¿Cuál es la marcha más bonita atendiendo a la belleza de los paisajes por donde discurre?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 8 Jul 2017.

  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Pues esa es la duda, mis conocimientos son mínimos ya que he hecho poco y por el territorio nacional (bueno, en la mitad norte del territorio nacional). Pirineos franceses, alpes....ni idea. Me ha llamado la atención que he leído que el paisaje de la maratona de dolomitas era normalillo, nada mucho más allá de lo que se pueda encontrar en pirineos, cuando tenía la idea de que eran la parte más bonita de los alpes.

    Es algo que valoro mucho de las marchas, que discurran por parajes bonitos. Por eso, como se que por aquí hay gente que ha hecho mucha marcha y no sólo por España, me gustaría conocer opiniones. En mis mínimos conocimientos, lo más bonito que he visto ha sido la Irati.

    También podéis dividir las respuestas, por un lado poner la más bonita en su conjunto, y por otro la parte más espectacular, o el puerto más bonito dentro de una marcha que habéis subido (no toda la marcha tiene que ser uniforme).
     
  2. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    pues todo el norte de Navarra.....todo el Pirineo desde el Alto de Ibarbin a La Piedra de San Marin y los valles desde el norte de Pamplona hacia el Pirineo y la muga con Gipuzkoa......ha hay la espectacularidad de las grandes cumbres, pero en lo demas...........puffffff
     
  3. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Pero pregunto por marchas, no por zonas. Que marcha tiene los paisajes más bonitos, no donde están.
     
  4. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.223
    Me Gusta recibidos:
    19.157
    Ubicación:
    Donosti
    por lo leido......La Irati Xtrem por ejemplo, o la Larra-Larrau
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    Yo tampoco he hecho mucho, pero lo mas bonito que he visto ha sido la Pyreneenne, zona Aspin, Tourmalet, Antizan y Saint L.Soulan

    Deseando volver!

    Saludos!
     


  6. karla32

    karla32 Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2009
    Mensajes:
    304
    Me Gusta recibidos:
    77
    No sé quien ha escrito que el paisaje de la Maratona es normalito, pero está muy equivocado. Yo conozco muy bien los pirineos Navarros (me encantan), Aragoneses, Franceses...tb la zona Alpina de Briancon, y no he visto semejante paisaje como en la Maratona. El Paso Sella, Pordoi, Giau...bufff vaya maravilla de la naturaleza.
    La Irati Xtrem tb tiene una zona preciosa (Artaburu, Bagargi...), la Luchon-Baiona, Cualquiera de las marchas que rondan la zona de los picos de Europa,... pero no tienen ni comparación con la Maratona
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Beniboy27

    Beniboy27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2008
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    737
    Ubicación:
    Benidorm
    Solo por la belleza del Portalet, merece la pena hacer la Quebrantahuesos casi todos los años.
    La Miguel Indurain cuando se hacia en Bera de Bidasoa era una marcha preciosa. El pueblo de Santesteban es un pueblo que cuando pasamos por ahi, se me quedo grabado. De cuento.
    La Peryneen es otra marcha que nunca defrauda.
    Otra marcha con un recorrido muy bonito era la desaparecida Marcha de La Gamba que se hacia en Denia. El paso por la Vall de la Gallinera aunque fuese bajandolo, siempre es espectacular.
     
  8. Tom Boonen

    Tom Boonen Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    40
    Yo también voto por LA PYRÉNÉENNE!!!
    Lo hice el pasado fin de semana y me dejó enamorado. Tanto el recorrido que es impresionante como el ambiente, la organización, ...
    Únicamente para mi comparable con La Marmotte de Alpes.
     
  9. Romydel

    Romydel Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    870
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Almagro
    Ayyyyyy ese PORDOI q bonito es!!! Yo me viene enamorado el año pasado.
    Este año he disfrutado de la Marmotte y subir y bajar Galibier es una maravilla!!
    Sin ser alta montaña q siempre impresiona más, el año pasado la Contador en la serranía conquense me enamoró, zona muy muy recomendable!!
    Y en la Santini Stelvio ni q hablar de ese gran puerto!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    Sin dudarlo, voto por la Maratona de las Dolomitas.
     
  11. MarieBlanque

    MarieBlanque Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    125
    Ubicación:
    Zaragoza
    La Larra-Larrau. O la Extreme Irati. También la Indurain cuando se hacía en Bera de Bidasoa.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. saseBici

    saseBici Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    León
    Strava:
    De las que he hecho, Pyrene, Marmotte, Cantabrona, Irati Xtrem (por desgracia no pude ver mucho por la niebla en 2016). La QH no me gustó salvo Portalet.

    De oídas Maratona y AlpenBrevet, espero hacerlas alguna vez.
     
  13. joseanm

    joseanm Miembro activo

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    Bilbao
    Cambiando el paisaje, por costa, mar y playa, la de Oscar Freire este año en Torrelavega, pasando por Pechon, San Vicente de la Barquera.... muy bonita. No tiene nada que ver con lo.que estáis poniendo, pero es un paisaje chulo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    De lo que conozco ésta: http://marmottegranfondoseries.com/epreuve.php?C=5

    Pero es una salvajada, si lo que quieres es disfrutar del paisaje lo vas a sufrir muchísimo. En mi opinión merece más la pena ir unos días a tu manera y disfrutar de verdad de los puertos y el paisaje.
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.617
    Me Gusta recibidos:
    12.788
    Las fotos que cuelgan son una pasada....
     
  16. teckel

    teckel Frankee

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    4.925
    Me Gusta recibidos:
    295
    Ubicación:
    La Calzada County - Xixón
    Strava:
    Yo lo conozco y es así, impresionante. Ahora que en agosto nieve... no hay.
    Pero vamos, el año pasado hice un trozo, Tourmalet, Hourquette d'Ancizan y Aspin... y quedas machacao, calor, esas subidas tan largas...
    Estaba yo allí cuando se hizo la marcha y venían muertos, hay que estar muy fuerte solo para terminar.
    Para la bici, senderismo, fotografía, es el paraíso.
     
    Última edición: 9 Jul 2017
  17. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    Yo me la hice el año pasado, unos días antes de la prueba, solito y a mi bola, y sí, en cuanto a paisaje da la talla.
     
  18. perhim

    perhim Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    2.133
    Me Gusta recibidos:
    171
    ... sin conocer Dolomitas, de lo que conozco (Pirineos, Alpes, Cantábrico y Sierra de Madrid,,,) me quedo con el Pirineo navarro, como Ritxis y aunque no sea una marcha al uso, yo no he conocido recorrido más bello que el que se hace en la RAK Burguete, que organiza la gente de ZIKLO desde hace un par de años.
     
  19. Potitxelis

    Potitxelis Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    271

    Yo la hice el año pasado y muy bonita pero vas concentrado en la dureza de la prueba y quizás no disfrutes tanto del entorno. Hourquette muy bonito por donde se sube, bastante feíllo por donde se baja.
    La Maratona no la he hecho pero he estado en la zona y es preciosa. La subida del Sella por Canazei la tengo grabada en mis retinas. En el viaje comentaba con un colega que allí no se ven casi ni zarzas ni maleza.:D Hasta las casas de los pueblos están adornadas de flores, dibujos... Cuidan la estética bastante.
    Habrá que volver algún día.
     
  20. padirun

    padirun Miembro activo

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    368
    Me Gusta recibidos:
    29
    De las marchas que he hecho, mi ranking es: 1º Maratona de Dolomitas, 2º Irati Xtrem, 3ª Lagos de Covadonga, 4ª Quebrantahuesos. La Marmotte no la he hecho pero si que he subido a los puertos de la marcha y creo que la zona de Dolomitas es más bonita.
     

Compartir esta página