, acabarás super contento con ellas.

Saludos y ya nos contaras...

6. Raritanio

Raritanio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que quieres que te diga, excepto algun detealle en titanio no se diferencian con las slr, en peso, poca cosa y por los cierres, me acabo de pillar unos de las SLR , y punto, y te aseguro que van a quedar de muerte en mi Alma de carbono....
    las vi las sopesé , miré la parte tècnica las comparé con slr y con las siguentes inferiores y... no le vi color.

7. senser

senser Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    sabeis si las hay para montarles discos con seis tornilloscreo k al sistema lo denominan internacional o algo asi.
    un saludo

8. joan cortasa

joan cortasa diesel super

Me Gusta recibidos:
    3
    Por esa diferencia yo en un principio las ST.

Donde las pillas a ese precio?

9. PinhuNastic

PinhuNastic Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    y hablando de ruedas, por un precio que está entre esos 2 montajes (360 euros) y un peso tambien entre ambos (1730 g), que os parecen unas ruedas DT swiss con llanta DT 4.1 y bujes DT 240s?
    Estoy indeciso en un futuro cambio de ruedas, creo que saldrán de la terna Crosstrail, Crossmax ST o DT (aunque no descarto empezar por crossride).
    Para un unso Xc y relación calidad-precio buscando mejorar y aligerar la bici, cual me recomendáis?

10. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    79
    :pc2 A ver, diferencia hay en cuanto a que la st usa radios de cicral, tiene un recubrimiento la llanta etc, vamos que es mejor eso sin duda. A nivel de funcionamiento yo las veo muy parecidas, ya que ambos bujes van finisimos y de rigidez van bien (yo peso poco). Por eso yo no me decanto por la ST pues no voy a notar la diferencia.
    No es cara la st con todo lo que lleva, pero la crosstrail es muy buena rueda y durará muchos años.

Ayruncycles es donde la tengo pedida. Aver si me llega pues no tenian en stock y llevo esperando dos semanas. El viernes las pagué y me dijeron que esta semana iban atener disponibles, pero para cubrir los que ya hemos pedido y pagado.

11. maikelnai

maikelnai Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Strava:
    que os parecen las ruedas xtr que tienen en ayrun cicles por 475€
    yo creo que estan muy bien y esteticamente son espectaculares.

12. oscaresco

oscaresco El Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos vamos, mas opiniones por favor, que estoy hecho un lio.

Compartir esta página