¿cuadro Doble O Rigido?

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por FIREFOX, 1 Jul 2006.

  1. FIREFOX

    FIREFOX Miembro

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    ¿Hay buenos cuadros con doble suspensión que permitan subir dignamente igualados a un cuadro rígido?. Por peso o por exceso de flexión normalmente se pierde efectividad. ¿Han progresado algo las marcas?
    Las dobles me parecen mucho más bonitas. Pero ¿son efectivas?
    Gracias
     
  2. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    yo me lo pregunto mucho, lo de las dobles para subir,( que es lo que me gusta) para ayudarme a bajar ( que es lo que peor hago), es un largo debate.

    pero lo de bonitas, no se, a mi me parece mucho mas bonita una rigida, y para subir rapido e ir a ritmo alto yo creo que las rigidas son unicas, de momento, por peso y por rigidez, pero esta claro que hay dobles como la scalpel o la epic que son la *****... tambien esta el precio y el mantenimiento... no se....es un largo debate
     
  3. cristian1984

    cristian1984 Miembro

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Bilbao
    Una doble nunca va ser como una rigida subiendo aunque te ayudara bajando. Por otra parte hoy en dia hay cuadros dobles que se comportan tan bien como una rigida subiendo, es el ejemplo de la Epic.

    salu2
     
  4. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    pensaba que este post iba a ser mas animado, pero bueno....
     
  5. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia

    yo creo que de este thema ya se a ablado mucho y es por eso ,por mi parte yo tengo una rigida de 11kg y una doble de 13 y en una subida tecnica subo casi mejor con la doble , saludo
     

  6. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    Si no está muy animado es porque ya se ha hablado mucho sobre este tema en el foro, aunque yo nunca me canso de ver opiniones (por lo diversas que son).
    Yo he tenido una rígida, una doble de 120mm. de recorrido y ahora una epic.
    y sin lugar a dudas me quedo con la epic, llanea y sube en liso estupendamente. Sube muy bien, y baja aceptablemente en trialeras si la comparo con la de 120mm.
    Es una gran todo uso.
    Luego me quedaría con la doble enduro y por último y por este orden con la rígida.
    Todo ello si no compitiera, claro está,
    Donde hay bastante unanimidad es que para competir en rally la rígida es lo mejor.
     
  7. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    bueno, tambien es verdad, que es algo ya muy visto...
     
  8. Gento

    Gento Llamarme Gento-Rush

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    2.292
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Crevillent
    Depende la elección de tus preferencias, si lo que te gusta es subir más rápido que bajas una rígida es la mejor elección, mientras que, si lo que te gusta es subir, pero mucho más bajar, la doble es ideal. Yo tengo una cannondale doble y no la cambio, vas bien desde el llano más abrupto, subidas dificiles (siempre puedes poner la amortiguación dura), y las bajadas son un placer, nunca te despegas del suelo. Las rigidas saltan del culo, estas amortiguan y es raro que te despegues. Mi elección es una buena doble.
     
  9. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    justo estamos igual!!!
    y los pesos clavados!!

    y ayer subiendo trialeras en carrera añoraba mi doble!!

    pero llegaron unos rampones de asfalto, y no veas tú como iba con la rígida...
     
  10. formalynumb

    formalynumb Novato

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    ey aca desde mexico, yo poseo una gary fisher 4+ con rp3 y bloqueo adelante, y aun asi, pareciera que las rigidas siguen dando mucho mas de si para las trepadas... tambien e probado una epic, y sus sistemas tan automatizados dejan pobre espectativa a la regulación... asi que, todo dependerá de cuanto mas seas trepador o descender.
    de hecho, estoy por cambiar a un cuadro merida, pues a la hora de las carreras, es dificil estar bloqueando, desbloqueando etc.
     
  11. braojos

    braojos acika´pa´rriba

    Registrado:
    30 Nov 2005
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    al sur de braojos
    Strava:
    vamos que es un lio esto...
     
  12. Facchi_Orbea

    Facchi_Orbea King Caliber Team!

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alcañiz
    La Eic yo he competido en Menorca con eso y es un pepino, sube muy bien y bajar...baja (estoy acostumbrado a los 22cm de recorrido enDH) baja bastante osea muy bien para ser Rally, de hecho me ayudó mucho en la competición porque habia una subida que luego era bajada, con muchos surcos, piedras, y era casi impracticable y la Epic se portaba como una rigida y cuando tocó bajada, les deje todo a atrás, parte de por la tecnica que tengo bajando, porque se nota y mucho que sea doble al bajar.
     
  13. jordi garrido

    jordi garrido Novato

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dobles, Dobles, Y Mas Dobles, Al Poder!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yo Creo Ke Son Lo Suyo Para Casi Todo , Claro, Si No Compites, No Sufre La Nada La Espalda Y Como Dice Bien Un Compi No Saltan Del Culo Se Mantienen Pegadas Al Suelo......
     
  14. A. Escartín

    A. Escartín Miembro activo

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    2.958
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Pirineos de Huesca
    Yo ando con rígidas hace años y no tenía idea de cambiar, hago alguna carrera de rally por los pirineos donde se sube bastante más que se baja..., pero probé una Epic y **** como baja... eso sí subiendo se nota el peso.
    Acabo de comprarme un cuadro Progress Hawk para montarlo con un grupo XT que tenía de una bici vieja y a ver qué tal resulta la cosa... porque este cuadro es muy ligero para subir y lleva el amortiguador trasero para bajar, a ver si me convence y me paso definitivamente a la doble!!
     
  15. tatu freeride

    tatu freeride Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    1
  16. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellar del Valles, Spain
    Yo corro con rigida pero opino que una buena doble es de lo mas parecido, esta la Epic que tiene el sistema inteligente y practicamente es inteligente de verdad. Tambien esta la Scott que tiene el bloqueo en el manillar y tiene la misma eficacia. Son cuadros que logicamente no pesan lo mismo que un rigido pero que tampoco son muy pesados
     
  17. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    que os parece la mondraker podium pro para entrenar salir con los colegas y hacer alguna que otra carrerita? o es mejor una doble del mismo estilo con bloqueo como x ejemplo la spe fsr xc pro, o la trex ex 7, o la mondraker mr 81? un saludo y gracias
     
  18. froggy

    froggy Miembro

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo una ktm speed race 2.0 del 2006, y sube como una rigida. Pase de una gt avalanche 1.0 del 2006 a la KTM y la diferencia es abismal. La ktm es muy rodadora, sube que da gusto, ya que si la bloqueas de ambas suspensiones se queda tiesa como un cuerno, y despues a la hora de bajar es comodisima, o sea que por un precio muy razonable tienes una bici muy polivalente, y como te digo sube de muerte con un peso razonalbel 12.5 kg. ahora bien si quieres bajar mas el peso te vas a la tope de gama la speed machine 10.5 kg y eso tiene que ser la ******, pero triplica el precio de la 2.0.
    Si tienes oportunida prueba es bici y te garantizo que pasas de la rigida.
     
  19. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    dinos los precios,anda...

    por un pastón se puede encontrar una doble que sea tan efectiva (en carrera) como una rígida,pero no están al alcance de la mayoría.
     
  20. pacobiker

    pacobiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    en mi casa
    el año pasado corri con una epic todo el año y este año he llevado un cuadro rigido esta 1º mitad de la temporada, la conclusion es que con la rigida de 1,5 kilos menos que la epic no he conseguido hacer mejores puestos que el año pasado ya que la ventaja que me daba al rigida subiendo , la perdia bajando ya que el cuadro rigido es muy incomodo para bajar( y eso que la epic no es una gran bajadora) Conclusio:. excepto en circuitos poco tecnicos y poco revirados,en el resto me parece que con la doble se va mejor ya que se sube casi igal y se baja mucho mas(sobre todo si eres poco tecnico)
     

Compartir esta página