¿Cuál portabicis me recomendais?

Tema en 'Accesorios' iniciado por Ciclismo Todo Terreno, 29 Oct 2006.

  1. Ciclismo Todo Terreno

    Ciclismo Todo Terreno Novato

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy indeciso sobre que porta bicis montar en el coche, ¿cuál me recomendais: el de techo (bici sobre el techo del coche) ó el trasero (bici detrás del coche)?, ¿cuál me brinda más ventajas y cuál tiene más desventajas?.

    Gracias
     
  2. lucas10

    lucas10 ansioso

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    2.386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    Yo prefiero el trasero, ya que la bici va mas protegida y tambien mejora el consumo de combustible del coche al no darle tanto el aire. eso si, si no quieres que te multen no debe de tapar ni luces ni matricula.
     
  3. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Yo tengo uno de techo, en concreto el Thule proride 591 y es una maravilla.
    Se monta superrapido (sobre todo si tienes barras con canal, aerobar), no hace falta desmontar la rueda delantera, es muy comodo colocar la bicicleta, y lo ultimo y no por ello menos importante, la bicicleta va muy segura.

    Yo he hecho 1 viaje largo y a 140 km/h la bici no se menea, es mas, con baches y el coche meneandose bastante y la bicicleta va muy bien sujeta.

    Como punto negativo pondria el hecho de que el consumo sube bastante. Si el portabicis lo vas a utilizar esporadicamente yo me cogeria uno de techo. Si vas a viajar regularmente uno trasero.
     
  4. ANTONIO_GIANT_TRANCE

    ANTONIO_GIANT_TRANCE Miembro

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    sabadell
    en mis 2 coche e tenido uno en la baca y estupendo no hay problema lo unico si tienes parkin como yo y eres un poco despistado puedes tener un grannnn disgusto pero por lo demas estupendo.:bye un saludo
     
  5. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo uso uno trasero de porton, también de la marca thule, de esos que va por encima de las luces de de la matricula, con lo cual, he ahorro otras luces y otra matricula, va de narices, la bici cabe entera.

    Comprate el que más rábia te de, pero eso si, ten en cuenta que si te compras uno de techo, necesitarás también las barras, con el de portón, no. Lo malo del de portón es que cuando lo tienes colocado no puedes levantar el portón. Tu mismo, eso si, pillatelo de calidad, que si la bici sale volando por ahorrarte 50 euros te vas a acordar toda la vida.

    Saludos
     

  6. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    yo uso el de porton y contentisimo
    Probado de sobra: Pontevedra-Alicante 150- 160 km/h
    Ya llevo mas de 3000 Km con dos bikes atras y perita¡¡¡

    La de techo parece mas segura pero se mancha la bike y te sube un huevo el consumo
     

    Adjuntos:

  7. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Y no llevas luces adicionales?? lo digo por que con la bici así tapando las del coche, te pueden multar.

    Mira el mio

    [​IMG]

    Saludos
     
  8. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    no.Va tal cual
    He estado informandome y por lo que he visto y me han dicho (algun amigo guardia civil)es que hay un vacio legal sobre este tipo de accesorios para el coche,que depende con quien te topes y de que humor esté.
    lo que no se puede tapar ni de coña es la matricula.Hasta he pillado una placa v-20 para poner detras pero nunca la he usado.
    Y he pasado por varios controles y me han adelantado muchas parejas de gc y hasta la fecha nada de nada
     
  9. mustiobiker

    mustiobiker Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el Thule 591 y coincido con lo que han comentado, una maravilla, fácil de instalar, super seguro y colocas y quitas la bici en segundos.

    En cuanto al consumo yo no noto una diferencia excesiva y no voy despacio, los consumos se disparan a partir de 120 lleves o no portabicis, esos puntillos del carnet hay que cuidarlos, un saludo.
     
  10. megadavi77

    megadavi77 full toxo experience

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    volviendo a los origenes
    carnet????? que carnet??????

    si nos ponemos asi entonces desde que encendemos el coche se dispara el consumo jejejejejejej

    todos los coxes tienen una cosa que le llaman coeficiente de penetracion aerodinamica(como suena eh???) y si la varias consume mas a huevos¡¡¡

    Saludos mustiobiker
     
  11. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    4.081
    Me Gusta recibidos:
    28
    Otra opción es los portabicis para engancharlos en la bola del remolque ,ya se sé que son la ***** de caros pero no hay cosa mas segura en el mundo mundial, para mi los otros no me parecen nada seguros .El de poner en la baca es bastante dificil colocar la bici en el por la altura del porta bicis ,y si un dia enganchando la bici se te escapa la bici el rascon al coche va a ser guapo :alloreto .La otra opcion ,en el porton trasero, que lo tenia yo antes de comprar en de la bola del remolque ,pues para mi tambien tiene varios inconvenientes:va agarrado con unas simples correas que se van aflogando durante el trayecto con la que tienes que parar para reagustarlas , te raya el coche con el movimiento y las irregularidades de la carretera.Asi que ninguno de los dos me convence por eso yo me pillé en de la bola de l remolque el mio es el thulle euroclassic para 2 bicis y me salió por 300€ comprado por internet en alemania,ya sé que es la ***** de caro comparado con los otros sistemas ,pero si yo me gasto la ***** de pelas en una bici,no la pienso llevar enganchada al coche con un sistema que no me dé confianza.
     
  12. Indecision Man

    Indecision Man Novato

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Conoceis algun portabicis trasero para una Berlingo (o similar) de dos puertas abatibles? No porton.

    Saludos.
     
  13. thekid

    thekid Erectus member

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Pucelatown
    No eres el único con lo del parking y el techo...bienvenido al club!!xDD
     
  14. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Epa msxtr!

    Ese modelo parece seguro, no lo habia visto, he mirado en la pág. de Thule y no me queda muy claro... ¿que modelo es exactamente? ¿es muy caro? ¿se agarra bien, vas tranquilo con las bicis tan arriba?, tal vez es la solución que busco para un Renault Clio.

    Parece el Thule ClipOn High 9105/9106 ¿no?
     
  15. bocarón

    bocarón Baneado

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.533
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DECORANDO BICIS DESDE HACE AÑOS
    alguno teneis seat leon??

    estoy mirando uno pare llevar 2 bicis,no tengo "bola de remolque",y paso de ponerla,que son 300 leuretes de naa...que es lo mejor;...posiblemente.tambien un audi a8 es bueno y no lo puedo tener...:smile: :smile:

    el de porton me pearece interesante,aunque lo que comenta el compañero de que se aflojan las correas me descoloca...jolin!!!vas a mirar mas por el retrovisor a ver si falta alguna bici que para la carretera!!!:alloreto :alloreto

    con las opiniones seria bueno pienso que pusierais el precio que os costó y donde lo comprasteis.yo no se donde comprarlo,sera para primavera...que estas fechas hay muuchos gastos jeje:comor3 :comor3

    un saludo y seguir comentando cosas tan interesantes!!!
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Lo es, es ese modelo y va perfecto, he transportado 2 bicis encima y ningún problema, es super seguro, queda muy bien anclado en el portón del coche, en españa no se si rondaba los 300 euros, yo me lo compré por internet y me salió por unos 180.

    Antes de comprartelo, asegurate de que vale para tu coche, miralo por ejemplo en esta, le introduces tu modelo de coche y te dirá que modelos son compatibles.

    http://www.roofrackshop.com/vehiclecheck/

    Saludos
    Saludos
     
  17. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta todos los portabicis traseros son para coches de porton, no se si me explico, yo tengo un 406, no llevo la bici nunca en el coche por que asta ahora a las salidas siempre he podido contar con el ranchera de mi padre o bien la furgo de WILLY, si ese personaje con orejotas. Si ahi algun modelo, y alguien sabe si vale, que me lo ponga... por que tendre que dejar de tirar del señor PADRE
     
  18. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Gracias por la info!
     
  19. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Pues eso, que mi hermano se lo compró después de darle 100 millones de vueltas al asunto y está encantado. Y la marca Thule lo mejor de lo mejor, en cuanto a sistema, acabados, facilidad de manejo,... Lo pagas un poco más, pero merece la pena, porque si perdemos nuestras amadas bicis por el camino es que me da un chungo.
    Así que THULE a muerte, y de portón mejor, y sino el que se adapte a l modelo de tu coche. Para comprarlos en FEUBERT por ejemplo.
    Abur meus:rocker :rocker
     
  20. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Aúpa, para mí los más seguros me parecen estos que van con bola de remolque y en raíles... anda q no hemos recorrido kilómetros con esto incluyendo carreteras de no muy buen estado, eh jam? :mrgreen:

    Yo uso este, me parece fiable para una o dos bicis máximo, además llevo una placa de luces con el correspondiente duplicado de matrícula
    [​IMG]

    Saludos
     

Compartir esta página