¿Cuadradillo o Ultratorque?

Tema en 'General' iniciado por Paulbike, 9 May 2007.

  1. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Saludos a todos; tengo una duda por resolver, tengo pendiente el cambio de bielas y pretendía pasarme a carbono, en concreto quería las Campagnolo Record, tengo opción de comprar el modelo 2006 de cuadradillo o la opción actual con Ultratorque. ¿Hay alguien que haya llevado ambas opciones y pueda comentarme diferencias entre una y otra (no técnicas -estas ya las conozco- sino a nivel de sensaciones)?¿Realmente podría haber mucha diferencia en cuanto a rigidez, problemas de holguras, peso, etc...?, esto lo comento porque en principio me atraen más las de cuadradillo pero si la diferencia es mucha me plantearía pasarme al sistema de eje integrado.
    Gracias a todos.
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    hombre!! ese es George Harrison tocando el sitar :)
     
  3. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Efectivamente, es un instrumento que siempre me ha interesado, y George uno de mis músicos favoritos, buena vista palmix:-D
    Saludos
     
  4. Artureko

    Artureko 56 años de passion

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hoila Paulbike

    En respuesta a tu pergunta te digo que se nota la diferencia de rigidez del sistema Ultra-Torque respecto al quadradillo. Yo tenia Campa Record 2005 en Goka Greenwich, lo pasé a mi otra Flaca - La Bianchi - e compré lo Record 2007 para mi Goka, y pués que además de ser más ligero, es también más rigído. Si la diferencia de precio no es problema, quedate por Record 2007. Además es muy sencillo el montaje y demontaje del nuevo pedalier, pues puedes hacerlo tu mismo.
    Saludos.
     

    Adjuntos:

  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    ...pero dicen (yo no lo he probado) que el UltraTorque no va tan suave...


    de todas formas lo que más me gusta del post es esto!!!

    [youtube]erLZ-zW9Ti4[/youtube]
     


  6. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    gracias Artureko por la información. Espero me sirva para decidirme por uno u otro sistema en breve.
    En cuanto al video, es interesante ver juntos a maestro y alumno, Ravi Shankar y George Harrison, aunque reconozco que este video de aprendizaje sitaril no es precisamente de los mejores.
    Saludos.
     
  7. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Me gusta más este otro......
    [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=4gWCiLexilY[/YOUTUBE]
     
  8. Chema Martínez

    Chema Martínez Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    1.542
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Sierra Espuña (Murcia)
    Me encanta este foro. Aprendes de ciclismo y descubres al Harrison de estudio con su maestro: dos por el "precio" de uno. No conocía estos vídeos.
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Mi proximo pedalier será ultratorque.
     
  10. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Pues según dicen el Ultratorque va de muete
     
  11. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    llevo 25 años con diferentes bielas con cuadradillo y es el sistema que jamas me ha dado ningun problema, me las he puesto ahora con eje pasado (FSA) y se me han aflojado ya un par de veces, (quiza sea el FSA de los *******)

    cuadradillo forever

    saludos
     
  12. carluttis

    carluttis Diablillo

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    626
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo llevo el ultratorque. Y si se notoa la diferencia de cuadradillo a ultratorque.
    Super facil de montar y desmontar.
    Van muy bien de momento. Ni un solo problema. 4000km llevan. El unico problemilla a sido que me hacia un ruidillo raro y eran los torniloos de los platos que hay que engrasar de vez en cuando.
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues si amigo (apúntame a tu club de fans) ...tan bien va, que viendo los fabricantes que la gente no compraba repuestos, se han tenio que inventar otros sistemas... somos karkas sin embargo :(
     
  14. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Gracias a todos por vuestras respuestas. El tema es que en la bici de carretera tengo unas bielas antiguas Shimano 600 cuyo pedalier tendrá aproximadamente 50.000 kilometros y no he tenido ningún problema hasta el día de hoy. En la BTT llevó unas bielas de eje integrado Deore Lx, y, aunque funcionan bien, nunca he estado cómodo con ellas, me da la sensación de que el pedaleo es menos redondo que con las antiguas de cuadradillo, a la vez que me parece que llevo pies y rodillas mas alejadas del centro del eje pedalier, con lo cual parece que parte de la fuerza que imprimes a los pedales se dispersase. Por estos motivos soy un poco reticente ante la idea de instalar el ultratorque, y de momento, por las respuestas, no lo acabo de tener claro, habrá que meditarlo con mucha calma:melopien:
    Saludos a todos.
     
  15. codecol

    codecol Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.178
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Desde el prepirineo
    Yo he llevado cuadradillo y ahora ultratorque. No te sabría decir si encuentro la diferencia aquí porque además de esto lo he cambiado todo, pero por ahora me va de maravilla y es muy fácil de montar y desmontar, además estéticamente me gusta más como queda. Por ahora no volvería al cuadradillo.
     
  16. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo pasé de Veloce de cuadradillo a Chorus Ultratorque, y como buen globero, no he notado nada, pero mi cuñado que paso de Record 2005 a Record 2007 Ultratorque dice que vá más suabe y lo nota más rigido.
     

Compartir esta página