¿Cual de estos tres pedales me pillo señores?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 1 Oct 2006.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, el problema de los más ligeros (Xpedo, CB, V4,...) es que el rodamiento del interior es a base de casquillos de fricción, y eso implica mantenimiento y menor vida util.

    pero exceptuando los xpedo Mag/ti, que el aclaje del muelle rompe en golpes, el resto aguanta muy bien los golpes. Y yo lo puedo ratificar con los Ti/Ti, que a pesar de los golpes ahí siguen despues de 2 años...

    por durabilidad de rodamientos, los Shimano 959
    pero a igualdad de precio con los Xpedo Ti/Ti la diferencia no es de 30g, sino de 140g!!!!
    por eso la gente duda de que pillar...

    si yo tubiese que comprar unos ahora, compraría los Xpedo Ti/cr con cuerpo de titanio y eje de acero, pq las holguras salen casi más por el desgaste del eje de titanio que por el de los casquillos...

    S2
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Hombre si te vale lo he visto en las repsectivas webs
    XTR = 350 gr = 97 € ( precio de Chain)
    Xpedo ti/ti = 210gr = 135 € ( precio de Chain)

    Pero creo que esto es lo que marca la diferencia, al menos a mi modo de entender:
    540 = 352 gr = 50 €
     
  3. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo la verdad que en su momento hice lo mismo sopesar las opciones y como usuario de la stumpy y su caracteristico eje de pedalier bajo si pillo unos cb o unos v4 o xpedo , igual ahora mismo ya no eran ni lo que tienen que ser por que pìedras unas pocas se han tragado este verano, el primer golpe te duele el alma luego llega el segundo el trecero el cuarto.... y al final ni los miras es una pieza en la cual se puede arañar un buen puñado de gramos pero es muy expuesta a todo tipo de golpes y eso hace reflexionar a la hora gastarte una pasta

    saludos
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues llevo unos Xpedo Ti/Ti com los de STS y se han llevado unas cuantas ****** contra rocas y aguantan bien, en ese aspecto me han sorprendido, sobre el tema casquillos no lo se porque solo habre hecho unos 500 kms con ellos.
     
  5. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues llevo unos Xpedo Ti/Ti com los de STS y se han llevado unas cuantas ****** contra rocas y aguantan bien, en ese aspecto me han sorprendido, sobre el tema casquillos no lo se porque solo habre hecho unos 500 kms con ellos.
     
  6. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¿Que precio tienen los Xpedo Ti/Ti? se me van un poco de presupuesto creo, pero ya que decis que los Ma/Ti cascan a las primeras de cambio, podria barajar esta opcion. Si no casi que me decanto por los Shimano XTR.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pues yo los compre en Ebay, salen por unos 130 euros.
     
  8. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    unos 120€ me costaron a mi en Ebay
    y entonces era lo que costaban los XTR +o-
    ahora con la presentación del M970 se ve que han bajado los 959...
     
  9. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo se los compré al tio Larry.
     
  11. pcalvo

    pcalvo Miembro activo

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    1.859
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Levante
    pues yo voto por los ritchie, buen peso, buen precio, buen funcionamiento,
     
  12. ramountain

    ramountain Old school team member

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    6.487
    Me Gusta recibidos:
    1
    tengo entre mis manos unos 737 para mi sobrino que tenia por ahi en el trastero y esto si que son pedales 15 años y aqui estan listos para dar guerra de nuevo eso si son pedales no ahora que se van desmontando en cuanto les das 4 toques en condiciones jejeje
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    es cierto yo tampoco entiendo pq salen modelos nuevos de pedales, total para pasar de pedales de 500g y sin ángulo de flotación a otros de 200g que se rompen...

    lo mejor los rastrales, pq dejarían de ponerse...jejeje
     
  14. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    No as pensado en los cranks?
     
  15. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Tanto los xpedo como los ritchey tambien llevan el sistema SPD? Es que no quiero cambiar de calas para poner unos a la flaca..

    saludos
     
  16. TinkerJuarez

    TinkerJuarez Baneado

    Registrado:
    9 Mar 2006
    Mensajes:
    452
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estos 100 gramos de menos sobre unos pedales de eje gordo se hacen muy golosos de quitar, pero al poco tiempo de arrepentiras ya que cogen holgura muy facil.
     
  17. Bttass

    Bttass Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo ya me he arrepentido de los Egg Beatter Ti. Maldito el día que los compré.
    Pondré unos Shimano 540 que aunque pesen 112gr más, no hay punto de comparación, ni mantenimiento ni nada. Los crank son de juguete o de escaparate, quedan preciosos pero yo lo que quiero es montqar en bici sin más complicaciones.

    Ahora despues de un par de meses, tienen juego lateral y perpendicular las aletas interiores con el muelle. Supongo que dentro de un par de meses más aparecerà el famoso juego del cuerpo del pedal y para terminar dentro de dos meses más se me habran gastado las calas. Total, que venga a comprar kits de mantenimiento, venga a limpiarlos y engrasarlos y venga a comprar calas que se gastan... y cuando estan gastaditas, cuidadín no te la metas porque se te sale el pie sin querer...

    Si alguien quiere unos Egg, se los vendo por lo que valen unos 540, yo lo tengo claro.
     

Compartir esta página