Por enduro lt quiero decir por lo menos 160mm. Scott ransom carbono: 3200gr SC Nomad: 3400gr con dhx air ¿con rp23 200gr menos? ¿Qué pesan el Orange 66, giant reign, intense 6.6.....?
dudo que el nomad baje el peso del ransom de carbono... una cosa es pesos de catálogo y otra pesos reales... de todos modos, del dhx al rp3 no hay 200 gramos...
el orange son 3.400 y el 6.6 3.500 no te fijes en el peso, porque es muy similar en todos, si quieres ir a por uno píllate el que "más rollito" te de... ;-)
La mia de catalogo son 2,96 sin amortiguador, no se lo que pesara de verdad ni lo que pesara mi amortiguador 4way air, pero con ese peso y 170mm de recorrido creo que no esta mal. Claro que con el montaje que llevo sobre todo los 3kg de horquilla pues mas bien voy arrastrandome
El peso del ransom lo he sacado del bike y el de la nomad de solobici. Creo que el peso de catálogo del ransom son 3Kg. Gary ¿con qué amortiguador da ese peso la 66? A ver si me llega esta semana la am sl1 para la yeti!! y ya tendré horquilla para uno de esos cuadros. Me gustan los orange porque son monopivotes como la mia, y el nomad porque dicen que va muy bien.
jodelll que manía, que la yeti no es una monopivote..... sas no solo depende del amortiguador, también depende de la talla del cuadro... sinceramente sigo pensando que 100 o 200 gramos son secundarios, piensa en otras cosas como funcionamiento o acabados... esos 100 o 200 gramos son la diferencia entre un sillín u otro, unos pedales u otros, y una sola cubierta u otra, por eso creo que en el cuadro te tienes que ir al que te guste.... por ejemplo, qué pedales llevas??? imagina que llevaras unos 959, pues con unos ritchey wcs ti bajarías más de 100 gramos y son igual mente spd y van de lujo (tengo unos de cada...) y con el tema de las cubiertas sí que hay diferencias grandes en pesos y encima peso del que se mueve...
El ramson es el cuadro mas ligero para esos recorridos, son 3.100 gr y no da menos peso pq está muy reforzado. Da un poco más de yuyu que los de aluminio porque parece que ha de joderse con algun peñazo fuerte pero no, y lo bueno que tiene es la rigidez bestial que tiene (y si le pones cierres pasantes ya no te digo) y el amortiguador ofrece mucha variedad de uso Eso si, por estética el Reign y el nomad son preciosos :babas pero yo me he comprado un Ramson, creo que los supera en prestaciones. Tu yeti es la 575?? que tal va esa burra?? salu2
Hola Sas: Te veo un poco obsesinado por detalles infimos,que sin saber lo que andaras o lo rapido que bajes,no seran definitivos y los matreriales y cosas exoticas solo te valdran en competiciones,salvo que quieras tener la bici mas exclusiva de tu grupo o para exponerla en un salon... Cambiando de tema: Tengo un colega que tiene un cuadro antiguo y se quiere desacer de el.Es un un cuadro del 93- 94 (creo)kona hei hei¿cuanto podria pedir por el?Os mantendre informados.
y la nueva enduro de specialized de 150mm no se si entraria en lt pero bueno por dar opinion no??? jejejejej
puaffff, esto sí que es una obra de arte.... el sistema de suspensión no es nada del otro mundo, pero la calidad no comment..........
yo tengo encargado ,llega en enero el spz enduro sl , carbono , no se cuanto pesa pero la bici entera en unos 12.5 con 150/150 no creo q ninguno d los comentados los supere
Mi 575 aunque son 146mm de recorrido, esta muy bien de peso, en talla XL con el RP3 dio en bascula 2,84 creo recordar..
mi Rocky Mountain Slayer, en talla 20,5 y con RP3, pesa verificados por mi 3246 grs y da 152mm traseros
El moment 3.8kg La Enduro LT mas ligera, almenos en peso declarado es la Titus El Guapo que no pasa de 3 kilos. La RFX me parece que era mas ligera, creo recordar que pesaba 7 libras eso deber ser 3.3kg o algo asi.
hmmm tiene toda la pinta de ser un monopivote. El basculante va directo al amortiguador no es como una FSR.