Hola a todos, compis la2 Amos a ver, una preguntilla. Creo que echo de menos los acoples que llevaba en mi vieja bici de xc para subir cuestarrones. Ayer me pregunté en qué momento histórico fueron dejados de lado (en las revistas de los noventas todas las llevaban pero a partir más o menos de mis revistas del 2004 ya no aparecen). ¿Fue estética, seguridad o qué? Llevo un manillar doble altura de poca angulación y cuando le comenté a mi tendero la posibilidad de ponerle acoples me dijo que eso era de "globero", que no hacían falta para nada. ¿Estáis de acuerdo? A veces me tienta volver al manillar plano y a los acoples. Antes eran imprescindibles, ¿ahora ya no sirven para nada? No me cuadra, ¿sólo porque llevo un manillar con seis grados de angulación?
No es que sea de globero...es que cuando te metes por un sendero cerrado de vegetación son peligrosos de verdad. Se enganchan con las ramas que da gusto. Si solo haces pista (rally-maratón puro y duro), son una buena opción...pero en el subforo de enduro, quién hace sólo pista????
La verdad es que desde que hago enduro no he vuelto a llevar acoples y antes nunca tuve accidentes por ellos, aunque hacía menos el burro, también es verdad. Pero, claro, la bici ahora me pesa más y sigo saliendo con los mismos xc de antes en muchas ocasiones, al llegar a las cuestas duras los echo de menos, sobre todo porque llevo una potencia corta y alta, para controlar más en las bajadas. Supongo que todo no se puede tener, pero es que para seguirlos me vendría muy bien poderme poner de pie en la bici y bailarla con los acoples, como hacía antaño. La sensación es de que rindes más, aunque no sé si alguien habrá medido si de veras se da más rendimiento.
ami me paso al rebes me salvaron de un cebollazo xk al ir a to ***** los frenos desaparecieron o algo le pasaron bueno k no tenia frenos y si no se me enganchan a saver.........
En cuanto a eficacia de pedaleo y posicion los acoples son muy recomendables, tambien para poder cambiar la posicion de manos y evitar problemas en la manos... lo se los accidentes en senderos... es posible aunque a mi nunca me ha pasado. Todo depende de que es lo que mas os guste hacer con la bici, si es rally, marathon, o rutas en las que lo importante es pedalear entonces los pondria dejando de lado modas y tonterias.
He pensado que quizás unos largos de los que van doblados hacia adentro en forma de L invertida sean de los más versátiles y seguros. Los cortos, aunque se vean menos deben de engancharse más, ¿no creeis? Además me imagino que permitirán más posturas, ¿no? Dadme ideas los que los uséis, por favor. Estoy decidido a probar a ponerlos de nuevo.
Yo siempre los usé, hasta que puse manillar ancho. Antes no iba por senderos como ahora. Si juntas manillar mas ancho para controlar mejor y sendero mas estrecho, es mas facil que una mano pase por un arbusto. Los echo de menos en subidas, llaneos, pisteos, etc, pero cuando la cosa se pone divertida prefiero no tener. Quizá una solución fuera quitarlos para las bajadas, pero sería un coñazo.
vale, igual quedo como un tonto pero podriais poner una foto o explicar que son los acoples, para alguien que nunca oyo hablar de ellos.
si echas de menos los cuernos es que todavía te quedan reminiscencias de disfrutar más subiendo que bajando. En ninguna bajada los echarás de menos
Con una doble que no sea rallyllera no tienen sentido los acoples ya que se supone que su uso principal es al ponerse de pie y una doble al ponerse de pie bambolea a base de bien. Un saludo
Todo depende de lo que hagas, yo en mi bici de rally los llevo y van de muerte, pero ojo, ya he salido 2 veces por las orejas en senderos cerrados por engancharme, pero aun asi no se los he quitado. En la de enduro, como me lo tomo con mas tranquilidad, no suelo ponerme de pie a pedalear y no lo veo una necesidad. Así que yua sabes, si te gusta subir a buen ritmo y no te importa el riesgo en zonas cerrada, ponselos lo más cortitos posibles. Por cierto, me parece que el "globero", es tu tendero :mrgreen: