¿Cuál es la diferencia entre la Epic y la Stumpjumper FSR?

Tema en 'General' iniciado por HOMO BICICLETUS, 26 Jul 2007.

  1. HOMO BICICLETUS

    HOMO BICICLETUS Novato

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde vive el sol
    Hola, me gustaría que me dijérais la difencia entre ambas bicicletas, ya se que el recorrido de las horquillas es diferente, pero me gustaría que me puntualizárais para qué uso específico es cada uno. Un saludo
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Hombre...si mirás su web oficial lo explica bastante bien, esto es lo que dice de ellas:

    FSR:
    XC Trail
    Los que prefieren el XC Trail buscan como sea la forma de “fluir” sobre terrenos duros, quieren encontrar desafíos y aventura en sitios nuevos y a la vez recorrer tanta distancia como les sea posible. Las familias Stumpjumper FSR y la FSR XC se encuentran muy a gusto sobre senderos con piedras, curvas peraltadas y singletrack serpenteante. Como cuentan con un chasis ligero y una suspensión eficiente, todo equilibrado con una geometría neutra, la línea de Stumpujmper proporciona una dulce combinación de capacidad técnica en senderos con velocidad de rally.

    EPIC:
    COMPETICION XC
    Ganar una Copa del Mundo, subir a tope con un amigo hasta lo más alto de la montaña o intentar lograr el mejor registro personal, los usuarios competitivos de XC tienen claro que quieren llegar del punto A al punto B lo más rápido posible. Estos usuarios buscan una bici ágil, que sea muy ligera y de una eficiencia sobresaliente. Probadas en todos los niveles de competición, la Epic con su increíblemente eficiente tecnología de suspensión Brain es la bicicleta de doble suspensión más veloz del mundo.

    Vamos......la EPIC para rally y la FSR para todo uso permitiendote hacer pinitos y mucho más en el Enduro.
    Un saludo
     
  3. HOMO BICICLETUS

    HOMO BICICLETUS Novato

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    72
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    donde vive el sol
    Muchas Gracias
     
  4. fantich

    fantich De FE

    Registrado:
    30 Dic 2005
    Mensajes:
    5.373
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Entre L,horta i la Marjal
    La principal diferencia entre la Epic y ya no sólo las FSR, sino cualquier doble, es el sistema de suspensión trasera de la epic que es lo que la hace especial con respecto al resto de dobles. Este sistema hace que la suspensión permanece bloqueada mientras tanto no llegen los baches. Cuando llega el primer impacto la suspensión se suelta y empieza a funcionar, cuando se terminan los baches, automaticamente se bloquea. En la actualidad puedes regularar la sensibilidad de bloqueo/desbloque del sistema brain, con lo que el paso de cerrado/suelto se hace más armoniosamente. Yo nunca he probado un epic, pero dicen que el primer bache, siempre te lo llevas tú. Entonces la filosofía de la epic es una bici para rallie 100% pero que para mi modo de ver en las versiones baja/media se van demasiado de peso para una bici con un enfoque tan rallistico.

    Un saludo !!
     

Compartir esta página