¿Cuál de estas dobles por 2000?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Zubi, 30 Sep 2005.

  1. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Ya ha llegado la hora de jubilar mi Cannondale F700SL del 99 (ya está un poco cascada, hay que cambiarle rodamientos de la horquilla, los de los bujes, el casette,...). Además, como ya tengo ahorrado un dinerillo, me voy a dar un capricho y me voy a comprar un pepino. Por el uso que le doy (o más importante el uso que le da la gente con la que salgo) sería suficiente con una bicicleta rígida de unos 600€, pero como apasionado de la tecnología de las bicicletas y en especial de las suspensiones, me pienso comprar una doble, tendría que ser una doble tipo Rally (pero sin pretensiones de competir), pero rígida y fiable, quizás alguna Marathon, pero nada demasiado Enduro.

    OPCIÓN 1: MONTAJE A LA CARTA
    -Cuadro Jamis Dakar XC
    -Amortiguador Rock Shox MC3.3R
    -Horquilla Rock Shox Reba Race U-turn
    -Dual Pop-lock al manillar
    -Llantas Mavic tubeless
    -Bielas Rotor RS4X
    -Grupo Deore incluyendo frenos de disco hidráulicos
    2050€ (dejando la bicicleta vieja)

    OPCIÓN 2: SPECIALIZED STUMPJUMPER FSR 120
    -Cuadro Alu M4 Hidroformado
    -Amortiguador Fox Triad
    -Horquilla Fox Talas RL
    -Llantas Mavic XM317
    -Bielas XT
    -Grupo Deore LX / XT / XTR
    -Frenos Avid Juicy 7

    1800€ (dejando la bicicleta vieja) + 290€ (si le pongo el Rotor)

    OPCIÓN 3: CUBE AMS Pro
    -Amortiguador Rock Shox MC3.3R
    -Horquilla Rock Shox Reba Race U-turn
    -Dual Pop-lock al manillar
    -Bielas LX
    -Grupo Deore LX / XT
    -Frenos Hayes HFX9

    2049€ (Tendría que vender la bici vieja por mi cuenta, podría llegar a sacar los suficiente como para comprarme unas bielas Rotor)

    OPCIÓN 4: ESPERAR A LAS CANYON 2006

    Objetivamente me parece que la Specialized es mejor bici, mejor cuadro y componentes, pero subjetivamente prefiero el mecanismo teórico de las suspensiones RS a las Fox. Además me he montado en la Specialized y me parece demasiada alta, me he sentido más cómodo en otra Epic que había, ¿Quizás por que estoy acostumbrado a las rígidas?

    Por no liarme intentando vender la bicicleta vieja, mi opción sería la Nº1. Pero como se trata de una decisión realmente importante, quiero estar seguro al 100%, por lo que agradecería cualquier comentario o sugerencia vuestras, en especial vuestras experiencias.

    Muchas gracias.
     
  2. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    a mí la opción que más me gusta (las specialized no me gustan mucho o casi nada) es la jamis, me parecen unas bicicletas que están muy bien calidad precio, aparte de que tienen unos cuadros muy bonitos, y el equipamiento está muy bien. La cube no se que modelo es, y de las canyon, pues que decir unos montajes y precio de lujo.
     
  3. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    a mi las specialized me gustan mucho, pero la opcion "cube" tb está de p.m.
     
  4. D'arkitect

    D'arkitect Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    1.106
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mataró
    no se si as visto la cube in situ pero son muy muy guapas, yo les daria un voto de confianza
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y que tal una NRS a la carta?? :twisted: de todas esas me quedaba con la cube
     


  6. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo me cogería una Kona Dawg Deluxe antes que las que has dicho, me gusta que lleve una Marzocchi delante y un fox RP3 detras.

    La Yamis no sería mejor cogerse la XLT??? y la Specialized me gusta pero el amortiguador especial no... La cube CUBE AMS Pro es la que mas me gusta de las Tres, casi empatada con la Dawg.


    Un saludo.
     
  7. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Yo me iría a la opción alemana, es decir Canyon y Cube por este orden.Pero claro,si en Canyon te dan un plazo de entrega muy largo...la Cube es una gran opción tambien.
     
  8. Zubi

    Zubi Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    931
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Etxalar (Navarra)
    Primero gracias a todos por vuestra opinión

    The psycho, las giant me gustan, no se si todavia se podría encontrar una NRS, pero si no una Trance también me valdría. La cuestión es que la tienda a la cual voy no lleva esta marca. De no comprar en esta tienda (me interesa comprar aquí por que se quedan con la bicicleta vieja ofreciendome un buen precio por ella) me decantaría por las alemanas, mejor relación calidad-precio.

    Antonio, la Dawg me gusta, pero 125mm quizás sean demasiados, ya la Specialized me parece un poco demasiado y eso que tiene una geometria más rally que la Kona. Debido a la XLT lo mismo. Quizas posteriormente me lamente de no coger algo con más recorrido, pero tampoco quiero pasarme y echar de menos las sensaciones (posición) de una rígida. Sinceramente, según el uso que le doy, quizás lo más adecuado sería una rígida, pero quiero dar un paso más y hacerme una doble cuya una desventaja con una rígida sea el peso y a cambio aporte algo más en bajadas.

    En cuanto a las suspensiones, quiero que sean bloqueables, que puedan quedar totalmente abiertos para sentir toda la sensibilidad de una buena suspensión, y que además posean cierta plataforma estable. Con estas caracteristicas mis opciones pasan por RS MC o Fox triad (el especifico de Specialized) y RS o Fox RLC delante.

    En cuanto a los que me recomendais las alemanas, ¿Cual es la razón?, por montaje la cube y mi primera opción me resultan bastante similares. ¿El cuadro de las Cube o Canyon es mejor? ¿El cuadro de las Jamis es malo? Me interesa un cuadro rígido y fiable (el peso no es demasiado importante).

    Continuar opinando, por favor.
     

Compartir esta página