¿Cuál es la vida útil de un cuadro?

Tema en 'General' iniciado por pollo, 6 Oct 2004.

  1. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Wenas. Ya sé que la vida útil de un cuadro depende del material, del uso, mantenimiento, condiciones climatológicas, etc.

    Tomando como ejemplo un cuadro de aluminio de alta calidad, con un uso raly duro, un mantenimiento normalito y en un clima mediterráneo (calor en verano, humedad, y algo de frío y agua en invierno), ¿en cuantos kilómetros estimaríais la vida útil del cuadro?, antes de que aparezca la fatiga del material.

    Esta duda me surge porque teniendo en cuenta los precios de bicicletas enteras por una parte y de los componentes sueltos por otra, ¿es más rentable mejorar una bici usada, o cambiar de bici cada cierto tiempo? Yo opino lo segundo, pero lo malo es que nunca vendo mis bicis viejas.

    Ahí queda eso. Saludos.
     
  2. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues un cuadro de aluminio bueno te puede durar toda la vida si no Cannondale, Klein y Trek no darian garantia de por vida no?
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    en principio con un uso normal,es muy dificil q no t dure toda la vida,pero si hablamos de un tarto mas free dnd las fisuras son las reinas digo q 4 años.Para un rally tengo la de 5 años y ningun problema todabia,pero la cambio pq tenia pasta ahorrada,q m ha costado 3 años de sacrificio y por capricho. :mrgreen:
     
  4. kiloymedionegociable

    kiloymedionegociable Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cerca del monte
    Pues como tú bien dices... depende!!!

    Pero lo que está claro es que al final cambias por razones totalmente ajenas a la "longevidad" del cuadro... marketing, consumismo, que se te fastidie, blablablabla...

    Y ya que sale el tema, me resulta curioso cómo se ha abandonado el uso de tuberías de cromoly, ya sé que el aluminio y demás aleaciones blablabla, son la lesshee pero si de verdad quieres un cuadro "pa'toa" la vida un buen cromoly (por ejemplo las ritchey "handmade" del tío tom) o ya puestos titanio :)

    ciao!
     
  5. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    depende el uso, a los pr0s les duran los cuadros uno o 2 meses, y suelen ser cuadros muy parecidos a los de serie, yo creo q usando los cuadros para lo q son, si los usas mucho, unos 2 añitos o asi
     

  6. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    los ultimos cuadros de cromo q se vendieron duravan na y menos.
    el titanio tb se rompe,no hay ningun material q dure para siempre.
    yo creo q depende de muchisimas cosas q no se pueden calcular.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mas de 2 años hombre si ves por ahi bicis con 8 años que estan perfectas y son de gente que les da caña.
     
  8. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso de la caña es subjetivo,y depende de muchisimos factores, hay gente q tiene suerte y con un cuadro baratillo le dura años y años, y otra gente q con mejores cuadros no les dura na de ná.
     
  9. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    No es subjetivo, es objetivo porque yo les he visto que les dan caña subiendo, bajando y la bici aguanta.
     
  10. El Alien

    El Alien Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cerceda
    . Perdón. reflote por error
     
    Última edición: 1 Sep 2012

Compartir esta página