¿Cual de estos tres pedales me pillo señores?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 1 Oct 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ya le toca un cambio a mis pedales Shimano 540, y estoy entre tres modelos, haber si me ayudais a decidirme. Los tres son sistema SPD ya que es el sistema que mas me convence. Aqui van los tres candidatos:
    1º Xpedo mountain force mag-ti
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5822
    2º Shimano XTR M970
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=15177
    3º Ritchey logic Pro V4
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=12003
    Como gustarme me encantan los Xpedo, pero no he oido demasiadas buenas criticas al respecto, por precio los Ritchey, y por todo en global los Shimano, pero bueno, se aceptan todo tipo de opiniones haber si me ayudais a decidirme, un saludo.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Vete a lo seguro, que es Shimano... Esos pedales están más que probados, yo no lo dudaba (aunque igual me pillaba los 540 que pesan casi igual y valen menos :mrgreen:)
     
  3. petardus

    petardus Señor del Atomic

    Registrado:
    2 Jun 2006
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Madrizz
    Yo tambien me pillaba los XTR, de hecho los tengo aunque el modelo antiguo. Van de lujo (en barro, en seco...) y son duros como piedras.
     
  4. juanmaboli

    juanmaboli Novato

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    627
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  5. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Pues en un principio sigo con el sistema SPD de Shimano, question de gustos, probe unos CB, unos TIME hace tiempo, y me quedo con SPD.
     


  6. Domingo57

    Domingo57 Novato

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola amigo.
    yo que tu me pillaba los 540
    que estan mui bien de precio
    y sobre todo de peso un saludo
    domingo 57
     
  7. jose -freride

    jose -freride SIGUE O REVIENTA

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    656
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    huelva
    yo llevo unos crank brothers , que son una pasada . no se te sueltan cuando te pones de pie y aces mucha fuerza y salen muy bien
     
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Por comentarios que has hecho en otros posts (te importa poco el peso) me pillaba los Shimano. Y más si los Xpedo son los de magnesio que son los más delicados de todos.

    Además si dices que a los 540 les toca un cambio ¿Ya? es que eres un poco machaca con los pedales.

    Shimano 959 del tirón.
     
  9. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.792
    Me Gusta recibidos:
    43
    Has echado un ojo a los TIME? son los que llevo y me van genial. Sino, de las opciones que barajas yo me quedaba con los SHimano, todo el mundo habla muy bien de ellos y deben de ser duros como piedras.
    Saludos
     
  10. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
  11. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero vamos a ver greñas, yo creía que tú eras un tio machote y rudo, y no un pijales vulgar y corriente... ¿el cambio ese por qué toca? ¿te aburre llevar siempre los mismos pedales? ...más aburrido es que se partan por un golpe o cojan holgura...

    ¿qué les pasa a tus 540, hombre? ¿qué te parece este casco?

    [​IMG]
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    pues unos 540 no entiendo el por que pagar mas por lo mismo ese baño o acabado final que llevan de no recuerdo ahora de que fosforo? fluor? o no se que leches que traen se va a ir al garete como todos al golpear contra las piedras, peor vamos si quieres cambiar los ritchey son una buena opcion
     
  13. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Shimano sin duda... Aunque los XT son muy buena opción... Unos pocos gramos más... y muchos euros menos...

    Saludos!!!
     
  14. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Bueno os respondere porque los cambio :wink: , mis 540 tienen 3 años, no eran nuevos cuando los puse en mi 8500. El problema que tienen es que un golpe con una piedra ha aboyado una parte de un pedal, en concreto la del lado donde no esta el tornillo del tensor.
    Y si PETAO, no me importa demasiado el peso si no es excesivo.
    PD: Palmix el casco me parece una mariconada je, je, je..................
     
  15. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te digo que he probado los 959, 540, y los xpedo los tiene un colega, estos ultimos se le han roto por la parte del "chasis" donde apoya el muelle... y le han cogido holgura en el eje...asi que yo los descartaba.
    Los 540 y 959 van bien los dos y no tienen ninguna diferencia.
    Los ritchey tienen muy buena pinta y pesan algo menos que los shimano... si estas cansado de los shimano pues pillate esos..... en ebay los tienes mas baratos...
     
  16. Robxc

    Robxc Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Chile
    Debo decir que el casco esta wapisimo.... jajajajaja. Respecto a los pedales no soy muy fanatico del SPD, llevo unos crank bros y no he tenido hasta ahora ningun tipo de problema, personalmente no los cambiaria y si tuviera que hacerlo por alguna de las tres opciones mencionadas, elegiria los ritchey, para que seguir aumentando la poblacion de shimanos Jejejeje.

    Saludos.
     
  17. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pero se te han ****** de verdad o es que no los quieres ver más?
    Yo tengo unos 959 pero me pillaba los 540 del tirón, si no te viene de 3 gramos...
     
  18. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    Yo tengo los xpedo Ti/ti y la verdad es que tienen su mantenimiento, pero he dado con una grasa muy densa (una que usa manitu para las horquillas) y desde entonces van mucho mejor porque la que trae es una autentica porquería.

    Los de cuerpo de magnesio he oido en el foro que casca por donde sujeta el muelle.

    Quizas si te piensas gastar esa pasta estan estos. yo estoy enamorao.

    http://ritcheylogic.com/web/Ritchey~Logic/Ritchey~Site/web/EN/main/product/12098/pedals/22039.html

    su precio oficial anda por 180€ aunque algunas tiendas alemanas lo tienen sobre 140€.
     
  19. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hola Greñas, la semama pasada estuve en la misma duda que tu y te cuento, estoy terminandome una de carretera y para no tener dos zapas pues pongo los 540 de la mtb en la flaca y digo , pues me voy a comprar unos mas lisgeritos y fashion, voy a la tienda y despues de estar 1 hora viendo pedales ( ritchey, xpedoo, exhustar, time ) a que no sabes cuales me termine comprado............... pues otros 540 si parece de tontos pero es asi.
    Despues de sopesar, precios, pesos, y experiencias con pedales de gente que sabe, al final me quede con otros 540, pagar 30€ por 30 gramos y encima saber que al primer pedrolo muerne pues no, y eso que tengo a dieta a la bici, pero aunque en lo pedsles se que se nota el peso prefiero por menos dinero quitarselo de otro lado, y tener la seguridad que en medio del campo no me quedare "cojo ".............
     
  20. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.768
    Ubicación:
    ForoMTB
    Tendrías que ver la pena que dan mis bielas a base de porrazos.

    De pedales llevo unos 959 (Xtr antiguo) y siguen como nuevos.
    He probado varios, pero por nitidez de enganche y desenganche sigo con Shimano.

    Duros y tacto nítido de enganche/desenganche.

    Probé los 540 de mi cuñao y me recordaron al tacto de los Wellgo 823 que venían con la Decathlon 8.1, un poco toscos.
     

Compartir esta página