¿Cuánto peso habeis llegado a perder en una salida??

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Korreka, 13 May 2005.

  1. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Y no me refiero a lo que marca la báscula poco después de haber terminado la ruta o carrera, pues habría que tener en cuenta la cantidad de agua que se pierde. Más bien sería pesándote al día siguiente en condiciones similares.

    Yo en la maratón de los Monegros perdí aproximadamente 1,5kg. Contando las calorías que tiene un gramo de grasa (ahora no recuerdo cuántas), y las calorías consumidas que me indicaba el pulsómetros, lo veo posible.
     
  2. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    2,5 kg pero tambien es pq antes de la salida llevo 2 dias bebiendo a gua por un tubo :wink:
     
  3. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, principalmente, llevo dos semanas cogiendo peso en vez de perderlo... en fin... :scratch

    Algún día llegué a perder kilo y medio, pero tampoco es significativo porque la mayor parte de ese peso es agüita, así que...
     
  4. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Lo mio es curioso: al principio en lugar de perder peso, cada vez pesaba más, aunque la verdad es que estaba demasiado delgado. Después de unos años, me estabilicé en mi peso ¿ideal?.

    Ahora pierdo 1Kg o 1,5Kg por salida, pero al día siguiente lo he recuperado. También tengo muy claro que se van quemando grasas y se van desarrollando músculos y éstos pesan más.
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    normalmente mi peso se suele mover +-2Kg.....nunca me he pesado antes y después de una salida fuerte pero supongo que no habrá mucha diferencia..
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo el caso es que en un par de semanas unos pantalones vaqueros que me venían algo ajustaditos han pasado a venirme grandes. Digamos que puedo ponerme el puño cerrado en la cintura sin apretarme contra el estómago ni meter tripa.
     
  7. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    Por cierto, por curiosidad, cuantas calorias te indicaba el pulsometro al final de monegros??? a mi me indicaba 4881kc. Con razón tenia un hambre de ******* al desayunar el domingo!!! jajajajaja!!
    Yo la verdad es que mas de un kilo es dificil que baje... de echo ahora que estoy bastante en forma y tal suelo pesar uno o dos kilos más... espero que sea por el músculo...
     
  8. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    Pues alrededor de 1kg-1.5kg aunque en alguna salida como la de Sant Hilari (Donuts EXtrem) o copa catalana Camprodon pues no lo se no lo kize ni mirar pero mas kilos seguro sobretodo me costo mucho recuperar durante la semana
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    junkhead, pues si no recuerdo mal,el pulsómetro me marcaba más de 6000Kcal :shock: ...concedámosle un error bastante grande y digamos que fueron 4000. Aún así sigue siendo la comida de varios días.

    Un buen plato de pasta (unos 200gr antes de cocer) tiene unas 700kcal, mas lo que tenga la salsa.

    Está claro que si haces una salida de 2 horas a la semana y luego entre semana te atiborras, pues como q no adelgazarás. Pero si comes normal, haciendo una salida larga (más de 3 o 4 horas) y una o dos cortas, algo se adelgazará...digo yo, aunque depende de personas.
     
  10. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en la transcatalunya 2003 perdi 2,72 kilos con la bscula digital jej
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en las carreras de 24 horas se pierden alrededor de 4 kg. :shock:
     
  12. El Poleos

    El Poleos Acumulando lactato

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    599
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Imperial Tarraco
    :mrgreen: :mrgreen:

    En la Selénika del año pasado perdí 2 Kg y en los Monegros de este año tambien.

    :wink:
     
  13. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    yo sobre 2 kg, nunca menos, creo ke una vez llegue a 3 kg
     
  14. junkhead

    junkhead passista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    224
    Ubicación:
    xBilbaox
    hoy me he pesado al llegar a casa despues del maraton de iruña de oca y era 1,5kg menos pesado!! pues eso, to liquido
     
  15. ferluiña

    ferluiña Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Otur
    En esas salidas de tanta duración parte del peso que se pierde es de músculo, que en ejercicios de larga duración si no te vas avituallando correctamente, se pude destruir una cantidad importante para obtener energía de las proteínas (como si estuvieses anorexico)
     
  16. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    para llegar al catabolismo muscular, es decir usar como fuente de energia als proteinas se tienen que haber agotado antes las reservas de glucogeno hepatico, muscular y grasas. Otra cosa es que se degrade algo de musculo o que se este muy muy seco y se produzca lo que comentas. Mas bien esa sensacion de perdida muscular sea causada pos la deshidratacion de liquido intramuscular, creo yo :wink:
     

Compartir esta página